Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Sala general de MTBeros
General
Consejo sobre rodillo de rulos
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Txein" data-source="post: 84175" data-attributes="member: 205"><p>Hola!</p><p>Actualizo con unas primeras impresiones sobre el rodillo.</p><p></p><p>Como ya he comentado por otros hilos, al principio se hace raro, la bici se mueve pero no avanza.</p><p></p><p>se hace necesario un apoyo, un banquillo, unos libros, algo que nos haga de escalón y nos ayude a posicionarnos sobre el sillín, asi como una pared, columna, o similar cerca que nos permita apoyar en caso de perder el equilibrio. En pocos minutos se coge cierta soltura, aunque es recomendable comenzar con una cadencia de pedaleo no muy alta, ya que al pedalear nos podemos desequilibrar. Tampoco ir atrancado... algo intermedio.</p><p></p><p>Hoy tras un par de pruebas previas, tocaba la primera semi sesión ( entre 20-30 minutos) Según garmin 19 min y 5.9 kms... pero el calor y estar sin ventilador... pues oye... 19 minutos a la saca y medio litro de sudor... algo es algo... (nivel de resistencia 1 de 3, de momento no necesito más)</p><p></p><p>El Ruido....</p><p>El ruido es algo intrínseco al entrenamiento en rodillo. En mi caso, después de probar dos veces con las cubiertas de mtb ( Michelin wild grip y Maxxis crossmark), pillé por amazon por 10€ la unidad dos cubiertas tacxs de 27.5" El ruido a la hora que yo puedo entrenar no es muy molesto, pero me daba la sensación que iba a deshacer las cubiertas. (luego vendré sobre estas cubiertas y sus problemas de montaje en la llanta)</p><p></p><p>La diferencia al utilizar una cubierta de rodillo es notable, no solo por la estética [USER=701]@trust_bcn[/USER] y [USER=1704]@peter stillman[/USER] , (es como ver a una velocista con tacones de aguja verdad? :lenguafuera:) el ruido desaparece casi por completo, siendo el rodaje suave, fluido y muy muy parecido a ir por carretera.</p><p></p><p>Tras la sesión de hoy, como puntos a señalar, quizá sea el calentamiento de las cubiertas, me ha dado la impresión que se calentaban bastante, y que al poco de rodar, ya se apreciaban algunas marcar de goma azul sobre los rulos. En principio no me preocupa en exceso, tengo entendido que más o menos es así.</p><p></p><p>Sobre el rodillo, por la forma que tienen sus rulos, te ayuda a mantener la bici en la zona central del mismo, si bien todavía se me antoja complicado llegar a soltar una o dos manos del manillar, y ni me planteo agacharme a coger el bidón. de momento iré haciendo pequeños paros cuanto toque coger agua. ( o me pongo la camelback...:soleado:)</p><p></p><p>El rodillo no pesa mucho, y pese a ser la estructura de plástico es muy estable, yo lo estoy utilizando sobre un suelo de gres directamente y no resbala.</p><p></p><p>Como dice [USER=3311]@Estil[/USER], también se hace preciso poner algo para el sudor, he pensado que en lugar de una toalla o alfombra, poner<a href="https://es.aliexpress.com/item/CBR-Cycling-Sweatband-Bicycle-Trainer-Sweat-Net-Bike-Sweatproof-Tape-Road-Bike-MTB-Indoor-Bicycle-Accessories/32814641071.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.643c2e0eLRpO9A" target="_blank"> esto.</a> No sé si alguien lo tiene, pero me puede hacer el apaño.</p><p></p><p>Otra cosa positiva es que puedo usar los sensores de Garmin y saber, velocidad, cadencia etc, algo que con la de spinning, solo podía tener conciencia del tiempo, cadencia y pulsaciones. Ahora puedo hacer series o plantear hacer cierto número de kilómetros.</p><p></p><p>El aburrimiento:</p><p></p><p>Lo he usado muy poco para poder valorar esto, más aún cuando todavía tengo que estar pendiente de mantener equilibrio aunque cada vez menos, pero se hace ameno el rato.</p><p></p><p>A medida que vaya dándole más uso ya iré actualizando.</p><p></p><p>Ah! si, las cubiertas de tacx....</p><p>Son complicadas de montar de narices... durante 3 días he tratado infructuosamente de montarlas en las llantas XT que llevaba en la Anthem. </p><p></p><p>Afortunadamente, tenía el juego original que no llegué a vender, y en estas otras llantas, han encajado sin problema, pero me daba ya por vencido.. Quiero pensar que estas cubiertas al estar pensadas para ir con cámara, se han diseñado para llantas con menos perfil lateral o labio o lo que sea, y por eso no terminaban de entrar en la llanta que es tubeless de origen. (pero es que les faltaba casi 4 cms en la parte de la válvula cuando querías montar el otro lado.)