Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Sala general de MTBeros
General
Consejo sobre rodillo de rulos
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 140210" data-attributes="member: 7166"><p>Me gustaría reactivar este hilo de [USER=205]@Txein[/USER], que tan útil me ha sido para mis decisiones y proyecto de rodillo de rulos, para contar mis primeras impresiones y animar al resto que lo use a compartir experiencias. Y, de paso, preguntar quizás alguna duda.</p><p></p><p>El caso es que, motivado por mantener un cierto ritmo de actividad llueva o truene o, simplemente, no pueda montar por la mañana antes de ir a trabajar y poder hacerlo a cualquier hora, me decidí a adquirir un rodillo. De rulos era mi elección porque todos dicen que es más entretenido y, además, se trabajan más músculos por el hecho de mantener el equilibrio y se perfecciona este último.</p><p></p><p>Siendo algo a probar, me decanté por la opción más barata (Tacx T-1000 Antares) y de segunda mano (90€), por aquello de invertir lo mínimo por si no termino de acostumbrarme. Además el rodillo no es el único gasto: hay que comprar ruedas, cubiertas, cámaras, cassette, discos de freno, ...</p><p></p><p>Ruedas tenía tras poner en la bici unas Crossmax Elite, que me dejaba con una Crossmax normal delantera que compré cuando cambié la horquilla (pasaba de QR a Thru Axle y boost), y las Mavic XC421 básicas que venían de serie para la rueda trasera (la original la vendí por no valerme para nada), equipadas con disco de freno Centerlock Shimano Deore. Como recientemente he cambiado el Sunrace de medio kilo por un ZTTO bastante más ligero, tenía resuelto el tema cassette y disco atrás. Sin embargo, delante no tenía disco de freno, así que he comprado uno ZTTO en Amazon por unos 15€. Había opciones chinas más baratas, pero tampoco quiero cargarme las pastillas...</p><p></p><p>Lo que me he dado cuenta es que no tengo sensor de velocidad, por lo que tendré que hacerme con uno baratito en Amazon. En la bici azul llevo un iGPSport, y puede que me pida otro para llevar registro de la velocidad aparte de tiempo, pulsaciones y cadencia.</p><p></p><p>En cuanto a cubiertas, cogí las Vittoria Zaffiro Pro Trainer que, aparte de ser más baratas que las Tacx, vienen en rojo y hacen más juego con la KTM 😜. Son específicas para ruedas de MTB de 29” y son de 1.35. De cámara he puesto unas Michelin de 28” con ERTRO 35-622 compatible con la cubierta y con la llanta. Inflado a 4bar dentro de los límites de la cubierta (3-5bar). He decir que la primera vez cometí el error de usar desmontables y me cargué una cámara por pellizcarla. Las actuales las he montado a mano, sin desmontables. No es fácil, pero se puede hacer con paciencia, algo de fuerza y maña. Y guantes para no dejarse las manos. El truco es poner primero la cubierta sin cámara para que estire un poco y luego poner la cámara ligeramente inflada y asegurando que los bordes de la cubierta quedan los dos en el canal interno de la llanta, es decir, evitando que un lado quede talonado. De este modo, ha sido relativamente fácil. El ruido no tiene nada que ver con el que hacen las cubiertas de montaña, que es sencillamente infernal.</p><p></p><p>Así ha quedado la cosa:</p><p></p><p>[ATTACH=full]21263[/ATTACH]</p><p></p><p>La foto es en el gimnasio de la urbanización que había un hueco como especialmente pensado para el rodillo pegado a las espalderas, aunque es un poco aparatoso ir moviéndose con bici y rodillo del trastero al gimnasio ida y vuelta. No sé si me atreveré a dejar el rodillo allí permanentemente, Me fio de mis vecinos, pero no de sus hijos que me hagan un destrozo o alguno sin cabeza quiera probar y tenga un accidente... lo he de pensar. De momento, ha vuelto todo al trastero.