• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo sobre rodillo de rulos

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
El caso es que mi bici de spinning dijo basta y se partió el eje. Al ir a desmontar, estaba todo el interior y la tornillería echos polvo de llevar 3 años a la intemperie. Por lo que costaba más el collar que el perro.

El caso que la señora ahora se ha dado cuenta del espacio "extra" que dispone en la terraza, y claro... Otra bici.... Va a ser que no.

La opción que se me plantea, es la de un rodillo.. pero tiene que ser de rulos. Para poderlo plegar y guardar sin ocupar mucho espacio..

Dejando de lado los chupi-mega rodillos interactivos de +300€ (hasta 1300€ he visto [emoji33])

Básicamente al final tengo vistos estos.

Tacx Galaxia

Elite airon mag

Otro de minoura.

Y el elite quick motion. (Al límite de presupuesto)


Decir que rodillo hago en horario normal. Así que el ruido no me preocupa.

Descarto los fijos, ya que una de las cosas que necesito es que sea rápido de montar.

Es decir. Poner la bici y a rodar. (Y sin cambiar cubierta).

Sobre estos rodillos me preocupa el hecho de poder ponerme de pie para esprintar, o hacer alguna serie de pie. Por lo que veo. Para poder hacer esto, necesitas que la base sea "móvil". Lo que descartaría el elite airon.

Os agradecería si algún compi tiene experiencias en el tema y-o conoce otra alternativa.

Gracias por adelantado!

Un saludo
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Buenas, te cuento desde el punto de vista como poseedor de un Elite Arion.

Antes de nada, espero que tengas una bicicleta de carretera porque el ruido y la resistencia generada con las cubiertas de la bicicleta de montaña son brutales. Está bien para calentar antes de una carrera, pero para entrenar todo el invierno no. Si no tienes, lo suyo sería mirar una baratuca de segunda mano o calentarse y comprar una potente :hehe:

Como has puesto el Elite Arion Mag, entiendo que buscas uno que tenga resistencia para simular subidas. Personalmente creo que no se necesita, con la propia resistencia que se genera en el rozamiento de las ruedas con los rodillos y la cinta que va entre los rodillos es más que suficiente, este año no me he visto limitado, aunque también ha sido mi primer año. De buscar un rodillo con resistencia, ten en cuenta que la mayoría son de seleccionar la resistencia antes de empezar el ejercicio, para cambiar de resistencia una vez puesto en marcha tendrías que bajarte y cambia el selector.

Del sistema de base móvil que permite un balanceo para poder ponerse de pie no te puedo hablar porque no tengo experiencia, pero pinta muy muy bien. Yo en el arion me pongo de pie, pero poco tiempo y con cuidado. Al sistema de balanceo le veo el problema de que parece que no se pueden poner alfombras o tapetes debajo para que se pueda mover con libertad, el cual está bien para recoger el sudor, limitar las vibraciones y los ruidos.

Respecto a que se pueda recoger todos tienen buena pinta, no he visto información del tamaño que ocupan replegados y todos parecen rápidos. El Arion lo coges de en medio, tiras hacia arriba y ya está plegado, muy rápido. Tiene pinta de que los Elite ocupan más de ancho y el Tacx ocupa más de largo.

El Minoura no me acuerdo por qué, pero lo había descartado rápido.

Para mi el rodillo es para entrenar resistencia y cadencia, para fuerza hay que ir a un puerto o a una cuesta y hacer series sí o sí.

Cualquier duda ya sabes :guiñar:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias @Estil.

La verdad que no tengo de carretera.

Meteré la de montaña con las cubiertas que tiene. Una Michelin Wild grip delante y una crossmark detrás.

Una de las cosas que no quiero, es meter más bicis en casa. Si no habría cogido otra de spinning baratuka como la que tenía de fitfiu.

De ahí descarto también traer la de carretera clásica de mi padre.(era la opción inicial).

También es cierto que tengo dos juegos de ruedas en 27.5 y quizá añadir un cassette barato de 10v + cubiertas de rodillo.....

Pero una anthem así... Iba a ser un engendro... Pobrecilla..

Bueno. De momento tengo un par de semanas para pensarlo, y estudiar más opciones.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Echa un vistazo a vídeos de Youtube y así tomas la decisión tú mismo, yo aún no he metido la bici de montaña en el rodillo, a ver si puedo hacerlo esta semana y así te cuento.

