• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Hola os pasó mis datos , para ver qué os parece. Gracias anticipadas
Presupuesto deseado: 2.000
- Presupuesto máximo: 2.300
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Rígida o doble??????
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: fisica
- Uso detallado: xc, terreno de todo tipo, aunque sin trialeras muy tecnicas
- Preferencias: Scott o bergamont
La pregunta del millón, con dos mil de presupuesto en scott, doble tengo la spark 960
En rígida tengo la scale 920
La diferencia de peso es brutal, 4kg, y de componentes, pero claro hablamos de una doble.
Estás Scott no estarán disponibles hasta septiembre.
Y por último y con disponibilidad inmediata tengo esta por 2000 €. Bergamont revox elite modelo 2019. El descuento es del 16%, un poco escaso para una bici del 2019, pero tiene un peso de 10,4, y muy bien montada. Os paso un enlace de una página italiana.

Se la compro a este taller tienda, que sólo tiene Scott y bergamont, porque fue el único taller donde vivo, que me trató bien con la Commençal, alguno incluso me dijo que la llevara a Andorra.
Bueno perdonar por el ladrillo, y gracias anticipadas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
5.314
Ubicación
España
Favorito
Montaña
si te gusta exprimirte encima de la bici, vas con el cuchillo entre los dientes, siempre disputas la llegada arriba, te mueves solo por pista, si cuando piensas en componentes miras el peso.... pilla rígida.
si solo disfrutas llegando arriba pensando en lo que viene a continuación, si te da igual llegar el primero o el último, si disfrutas como los enanos entre piedras y raíces, si solo piensas en componentes para aumentar agarre y comodidad.... pilla doble
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.951
Puntos de reacción
39.626
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Personalmente, cogería la rígida entre las Scott. La doble tiene un SX que da para atrás.
Andaba yo mirando la scott scale pero la 925 que según revista viene con fox 32 y XT 12v por 2.199€
La Bergamont, también tiene buena pinta
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, por que no miras las Rose? Yo conocía las de carretera, pero las mtb tienen buena pinta.
 

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Personalmente, cogería la rígida entre las Scott. La doble tiene un SX que da para atrás.
Andaba yo mirando la scott scale pero la 925 que según revista viene con fox 32 y XT 12v por 2.199€
La Bergamont, también tiene buena pinta
Gracias!!!
La bergamont y la scale 920 son prácticamente iguales, incluido en pintura.
Pero claro, ese es el precio y especificaciones de la scale del 2020, no se cómo será la que venga en septiembre.El de la tienda, me ha dicho que a mitad de Julio podrá saber algo y hacer pedidos.
La bergamont está muy bien, y encima disponibilidad inmediata, pero lo que me echa para atrás, es que es un modelo del año 2019. Me la dejo testar, y es chulísima, y la pesamos y dio en talla S 10'4. Pero.... jajajaja 🤔🤔🤔🤔
si te gusta exprimirte encima de la bici, vas con el cuchillo entre los dientes, siempre disputas la llegada arriba, te mueves solo por pista, si cuando piensas en componentes miras el peso.... pilla rígida.
si solo disfrutas llegando arriba pensando en lo que viene a continuación, si te da igual llegar el primero o el último, si disfrutas como los enanos entre piedras y raíces, si solo piensas en componentes para aumentar agarre y comodidad.... pilla doble
un saludo
Gracias!!!!!
Hola, por que no miras las Rose? Yo conocía las de carretera, pero las mtb tienen buena pinta.
Gracias!!!
Tienen muy buena pinta, y relación calidad precio, muy buena. Van todas montadas muy bien
La psycho path 2 en negro naranja es una barbaridad de bonita.
Lo que veo, que es un concepto muy similar al de las Canyon, venta por internet, y la verdad, que a pesar del precio, luego al llevarlas a los talleres, incluso ni te las cogen. Ya me paso con la Commençal.
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es lo que pasa con las marcas de venta online, a mi la Trill Hill me vendría d.p.m., pero al no tener distribuidores, los talleres muchas veces se lavan las manos. Y es absurdo, porque al fin y al cabo el mantenimiento en sí es de los componentes, que son los que montan todas las marcas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.227
Puntos de reacción
5.466
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en ese presupuesto pillaría la doble. Es verdad que van mejor montadas las rígidas, pero en comodidad no tienen comparación.

Si la bici la usas para disfrutar de la naturaleza y sin pretensiones de competir, la doble es mejor opción desde mi punto de vista. Los componentes como el cambio si te dan problemas se pueden sustituir y no son caros. El resto de componentes no están mal, yo estuve valorando esa Spark 960, aunque al final cayó la Oiz H30
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.951
Puntos de reacción
39.626
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo en ese presupuesto pillaría la doble. Es verdad que van mejor montadas las rígidas, pero en comodidad no tienen comparación.

Si la bici la usas para disfrutar de la naturaleza y sin pretensiones de competir, la doble es mejor opción desde mi punto de vista. Los componentes como el cambio si te dan problemas se pueden sustituir y no son caros. El resto de componentes no están mal, yo estuve valorando esa Spark 960, aunque al final cayó la Oiz H30
Gracias!!!
La verdad, que no tengo muchas pretensiones, sino de disfrutar del ciclismo. También comentar, que me penaliza mucho el peso, mido 1,70 y peso 58 kg. La spark 960 se va a los 14,6 kg, y eso me tira para atrás , pero como bien dices, no tengo ninguna pretensión de ganar una carrera de la copa del mundo😁😁
 
Última edición:

