• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo "primera" bici

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola compis! Lo primero perdón por el tostón de a continuación y lo segundo gracias a todo el que me quiera ayudar! Después de mucho leer me decido a pedir ayuda/opinión.

Tal y como dije en mi presentación, estoy a la busca de una bicicleta para iniciarme de verdad en este mundo (digo de verdad porque con la bici que tengo salia muy muy poco y es muy muy vieja). Mi presupuesto ahora mismo ronda los 600€ y principalmente es para hacer pistas y caminos. Quiero ver si me engancho y luego ver si tengo que hacer "cambios". Decir que mido 170 cm, por ello busco una M.

- Presupuesto deseado: 600€
- Presupuesto máximo: 700€ y me juego el divorcio
- Nueva o segunda mano. Indiferente
- Tipo: Rígida (se que con ese presupuesto una doble es difícil)
- Ruedas: 29" a ser posible
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Pistas, caminos y desnivel!
- Mínimo: Por recomendación de algún amiguete horquilla de aire con bloqueo, freno hidráulico y descartar 3 platos.
- Mejoras: Primero ver si le doy el uso que me gustaría y luego valoraría.
- Preferencias: Me gusta mucho Orbea, pero no me cierro.

Nuevas estoy viendo que está siendo bastante difícil encontrar. A si que he comenzado a buscar de segunda mano y he encontrado algo (a ver si me podéis aconsejar):

- OBEA MX50 2016 (250€)
-ORBEA Mx29 10 2016 (350€) con manillar recto (350€)
-SCOTT ASPECT 2016 (380€)
-Giant Talon 29 (2020) (580€)
-TREK MARLIN 7 (2016) (400€)
-Specialiced rockhopper aluminio A1 (2015) (480€)
-ORBEA MX30 (2017) (500€) estaba anunciada como talla M y ahora pone L.
-CONOR 7200 (2018) (325€) la vende con otro juego de cámaras y un par de cubiertas.
-ORBEA ALMA H50 (2015) (550€) La vende con el sillín original Selle Italia, portabidón y bidón. Pedales no incluidos.

Perdonar que sean muchas, pero cada vez que veo alguna que se ajusta al precio suelo preguntar por ella. Decir que todas son talla M y de 29", el resto de mínimos que he puesto arriba ya no estoy seguro que los lleven.

Con la diferencia hasta mi presupuesto me miraría unas calas, culotte.


Si acaso voy viendo alguna opción más, las iré añadiendo en el hilo para ver que os parece hasta que de con alguna!

Muchas gracias a todos de nuevo!

PD: el cableado interno me encanta!
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Yo así de buenas a primeras, cogería la más nueva. En éste caso, la Giant.
Cómo tampoco pones si es una versión u otra, pues tampoco se puede saber exacto lo que lleva.
Al ser como dices, para ver si te enganchas, tampoco pediría peras al olmo. Lo digo por el monoplato, la horquilla de aire y el cableado interno.
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas,
Yo así de buenas a primeras, cogería la más nueva. En éste caso, la Giant.
Cómo tampoco pones si es una versión u otra, pues tampoco se puede saber exacto lo que lleva.
Al ser como dices, para ver si te enganchas, tampoco pediría peras al olmo. Lo digo por el monoplato, la horquilla de aire y el cableado interno.
Gracias por responder. La verdad que el chico que la vende no me ha contestado (no se si la habrá vendido y ya pasa del anuncio o que). En el anuncio tiene puesto la imagen de la bici nueva y pone esto:
TALON 29 2 (GE) del 2019 699€

Lo del cableado interno simplemente es porque que me gusta la estética, no por recomendación.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Gracias por responder. La verdad que el chico que la vende no me ha contestado (no se si la habrá vendido y ya pasa del anuncio o que). En el anuncio tiene puesto la imagen de la bici nueva y pone esto:
TALON 29 2 (GE) del 2019 699€