Te dejo un ejemplo de por qué me decidí por tener una de carretera para el rodillo.

 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
ya estamos por aquí de nuevo...

Tengo un compi de faena que me dejaba muy bien de precio un Bkool (el negro) con 1 año desde que se lo compró, pero que lo ha usado unas 3 veces en todo este tiempo. (lo sé porque lo tengo fichado en garmin y veo cuando sale...)

como el tema de los rulos me daba yuyu.. lo hablé con él y esta tarde me lo pude traer el rodillo a casa.

Así que manos a la obra.. me bajé la aplicación, sincronicé los sensores, el rodillo, me hice el perfil... todo a la primera..:) me dan 7 días Premium sin coste para ir probando, total, que ya con todo sincronizado y conectando, procedo a montar la giant en el rodillo.

Uy! el cierre! que había que cambiarlo! como el mío es de 9x135mm con el eje que trae el bkool ya me sirve...

pues no.. no sirve..

y como no podía ser mi gozo en un pozo..:pensativo:

En mi modelo, el eje rosca en una pieza que va por fuera del basculante. y al colocar el cierre rápido, este no llega a coger la rosca.:cabreado:

pensé que soltando y girando levemente la pieza se podría colocar, pero tampoco. la pieza entraría mal roscada y partiría el eje, o el cuadro...:asustado:

No me quedó más opción que llamarle y decirle que no me lo podía quedar por lo que os he comentado. La solución sería comprar el conversor de eje a 12x142 (unos 50€) y luego el eje de bkool de 12x142 (unos 70€) he visto en una búsqueda rápida que hice.. así que se me iba totalmente fuera de presupuesto. unido al precio del rodillo claro..


Finalmente tendré que optar por un rodillo de rulos.

ahora queda decidir si el tacx galaxia o el elite airon mag.

la parte positiva de esto es que me permitirá rodar con la giant o la oiz..

un saludo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola! Habemus rodillo.!![emoji468]

Si no se tuerce el lunes lo tengo que recibir.

Estaba a punto de coger el tacx galaxia, pero después de mirar mil sitios y opiniones, y gracias también a las experiencias compartidas aquí en el foro, el ganador ha sido el [emoji117]elite mag.[emoji118]


A ver si no me caigo.... Ya os iré contando...

Un saludo! elite-arion-mag-parabolic-rollers-EV152901-9999-1.jpeg
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Mi recomendación: Si tienes un pasillo estrecho o una pared y al otro lado algo sólido donde apoyarte para empezar sería lo suyo para las primeras pedaladas apoyando e ir soltando poco a poco. Se coge muy rápido el truquillo, pero sí que los primeros minutos pues parece mucho más difícil de lo que es en realidad.

Los primeros días también es recomendable tener apoyos cerca hasta que te acostumbres a tener la rueda siempre centrada sin que se te vaya, ten siempre que puedas la mirada al horizonte (hacia delante) ya que así es más fácil estar estable que mirando hacia abajo.

Con el tiempo aprenderás a estar estable sin tener que estar atento, a ir sin manos o incluso ponerte de pie, aunque esto último es algo más difícil.

Es recomendable estar en un sitio ventilado o con corriente de aire, ya que al estar estático no te refrigera el aire y al subirte la temperatura también te subirán las pulsaciones y no sería ejercicio efectivo al uso.

Para entretenerte ponte música, capítulos de algo, aunque para mi lo mejor es tener un entreno previsto del estilo:
10 min a 125 pulsaciones
10 min a 135
15 min a 145
5 min a 155
10 a 145
10 a 135
Y todo ello pues a 90 de cadencia por ejemplo. Al estar todo el rato pendiente de lo que tienes que hacer e imponerte unas metas se hace muchisísimo más entretenido.

Como apunte, utilizo debajo del rodillo la alfombra del decartón aunque podría valer hasta una toalla grande perfectamente.
Deporte Ciclismo - ALFOMBRILLA SUDORACIÓN RODILLO DE ENTRENAMIENTO

Y creo que nada más. Espero que lo disfrutes :lenguafuera:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias @Estil

La verdad que tengo que actualizar las rutinas. Ya que con la bici de spinning el tema de la cadencia ya lo iba controlando.

