Consejos a un novato para zapatillas.

otraver

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Castelló, Comunidad Valenciana Spain
A las buenas a todos.
Soy un usuario novato, a la fuerza y sin muchas pretensiones.
Digo que "a la fuerza" por qué es el único deporte que el fisio me permite practicar. Llevo 14 meses sufriendo fascitis plantar en ambos pies y necesitaba perder peso pues tras dejar de jugar a pádel (mi obsesión y vicio), hacer reposo y seguir comiendo como antes, cargué con casi 15 kilos encima y por recomendación del fisio si quiero mejorar los pies debía perder peso.
Durante el confinamiento tube la suerte de comprar a tiempo el rodillo más barato del Decathlon y usé una bici también de Deca. para hacer estática en casa.
Y funcionó. En el tiempo que duró el encierro perdí casi 8 kilos.
Cuando ya nos dejaron salir de casa decidí comprarme otra bici pues mi mujer planteó salir conmigo.
Al final compré una Giant Talon de 29", que por cierto, se ve que todo el mundo le dio por comprar bicicletas y en la gama media no se encontraba nada. O era de 700 para abajo o de 3.000 para arriba.
Bueno, al lío que me desvío.
Mientras ha ido haciendo calor he salido con unas zapatillas adidas con la suela blandita de esas que por arriba son como de rejilla, pero ahora que empieza a hacer frío se te quedan los pinrreles que dá miedo mirarlos.
Buscando por AliExpress (otro de mis vicios) compré las últimas negras de estas
€20.58 40% de DESCUENTO|Transpirable luz para bicicleta de montaña zapatos MTB bicicleta zapatillas de deporte para hombres y mujeres zapatos de bicicleta de carretera hombre Durable al aire libre zapatillas de deporte para ciclismo hombre|Zapatillas de ciclismo| - AliExpress
Tienen buenos acabados, estéticamente bonitas y la talla corresponde con la europea, pero tienen un defecto. La suela que hace contacto con los pedales (uso plataforma) es tan dura que literalmente te escurres de los pedales y eso que sólo llaneo. Con estas zapas no se me ocurriría ni subir un badén de carretera, como para bajar por alguna senda.
El uso de la bici, aunque esa diario, consiste en unos 25km diarios todo llano y un par de veces a la semana 40/45 km también llano.
No quería gastarme mucha pasta y estas salen bien de precio pero no sirven.
¿alguna recomendable entre 25/40€?
Mañana saldré con unas viejas de pàdel que tienen la suela de silicona muy blanda a ver que tal.
Saludos y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

  • pedal.png
    pedal.png
    533,7 KB · Visitas: 11
  • zapatilla.png
    zapatilla.png
    676,4 KB · Visitas: 11

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Las zapatillas que buscas son para pedales automáticos? Es lo que no me queda claro de esas zapatillas de Ali, si son para ponerle calas o simplemente tienen apariencia de zapatillas de ciclismo pero para usar sobre pedales de plataforma.
Si buscas zapatillas para pedales automáticos, yo buscaría modelos de Decathlon o las mytical de Sprinter.
Si lo que buscas son unas zapatillas para pedales de plataforma, imagino que con que te resulten cómodas es suficiente y podrás usar unas zapatillas de hacer deporte
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, si vas a usar plataforma, estás son buenas opciones




Las Shimano son un pelin más caras, pero esa suela engomada para freeride te va a resultar muy cómoda.
 

otraver

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Castelló, Comunidad Valenciana Spain
Las zapatillas que buscas son para pedales automáticos? Es lo que no me queda claro de esas zapatillas de Ali, si son para ponerle calas o simplemente tienen apariencia de zapatillas de ciclismo pero para usar sobre pedales de plataforma.
Si buscas zapatillas para pedales automáticos, yo buscaría modelos de Decathlon o las mytical de Sprinter.
Si lo que buscas son unas zapatillas para pedales de plataforma, imagino que con que te resulten cómodas es suficiente y podrás usar unas zapatillas de hacer deporte
No, no. Son para plataformas, pedales normales como el de la foto.
Simplemente quería unas que taparan un poco más el viento que las que he usado este verano, unas adidas para running de rejilla.
Con las Adidas me daban seguridad, con estas de AE el problema es que el pedal se te escapa continuamente, es como una goma tan dura que parece más plástico rígido que goma. Los pines de aluminio no se clavan y resbalas.
Si intentas ponerte en pie corres el riesgo de dejarte la espinilla toda marcada.
 

otraver

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Castelló, Comunidad Valenciana Spain
Hola, si vas a usar plataforma, estás son buenas opciones




Las Shimano son un pelin más caras, pero esa suela engomada para freeride te va a resultar muy cómoda.
Gracias por los enlaces.
A ver si mi mujer se puede acercar a Decathlon y me coge las de color negro de estas https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-mtb-st-100-azules/_/R-p-303164, que las azules a 28.99 no queda ninguna.
Y las de Sprinter tambien tienen buena pinta y el precio tampoco se pasa.
 
Arriba