• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo sobre cubierta

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Quiero saber que me aconsejais.
Ahora llevo este neumatico en una Ebike orbea rise, mis rutas són de rodar per caminos asfaltados, caminos rurales, y con pocas trialeras.
He pensado que si tengo que cambiar los neumaticos poner otros no tan anchos.
Ahora estan tubelizados.
Que y cuales me aconejarias?? IMG_20231216_103528.jpg IMG_20231216_103446.jpg
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Getafe
2.4 ya lo lleva mucha gente que hace XC y Maratón. Lo que puedes es elegir unas ruedas algo más rodadoras que esas son de Enduro. Por ejemplo unas Maxxis Ardent o si es mucho más rodador, unas Ardent Race o Recon
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
No sé de qué ancho serán tus llantas, pero los neumáticos que llevas ahora son de enduro, como dice el compañero. Si vas a hacer ese tipo de caminos sin dificultad esoge algo más rodador como Rekon Race o Aspen detrás y Rekon o Ardent/Ardent Race delante.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo dicho anteriormente, las que llevas lastran mucho la rodadura , si va a hacer pista mayormente, deberias ir a por unas más rodadoras , incluso mejores sensaciones y prestaciones al ponerle unas 2,20 ,yo llevo las maxxis Rekon y encantado con ellas .
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo seguiría con 2.4 o 2.35, pero si quieres algo más rodador, y siguiendo con Maxxis, yo por ejemplo llevo Rekon delante en 2.4 y Rekon Race detrás en 2.35.
Otra combinación puede ser la Ardent-Ardent Race con algo más de tracción trasera, y si en lugar de "poca trialera" no vas a hacer ninguna trialera, pues podrías probar una Ardent Race delante con Ikon detrás, o incluso doble Ikon como llevan muchas bicis de serie.
Podríamos decir que en Maxxis, en esos tamaños, de más rodadora a más agresiva, dentro del XC serían las siguientes:

Aspen - Ikon - Rekon Race - Ardent Race - Rekon - Ardent- Forekaster y dependiendo de tu uso, pues tu eliges la combinación.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
No sé de qué ancho serán tus llantas, pero los neumáticos que llevas ahora son de enduro, como dice el compañero. Si vas a hacer ese tipo de caminos sin dificultad esoge algo más rodador como Rekon Race o Aspen detrás y Rekon o Ardent/Ardent Race delante.
Pues no sé, però tanto la cubierta, como la llanta, són las que vienen de sèrie
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La llanta que llevas es de ancho interno 30mm.
Si te vas a quedar con ellas llantas, la anchura óptima de la cubierta es 2'35 a 2'50.
Para más rodadora, monta unas 2'35 con tacos bajos y juntos, como ya te han comentado.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
La llanta que llevas es de ancho interno 30mm.
Si te vas a quedar con ellas llantas, la anchura óptima de la cubierta es 2'35 a 2'50.
Para más rodadora, monta unas 2'35 con tacos bajos y juntos, como ya te han comentado.
Esto es lo que llevo ahora, en cubiertas y llantas.
Las cubiertas de "Dissector "van delante.
Las de" Rekon" van detras. IMG_20231221_172103.jpg IMG_20231221_172120.jpg IMG_20231221_172226.jpg
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, si llevas una llanta con ancho interno de 30mm te admite cubiertas entre 52mm y 99mm de ancho (2.0" a 3.9" aproximadamente).

Por darte otras alternativas si como dices principalmente vas por caminos asfaltados y rurales (supongo que pistas con buen firme), yo he usado Vittoria Terreno Dry con muy buenos resultados (la tienes en 700x54 por ejemplo); banda de rodadura para ir ligero, y poco taco lateral para buen agarre en pistas regulares. Si también sueles salir con lluvia, pistas mojadas, tienes la versión Terreno Wet con mayor taco y agarre incluida la banda de rodadura.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola, si llevas una llanta con ancho interno de 30mm te admite cubiertas entre 52mm y 99mm de ancho (2.0" a 3.9" aproximadamente).

Por darte otras alternativas si como dices principalmente vas por caminos asfaltados y rurales (supongo que pistas con buen firme), yo he usado Vittoria Terreno Dry con muy buenos resultados (la tienes en 700x54 por ejemplo); banda de rodadura para ir ligero, y poco taco lateral para buen agarre en pistas regulares. Si también sueles salir con lluvia, pistas mojadas, tienes la versión Terreno Wet con mayor taco y agarre incluida la banda de rodadura.

Saludos.
Estos datos que son para cubierta de carretera ?
Porque no entiendo las medidas de ancho que me dices.

No sé de qué ancho serán tus llantas, pero los neumáticos que llevas ahora son de enduro, como dice el compañero. Si vas a hacer ese tipo de caminos sin dificultad esoge algo más rodador como Rekon Race o Aspen detrás y Rekon o Ardent/Ardent Race delante.
Si puedes ver en 2 respuestas anteriores, he pasado fotos de llantas y cubiertas delanteras, y traseras.
Así me podrás informar mejor.😄
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La disector es principalmemte para enduro.

Yo lo que haría, es poner la rekon delante y comprar una rekon Race de 2'35 detrás, así vas rodar mejor y seguirás bajando seguro en las pocas trialeras las pocas trialeras que te encuentres.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
177
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Estos datos que son para cubierta de carretera ?
Porque no entiendo las medidas de ancho que me dices.
Son anchos de cubiertas respecto a ancho interno de llanta, independiente de qué tipo de bicicleta (como se indica en la misma tabla, traducido literal "estas restricciones de aplican independientemente del uso previsto, MTB, gravel/cross, ciudad, carretera"), simplemente está indicado tanto en mm como pulgadas, extraído de esta tabla que ya se ha publicado en varios hilos.

ancho llanta x neumático.jpg
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Estos datos que son para cubierta de carretera ?
Porque no entiendo las medidas de ancho que me dices.


Si puedes ver en 2 respuestas anteriores, he pasado fotos de llantas y cubiertas delanteras, y traseras.
Así me podrás informar mejor.😄
Teniendo llanta de 30 puedes comprar los modelos que te he indicado en medidas de 2.35 y 2.40.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Una duda sobre las cubiertas que llevo en la Ebike Orbea rise :

¿Que diferencia hay entre ;
Dissector " que van delante, i las " Rekon" que van detras? .
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
La disector es principalmemte para enduro.

Yo lo que haría, es poner la rekon delante y comprar una rekon Race de 2'35 detrás, así vas rodar mejor y seguirás bajando seguro en las pocas trialeras las pocas trialeras que te encuentres.
Perdona però no entiendo bien los pros i contra de cada modelo, Recon, respecto a la Dissector.

¿Que diferencia hay entre ;
Dissector " que van delante, i las "Rekon" que van detras? .
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Perdona però no entiendo bien los pros i contra de cada modelo, Recon, respecto a la Dissector.

¿Que diferencia hay entre ;
Dissector " que van delante, i las "Rekon" que van detras? .
La Disector es más "agresiva", tiene el taqueado mucho más pronunciado y más grande y la Recon los tiene menos marcados (son tacos más bajitos)
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
La disector es principalmemte para enduro.

Yo lo que haría, es poner la rekon delante y comprar una rekon Race de 2'35 detrás, así vas rodar mejor y seguirás bajando seguro en las pocas trialeras las pocas trialeras que te encuentres.
Seria este modelo el que comentas ??
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Arriba