Pero las partes de fuerza las hacía de pie muchas veces (así partí el eje...)

Alternando 3-4minutos a 40-50 incluso 30 pedaladas por minuto. Y luego haciendo recuperaciones a 90-95 de cadencia.

Ahora supongo que tocará hacer las partes de fuerza sentado, eso sí no me caigo antes.... [emoji32]

De nuevo gracias por el consejo. Si se me plantea alguna duda ya te citaré.

Un saludo!
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!
Actualizo con unas primeras impresiones sobre el rodillo.

Como ya he comentado por otros hilos, al principio se hace raro, la bici se mueve pero no avanza.

se hace necesario un apoyo, un banquillo, unos libros, algo que nos haga de escalón y nos ayude a posicionarnos sobre el sillín, asi como una pared, columna, o similar cerca que nos permita apoyar en caso de perder el equilibrio. En pocos minutos se coge cierta soltura, aunque es recomendable comenzar con una cadencia de pedaleo no muy alta, ya que al pedalear nos podemos desequilibrar. Tampoco ir atrancado... algo intermedio.

Hoy tras un par de pruebas previas, tocaba la primera semi sesión ( entre 20-30 minutos) Según garmin 19 min y 5.9 kms... pero el calor y estar sin ventilador... pues oye... 19 minutos a la saca y medio litro de sudor... algo es algo... (nivel de resistencia 1 de 3, de momento no necesito más)

El Ruido....
El ruido es algo intrínseco al entrenamiento en rodillo. En mi caso, después de probar dos veces con las cubiertas de mtb ( Michelin wild grip y Maxxis crossmark), pillé por amazon por 10€ la unidad dos cubiertas tacxs de 27.5" El ruido a la hora que yo puedo entrenar no es muy molesto, pero me daba la sensación que iba a deshacer las cubiertas. (luego vendré sobre estas cubiertas y sus problemas de montaje en la llanta)

La diferencia al utilizar una cubierta de rodillo es notable, no solo por la estética @trust_bcn y @peter stillman , (es como ver a una velocista con tacones de aguja verdad? :lenguafuera:) el ruido desaparece casi por completo, siendo el rodaje suave, fluido y muy muy parecido a ir por carretera.

Tras la sesión de hoy, como puntos a señalar, quizá sea el calentamiento de las cubiertas, me ha dado la impresión que se calentaban bastante, y que al poco de rodar, ya se apreciaban algunas marcar de goma azul sobre los rulos. En principio no me preocupa en exceso, tengo entendido que más o menos es así.

Sobre el rodillo, por la forma que tienen sus rulos, te ayuda a mantener la bici en la zona central del mismo, si bien todavía se me antoja complicado llegar a soltar una o dos manos del manillar, y ni me planteo agacharme a coger el bidón. de momento iré haciendo pequeños paros cuanto toque coger agua. ( o me pongo la camelback...:soleado:)

El rodillo no pesa mucho, y pese a ser la estructura de plástico es muy estable, yo lo estoy utilizando sobre un suelo de gres directamente y no resbala.

Como dice @Estil, también se hace preciso poner algo para el sudor, he pensado que en lugar de una toalla o alfombra, poner esto. No sé si alguien lo tiene, pero me puede hacer el apaño.

Otra cosa positiva es que puedo usar los sensores de Garmin y saber, velocidad, cadencia etc, algo que con la de spinning, solo podía tener conciencia del tiempo, cadencia y pulsaciones. Ahora puedo hacer series o plantear hacer cierto número de kilómetros.

El aburrimiento:

Lo he usado muy poco para poder valorar esto, más aún cuando todavía tengo que estar pendiente de mantener equilibrio aunque cada vez menos, pero se hace ameno el rato.

A medida que vaya dándole más uso ya iré actualizando.

Ah! si, las cubiertas de tacx....
Son complicadas de montar de narices... durante 3 días he tratado infructuosamente de montarlas en las llantas XT que llevaba en la Anthem.