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Habla con el hombre de la Bergamont, y hazle una oferta a la baja pero razonable. A ver qué te dice
Gracias¡¡
Por 1.900 yo creo que sería una buena compra no?.
Lo raro que este modelo lo descatalogaron este año. He mandado un correo a Bergamont y me han dicho que ni siquiera para el año 2021, es decir que ya no lo van a fabricar más.
Por otro lado me ha comentado el tendero, que ya le ha avisado el distribuidor de Scott, que el precio de las bicicletas ya sean en aluminio o en carbono se encarecerán para los modelos del año 2021¡¡
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
700
Puntos de reacción
760
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Gracias¡¡
Por 1.900 yo creo que sería una buena compra no?.
Lo raro que este modelo lo descatalogaron este año. He mandado un correo a Bergamont y me han dicho que ni siquiera para el año 2021, es decir que ya no lo van a fabricar más.
Por otro lado me ha comentado el tendero, que ya le ha avisado el distribuidor de Scott, que el precio de las bicicletas ya sean en aluminio o en carbono se encarecerán para los modelos del año 2021¡¡

vamos q siguen la tendencia actual pero ahora sera subir precios ademas de bajar en componentes q era lo q hacian hasta ahora, cada año mismos precios pero una gamita de componentes abajo y cambiamos color y nueva bici...
Un dia les explotara la burbuja y le estara bien
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.257
Puntos de reacción
3.240
Ubicación
La Coruña
Buenas. Me prometí que no opinaria más en estos hilos donde se pide opinion para comprar una bici y se pone un presupuesto. La razon es muy sencilla: la gente se molesta en mirar los enlaces que pone el forero interesado en comprar, incluso algunos dan otras opciones y rebuscan, siempre sobre los precios que aqui se ponen, y al final muchos acaban comprando bicis de presupuesto mucho mayor al aqui expuesto.
Lo que si te puedo decir, es que entre una rigida, y la doble que ahi pones( 120mm) , hay las dobles de 100mm. Esa doble pesa mas pq es tipo trail: ruedas mas gordas, horquilla mas gorda, tija telescopica, etc. Si dudas entre rigida o doble, que la doble sea de 100mm de recorrido de horquilla y amortigusdor. Pero ten claro que a mismo presupusto, le dara mil vueltas la rigida a la doble.
 

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Buenas. Me prometí que no opinaria más en estos hilos donde se pide opinion para comprar una bici y se pone un presupuesto. La razon es muy sencilla: la gente se molesta en mirar los enlaces que pone el forero interesado en comprar, incluso algunos dan otras opciones y rebuscan, siempre sobre los precios que aqui se ponen, y al final muchos acaban comprando bicis de presupuesto mucho mayor al aqui expuesto.
Lo que si te puedo decir, es que entre una rigida, y la doble que ahi pones( 120mm) , hay las dobles de 100mm. Esa doble pesa mas pq es tipo trail: ruedas mas gordas, horquilla mas gorda, tija telescopica, etc. Si dudas entre rigida o doble, que la doble sea de 100mm de recorrido de horquilla y amortigusdor. Pero ten claro que a mismo presupusto, le dara mil vueltas la rigida a la doble.
Gracias, cualquier opinión para mi es muy util¡¡¡
La marca o Bergamont o Scott. Si cojo la Bergamont Revox Elite (rígida) es disponibilidad inmediata. Si cojo la scott spark o Scale, será para septiembre.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.257
Puntos de reacción
3.240
Ubicación
La Coruña
Gracias, cualquier opinión para mi es muy util¡¡¡
La marca o Bergamont o Scott. Si cojo la Bergamont Revox Elite (rígida) es disponibilidad inmediata. Si cojo la scott spark o Scale, será para septiembre.
Yo te sigo diciendo que descartaría la spark de 120mm si en medio tienes dos rigidas. Busca alguna doble de 100mm con tu presupuesto. Si estás dispuesto a pagar 2300, tambien pagarás 2600 o 2700. Ya puestos.....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.951
Puntos de reacción
39.626
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Vete con ésta oferta y le dices que se la coges a él si te la deja al mismo precio
 

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña

Vete con ésta oferta y le dices que se la coges a él si te la deja al mismo precio
Gracias!!
Buena idea!!!
 

Chris

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
19
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes:
Hoy he hecho una ruta de unos 65 km, con la bici prestada de la mujer de uno de la grupeta. Una specialized de mujer, rígida y muy normalita, super sencilla.
Es la primera vez en mi vida que salgo con una rígida. El terreno tenía de todo, subidas, bajadas, senderos, algún tramo roto y todo por camino a excepción de un par de km , que era por asfalto. Un desnivel de unos 700 m. Al final he notado un pelín la espalda tocada, pero en general muy bien, y cómodo he ido toda la ruta. Supongo que con una de carbono y mejores componentes, iré mucho más cómodo.
No se, cada vez me estoy convenciendo más de cogerme la rígida.
Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.951
Puntos de reacción
39.626
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola buenas tardes:
Hoy he hecho una ruta de unos 65 km, con la bici prestada de la mujer de uno de la grupeta. Una specialized de mujer, rígida y muy normalita, super sencilla.
Es la primera vez en mi vida que salgo con una rígida. El terreno tenía de todo, subidas, bajadas, senderos, algún tramo roto y todo por camino a excepción de un par de km , que era por asfalto. Un desnivel de unos 700 m. Al final he notado un pelín la espalda tocada, pero en general muy bien, y cómodo he ido toda la ruta. Supongo que con una de carbono y mejores componentes, iré mucho más cómodo.
No se, cada vez me estoy convenciendo más de cogerme la rígida.
Un saludo
Tus amigos van todos con dobles ?, o hay alguno que vaya con rígida..
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
18.951
Puntos de reacción
39.626
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La commençal entiendo que era doble, no ?
Y, tus dos colegas que bicis tienen ?
No sé. Yo me estiraría con el tendero que te hizo el favor con la "vieja" y pillaba la Bergamont
 
Arriba