</p><p></p><p>Lo dejo aquí de momento para no extender demasiado el post. Mañana contaré impresiones encima de la bici.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 140210, member: 7166"] Me gustaría reactivar este hilo de [USER=205]@Txein[/USER], que tan útil me ha sido para mis decisiones y proyecto de rodillo de rulos, para contar mis primeras impresiones y animar al resto que lo use a compartir experiencias. Y, de paso, preguntar quizás alguna duda. El caso es que, motivado por mantener un cierto ritmo de actividad llueva o truene o, simplemente, no pueda montar por la mañana antes de ir a trabajar y poder hacerlo a cualquier hora, me decidí a adquirir un rodillo. De rulos era mi elección porque todos dicen que es más entretenido y, además, se trabajan más músculos por el hecho de mantener el equilibrio y se perfecciona este último. Siendo algo a probar, me decanté por la opción más barata (Tacx T-1000 Antares) y de segunda mano (90€), por aquello de invertir lo mínimo por si no termino de acostumbrarme. Además el rodillo no es el único gasto: hay que comprar ruedas, cubiertas, cámaras, cassette, discos de freno, ... Ruedas tenía tras poner en la bici unas Crossmax Elite, que me dejaba con una Crossmax normal delantera que compré cuando cambié la horquilla (pasaba de QR a Thru Axle y boost), y las Mavic XC421 básicas que venían de serie para la rueda trasera (la original la vendí por no valerme para nada), equipadas con disco de freno Centerlock Shimano Deore. Como recientemente he cambiado el Sunrace de medio kilo por un ZTTO bastante más ligero, tenía resuelto el tema cassette y disco atrás. Sin embargo, delante no tenía disco de freno, así que he comprado uno ZTTO en Amazon por unos 15€. Había opciones chinas más baratas, pero tampoco quiero cargarme las pastillas... Lo que me he dado cuenta es que no tengo sensor de velocidad, por lo que tendré que hacerme con uno baratito en Amazon. En la bici azul llevo un iGPSport, y puede que me pida otro para llevar registro de la velocidad aparte de tiempo, pulsaciones y cadencia. En cuanto a cubiertas, cogí las Vittoria Zaffiro Pro Trainer que, aparte de ser más baratas que las Tacx, vienen en rojo y hacen más juego con la KTM 😜. Son específicas para ruedas de MTB de 29” y son de 1.35. De cámara he puesto unas Michelin de 28” con ERTRO 35-622 compatible con la cubierta y con la llanta. Inflado a 4bar dentro de los límites de la cubierta (3-5bar). He decir que la primera vez cometí el error de usar desmontables y me cargué una cámara por pellizcarla. Las actuales las he montado a mano, sin desmontables. No es fácil, pero se puede hacer con paciencia, algo de fuerza y maña. Y guantes para no dejarse las manos. El truco es poner primero la cubierta sin cámara para que estire un poco y luego poner la cámara ligeramente inflada y asegurando que los bordes de la cubierta quedan los dos en el canal interno de la llanta, es decir, evitando que un lado quede talonado. De este modo, ha sido relativamente fácil. El ruido no tiene nada que ver con el que hacen las cubiertas de montaña, que es sencillamente infernal. Así ha quedado la cosa: [ATTACH=full]21263[/ATTACH] La foto es en el gimnasio de la urbanización que había un hueco como especialmente pensado para el rodillo pegado a las espalderas, aunque es un poco aparatoso ir moviéndose con bici y rodillo del trastero al gimnasio ida y vuelta. No sé si me atreveré a dejar el rodillo allí permanentemente, Me fio de mis vecinos, pero no de sus hijos que me hagan un destrozo o alguno sin cabeza quiera probar y tenga un accidente... lo he de pensar. De momento, ha vuelto todo al trastero. Lo dejo aquí de momento para no extender demasiado el post. Mañana contaré impresiones encima de la bici. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Sala general de MTBeros
General
Consejo sobre rodillo de rulos