Afortunadamente, tenía el juego original que no llegué a vender, y en estas otras llantas, han encajado sin problema, pero me daba ya por vencido.. Quiero pensar que estas cubiertas al estar pensadas para ir con cámara, se han diseñado para llantas con menos perfil lateral o labio o lo que sea, y por eso no terminaban de entrar en la llanta que es tubeless de origen. (pero es que les faltaba casi 4 cms en la parte de la válvula cuando querías montar el otro lado.)

Desconozco si con otro modelo de cubierta para rodillo, u otro fabricante existe ese problema, pero si vais a montar tacx, primero aseguraos que las vais a poder montar porque os podéis llevar un chasco.


Un saludo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me gustaría reactivar este hilo de @Txein, que tan útil me ha sido para mis decisiones y proyecto de rodillo de rulos, para contar mis primeras impresiones y animar al resto que lo use a compartir experiencias. Y, de paso, preguntar quizás alguna duda.

El caso es que, motivado por mantener un cierto ritmo de actividad llueva o truene o, simplemente, no pueda montar por la mañana antes de ir a trabajar y poder hacerlo a cualquier hora, me decidí a adquirir un rodillo. De rulos era mi elección porque todos dicen que es más entretenido y, además, se trabajan más músculos por el hecho de mantener el equilibrio y se perfecciona este último.

Siendo algo a probar, me decanté por la opción más barata (Tacx T-1000 Antares) y de segunda mano (90€), por aquello de invertir lo mínimo por si no termino de acostumbrarme. Además el rodillo no es el único gasto: hay que comprar ruedas, cubiertas, cámaras, cassette, discos de freno, ...

Ruedas tenía tras poner en la bici unas Crossmax Elite, que me dejaba con una Crossmax normal delantera que compré cuando cambié la horquilla (pasaba de QR a Thru Axle y boost), y las Mavic XC421 básicas que venían de serie para la rueda trasera (la original la vendí por no valerme para nada), equipadas con disco de freno Centerlock Shimano Deore. Como recientemente he cambiado el Sunrace de medio kilo por un ZTTO bastante más ligero, tenía resuelto el tema cassette y disco atrás. Sin embargo, delante no tenía disco de freno, así que he comprado uno ZTTO en Amazon por unos 15€. Había opciones chinas más baratas, pero tampoco quiero cargarme las pastillas...

Lo que me he dado cuenta es que no tengo sensor de velocidad, por lo que tendré que hacerme con uno baratito en Amazon. En la bici azul llevo un iGPSport, y puede que me pida otro para llevar registro de la velocidad aparte de tiempo, pulsaciones y cadencia.

En cuanto a cubiertas, cogí las Vittoria Zaffiro Pro Trainer que, aparte de ser más baratas que las Tacx, vienen en rojo y hacen más juego con la KTM 😜. Son específicas para ruedas de MTB de 29” y son de 1.35. De cámara he puesto unas Michelin de 28” con ERTRO 35-622 compatible con la cubierta y con la llanta. Inflado a 4bar dentro de los límites de la cubierta (3-5bar). He decir que la primera vez cometí el error de usar desmontables y me cargué una cámara por pellizcarla. Las actuales las he montado a mano, sin desmontables. No es fácil, pero se puede hacer con paciencia, algo de fuerza y maña. Y guantes para no dejarse las manos. El truco es poner primero la cubierta sin cámara para que estire un poco y luego poner la cámara ligeramente inflada y asegurando que los bordes de la cubierta quedan los dos en el canal interno de la llanta, es decir, evitando que un lado quede talonado. De este modo, ha sido relativamente fácil. El ruido no tiene nada que ver con el que hacen las cubiertas de montaña, que es sencillamente infernal.

Así ha quedado la cosa:

8BDCAC9E-E44C-433A-91F3-2AE4E6BB23AA.jpeg

La foto es en el gimnasio de la urbanización que había un hueco como especialmente pensado para el rodillo pegado a las espalderas, aunque es un poco aparatoso ir moviéndose con bici y rodillo del trastero al gimnasio ida y vuelta. No sé si me atreveré a dejar el rodillo allí permanentemente, Me fio de mis vecinos, pero no de sus hijos que me hagan un destrozo o alguno sin cabeza quiera probar y tenga un accidente... lo he de pensar. De momento, ha vuelto todo al trastero.

Lo dejo aquí de momento para no extender demasiado el post. Mañana contaré impresiones encima de la bici.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Retomo el post con algunas cuestiones sobre el rodillo.