</p><p></p><p>Desconozco si con otro modelo de cubierta para rodillo, u otro fabricante existe ese problema, pero si vais a montar tacx, primero aseguraos que las vais a poder montar porque os podéis llevar un chasco.</p><p></p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Txein, post: 84175, member: 205"] Hola! Actualizo con unas primeras impresiones sobre el rodillo. Como ya he comentado por otros hilos, al principio se hace raro, la bici se mueve pero no avanza. se hace necesario un apoyo, un banquillo, unos libros, algo que nos haga de escalón y nos ayude a posicionarnos sobre el sillín, asi como una pared, columna, o similar cerca que nos permita apoyar en caso de perder el equilibrio. En pocos minutos se coge cierta soltura, aunque es recomendable comenzar con una cadencia de pedaleo no muy alta, ya que al pedalear nos podemos desequilibrar. Tampoco ir atrancado... algo intermedio. Hoy tras un par de pruebas previas, tocaba la primera semi sesión ( entre 20-30 minutos) Según garmin 19 min y 5.9 kms... pero el calor y estar sin ventilador... pues oye... 19 minutos a la saca y medio litro de sudor... algo es algo... (nivel de resistencia 1 de 3, de momento no necesito más) El Ruido.... El ruido es algo intrínseco al entrenamiento en rodillo. En mi caso, después de probar dos veces con las cubiertas de mtb ( Michelin wild grip y Maxxis crossmark), pillé por amazon por 10€ la unidad dos cubiertas tacxs de 27.5" El ruido a la hora que yo puedo entrenar no es muy molesto, pero me daba la sensación que iba a deshacer las cubiertas. (luego vendré sobre estas cubiertas y sus problemas de montaje en la llanta) La diferencia al utilizar una cubierta de rodillo es notable, no solo por la estética [USER=701]@trust_bcn[/USER] y [USER=1704]@peter stillman[/USER] , (es como ver a una velocista con tacones de aguja verdad? :lenguafuera:) el ruido desaparece casi por completo, siendo el rodaje suave, fluido y muy muy parecido a ir por carretera. Tras la sesión de hoy, como puntos a señalar, quizá sea el calentamiento de las cubiertas, me ha dado la impresión que se calentaban bastante, y que al poco de rodar, ya se apreciaban algunas marcar de goma azul sobre los rulos. En principio no me preocupa en exceso, tengo entendido que más o menos es así. Sobre el rodillo, por la forma que tienen sus rulos, te ayuda a mantener la bici en la zona central del mismo, si bien todavía se me antoja complicado llegar a soltar una o dos manos del manillar, y ni me planteo agacharme a coger el bidón. de momento iré haciendo pequeños paros cuanto toque coger agua. ( o me pongo la camelback...:soleado:) El rodillo no pesa mucho, y pese a ser la estructura de plástico es muy estable, yo lo estoy utilizando sobre un suelo de gres directamente y no resbala. Como dice [USER=3311]@Estil[/USER], también se hace preciso poner algo para el sudor, he pensado que en lugar de una toalla o alfombra, poner[URL='https://es.aliexpress.com/item/CBR-Cycling-Sweatband-Bicycle-Trainer-Sweat-Net-Bike-Sweatproof-Tape-Road-Bike-MTB-Indoor-Bicycle-Accessories/32814641071.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.643c2e0eLRpO9A'] esto.[/URL] No sé si alguien lo tiene, pero me puede hacer el apaño. Otra cosa positiva es que puedo usar los sensores de Garmin y saber, velocidad, cadencia etc, algo que con la de spinning, solo podía tener conciencia del tiempo, cadencia y pulsaciones. Ahora puedo hacer series o plantear hacer cierto número de kilómetros. El aburrimiento: Lo he usado muy poco para poder valorar esto, más aún cuando todavía tengo que estar pendiente de mantener equilibrio aunque cada vez menos, pero se hace ameno el rato. A medida que vaya dándole más uso ya iré actualizando. Ah! si, las cubiertas de tacx.... Son complicadas de montar de narices... durante 3 días he tratado infructuosamente de montarlas en las llantas XT que llevaba en la Anthem. Afortunadamente, tenía el juego original que no llegué a vender, y en estas otras llantas, han encajado sin problema, pero me daba ya por vencido.. Quiero pensar que estas cubiertas al estar pensadas para ir con cámara, se han diseñado para llantas con menos perfil lateral o labio o lo que sea, y por eso no terminaban de entrar en la llanta que es tubeless de origen. (pero es que les faltaba casi 4 cms en la parte de la válvula cuando querías montar el otro lado.) Desconozco si con otro modelo de cubierta para rodillo, u otro fabricante existe ese problema, pero si vais a montar tacx, primero aseguraos que las vais a poder montar porque os podéis llevar un chasco. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Sala general de MTBeros
General
Consejo sobre rodillo de rulos