Primero de sensaciones. La verdad que se le coge el truco bastante rápido, pero también hay que tener cuidado en no confiarse, pues en mi caso casi me voy al suelo un par de veces por salirme del rodillo. Fundamental una pared al lado como plan de emergencia. La espaldera venía fenomenal al permitir apoyar el pie a diferentes alturas. Como dicen por ahí, hay que intentar mirar al frente (aunque sea una pared, que es un rollo) y no cargar demasiado peso sobre el manillar, para evitar que se gire inesperadamente. Hay que sujetarlo con ligereza. También he notado que el equilibrio sobre la rueda trasera es mucho más sensible a los cambios de peso. Por cierto, con las cubiertas de montaña es más fácil que con las específicas de rodillo. Imagino que porque yo no uso bici de carretera y no estoy acostumbrado a ruedas finas.

El sudor. Se suda un montón, pero mucho. Lo cual me hace pensar en un pañuelo o cinta para la frente que lo recoja y evitar sustos al soltar la mano del manillar para limpiárselo. Al menos hasta que coja más soltura. Echar mano al bidón para beber agua, como se ha dicho antes, es una aventura, pero creo que con práctica será posible.

Respecto al ejercicio, he notado que cuesta mucho más subir de pulsaciones. A lo mejor es que, con la torpeza inicial, no me atrevía a subir cadencia/fuerza, pero estuve un buen rato que no pasaba de 120 y tuve que sprintar para llegar a 130-140. Como era la primera vez, no se me hicieron largos los 30 minutos de ejercicio, la verdad es que el tiempo pasaba rápido, pero supongo que más allá o con la rutina debe hacerse más infierno. ¿Alguien conoce tablas / trucos / aplicaciones / juegos para rodillo de rulos para hacerlo ameno y a la vez productivo?

Las primeras veces, tal y como recomiendan, he montado con zapatillas sin calas. Lo cual sirve para sentirse más seguro pero el pedalear con el pie apoyado de forma diferente a lo habitual en mis caso me producía alguna molestia en las rodillas.

Y, finalmente, los temas mecánicos. Aunque se tengan ruedas específicas equipadas, no es tan chollo. El ancho del disco delantero es diferente, y aunque fuera igual, mi experiencia es que cada vez que se saca la rueda, hay que volver a centrar las pinzas, lo que lo hace un poco aparatoso en tiempo. También al volver a poner las ruedas de montaña toca centrar. Con la rueda trasera, curiosamente, no me ha pasado. Pero creo que el disco Shimano Deore que tengo en la rueda de rodillo es igual o más fino que el XT de la de montaña.

Pero la rueda trasera tiene otro problema. Yo pensaba que siendo un cassette 11-50 en los dos casos, no iba tener problema de ajuste del cambio, pero no fue así. El cambio iba con más saltos y menos preciso que con la rueda de montaña. Hoy he vuelto a poner la de montaña y perfecto sin tocar nada. Pensaba que las distancias entre piñones era la misma, pero se ve que no. Menos mal que en el rodillo no hay que cambiar tanto.

Y hasta ahí. ¿Habéis experimentado problemillas parecidos?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
yo me he pedido un Arion Elite, rodillo de rulos, porque me temo que vamos a estar una temporada sin poder salir, vamos por partes. la verdad es que la pinta es muy solida y queda muy bien y estable, ademas tiene para poner el pie para subirte y bajarte.

me he puesto al lado de una columna pada poder apoyar el codo mientras pedaleo, los primeros minutos........ ufffff parece imposible, pero a los pocos minutos te vas soltando, muy importamte relajar los hombros y los brazos, porque estaba muy agarrotado por miedo a caerme, poco a poco me imagino que me ire acostumbrando.

respecto a las cubiertas, imposible el ruido que hacen las de montaña yo tengo Rekon en 29x2,40 delante y 29x2,25 detras y el ruido es ensordecedor ademas tengo buenas cubiertas, 3C, et. Y parecen que se van a desacer, asi aue dandole vueltas he decidido coger la RockRider 540 de mis inicios, que la tengo guardadas y ponerles unas cubiertas continental de rodillos de 27,5x2.0 y dejarselas puestas y usarla solo para rodillo, porque estar cambiando cubiertas es un rollo y tener dos pares de ruedas me iba a salir por un pico, ademas andar quitando y poniendo ruedas no me gustaba, asi que de momento lo hare asi.

El entrenamiento no ha estado mal, me ha gustado, el calor, poniendo un ventilador delante arreglado. Se entrena con intensidad y al tener que mantener el equilibrio es divertido y se te pasa el tiempo muy rapido, he estado una hora y se me ha pasado volando.

Desde luego le voy a dar uso, me ha gustado mucho, para esos dias que anochece pronto, hace frio, viento, lluvia, etc.... lo recomiendo
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola
Yo también estoy en ello y leyendo opiniones vuestras y vídeos y demás,creo que también me voy a decantar por uno de rulos si lo encuentro bien de precio.
Sino también he visto varios tutoriales para hacerlos uno mismo y realmente no son muy difíciles de hacer,incluso poniéndole algún sistema para que haga más resistencia.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Va a ser más fácil hacerlo que conseguirlo.
Y ni hablar de conseguirlo a buen precio.
Eso sí, en cuanto salgamos del estado de alerta, se podrán comprar a precios ridículos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo pude comprar al principio del confinamiento un Alite Arion y como no me cabia mi bici, me esoy preparando mi primera mtb que tenia guarda en desuso (una RR 540) y le he puesto unas Michelin Wild Run R que le acabo de poner porque con las ruedas de tacos el ruido era muy alto.
Lo siguiente que he pedido en Aliexpres es una horquilla delantera rigida para hacerme una especie de "bici de carretera economica"
IMG_0800.jpg IMG_0803.jpg IMG_0803.jpg IMG_0804.jpg
 
Última edición:

Mikelizar

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
36
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo pude comprar al principio del confinamiento un Alite Arion y como no me cabia mi bici, me esoy preparando mi primera mtb que tenia guarda en desuso (una RR 540) y le he puesto unas Michelin Wild Run R que le acabo de poner porque con las ruedas de tacos el ruido era muy alto.
Lo siguiente que he pedido en Aliexpres es una horquilla delantera rigida para hacerme una especie de "bici de carretera economica"
Ver el adjunto 22712 Ver el adjunto 22713 Ver el adjunto 22713 Ver el adjunto 22714
Pues yo le pongo encima mi 26" vieja con los tacos de la rueda trasera afeitados con un cúter y paciencia. Luego pongo mi tack, que compré por 8000 pesetas imaginaos los años que tiene, cerca de una pared y al otro lado una banqueta por si pierdo el equilibrio y a darle. La verdad es que no hace falta complicarse mucho la vida, sólo hay que tener ganas. Si quieres más resistencia mete menos aire a las ruedas y verás. Que cuesta coger pulsaciones sí, un poco pero si vas bajando piñones y manteniendo la cadencia al final te vas a fundir. Yo suelo estar hora y media cada dos días: voy calentando media hora y luego voy subiendo intensidad otra media hora larga (puedes hacer series o lo que se te ocurra cada día). Después media hora para bajar pulsaciones. Ahora, es interminable y lo odio comparándolo con mis queridas montañas con sus hermosas subidas...A ver cuándo salimos de ésta.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo me estoy construyendo uno,sólo me falta cortar los largueros y montarlo.
Me podéis decir la distancia entre los dos rodillos traseros?
Es para bicicleta de 27'5" en talla XL.Distancia entre ejes 115cm.
Gracias y saludos
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Pues éste es el rodillo que me he fabricado.
Por si alguien se atreve,necesité 9 rodamientos de 10mm agujero interior y 30mm de exterior.
Dos varillas roscadas de acero inoxidable de 10mm de diámetro
madera de contrachapado de un mueble que tenía por aquí para las tapas de los rodillos
Tubo de pvc de 75mm en mi caso
Dos largueros de madera de 4,5 cm x 7 cm x 240 de largo.
Tornillos,cola,adhesivo de montaje tipo Sikaflex o montack express
Hilo de caucho o silicona o cinta o cordón engomado para las poleas.
Dos poleas de tendal
6 soportes en ángulo.
12 tornillos barraqueros de 6mm x 50mm
tuercas y arandelas para la varilla
Espero que os guste
Saludos

IMG_20201110_195417.jpg
 
Arriba