Lo del cableado interno simplemente es porque que me gusta la estética, no por recomendación.
Bueno, pues tiene tres platos, horquilla de muelle, pero tiene bloqueo en la horquilla. Por lo menos te la vende al mismo precio que la vendía Giant.
TallasDisponible en talla M
ColoresNaranja Fluo / Negro / Carbón
CuadroAluminio ALUXX
HorquillaSuntour XCR 32 Coil, RL-R 29,bloqueo remoto, QR
AmortiguadorN/A
ManillarGiant Connect TR, 730mm x 31.8mm
PotenciaGiant Sport, 6-degree
Tija de sillínGiant Sport, 30.9x375mm
SillínGiant Connect (upright)
PedalesMTB Caged, 9/16
Manetas de cambioShimano Alivio, 3x9
DesviadorShimano Alivio
Cambio traseroShimano Deore, Shadow+
FrenosShimano MT200 [F] 160 [R] 160, hydraulic
Palancas de frenosShimano BL-M200
CasetteShimano HG 300, 12x36
CadenaKMC X9
Jgo. platos y bielasShimano FC-M2000, 22/30/40
Caja de pedalierShimano square taper
LlantasGiant GX03V 29 6061 aluminum, double wall, 21mm inner width
Bujes[F]Giant Tracker Sport QR, loose ball [R] Giant Tracker Sport QR, loose ball
Radiosstainless, 14G
CubiertasMaxxis Ikon, 60tpi wire, 29 x 2.2
Peso13,7 kg
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, pues tiene tres platos, horquilla de muelle, pero tiene bloqueo en la horquilla. Por lo menos te la vende al mismo precio que la vendía Giant.
TallasDisponible en talla M
ColoresNaranja Fluo / Negro / Carbón
CuadroAluminio ALUXX
HorquillaSuntour XCR 32 Coil, RL-R 29,bloqueo remoto, QR
AmortiguadorN/A
ManillarGiant Connect TR, 730mm x 31.8mm
PotenciaGiant Sport, 6-degree
Tija de sillínGiant Sport, 30.9x375mm
SillínGiant Connect (upright)
PedalesMTB Caged, 9/16
Manetas de cambioShimano Alivio, 3x9
DesviadorShimano Alivio
Cambio traseroShimano Deore, Shadow+
FrenosShimano MT200 [F] 160 [R] 160, hydraulic
Palancas de frenosShimano BL-M200
CasetteShimano HG 300, 12x36
CadenaKMC X9
Jgo. platos y bielasShimano FC-M2000, 22/30/40
Caja de pedalierShimano square taper
LlantasGiant GX03V 29 6061 aluminum, double wall, 21mm inner width
Bujes[F]Giant Tracker Sport QR, loose ball [R] Giant Tracker Sport QR, loose ball
Radiosstainless, 14G
CubiertasMaxxis Ikon, 60tpi wire, 29 x 2.2
Peso13,7 kg
Eso es lo que me tira un poco para atrás, que no se si merece la pena por 100€ menos de lo que vale nueva y perder garantía y demás. Según me dice, en dos semanas hace 1 año y que no tiene el ticket ni nada.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Eso es lo que me tira un poco para atrás, que no se si merece la pena por 100€ menos de lo que vale nueva y perder garantía y demás. Según me dice, en dos semanas hace 1 año y que no tiene el ticket ni nada.

No merece la pena ni loco.
A nada que la haya sacado con descuento te la esta vendiendo al precio que la compró.

Es una barbaridad los precios que se están manejando en segunda mano.

Por si te sirve: un colega estaba como tu. Para probar se ha pillado una Orbea MX.
Pues resulta que le ha gustado la cosa.

Pues ahora su bici es un rosario de averías porque en cuanto le exiges pues no da de si.
Pero para ello hace falta ticket o factura, no? A ver si estoy yo equivocado.

Asi es. Sin factura no hay garantía.
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No merece la pena ni loco.
A nada que la haya sacado con descuento te la esta vendiendo al precio que la compró.

Es una barbaridad los precios que se están manejando en segunda mano.

Por si te sirve: un colega estaba como tu. Para probar se ha pillado una Orbea MX.
Pues resulta que le ha gustado la cosa.

Pues ahora su bici es un rosario de averías porque en cuanto le exiges pues no da de si.


Asi es. Sin factura no hay garantía.
Uff pues con esto me generas más dudas jajaja

Que Orbea es la que se compró?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Es lo malo de las bicicletas con estos rangos de precios, que a la que le empiezas a pillar el gusto y quieres apretar más por montaña se quedan cortas, sean de la marca que sea. Mira a ver alguna del Decathlon, con tu presupuesto no encontrarás nada mejor calidad/precio. Lo jodido ahora es encontrar stock de cualquier bici.
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es lo malo de las bicicletas con estos rangos de precios, que a la que le empiezas a pillar el gusto y quieres apretar más por montaña se quedan cortas, sean de la marca que sea. Mira a ver alguna del Decathlon, con tu presupuesto no encontrarás nada mejor calidad/precio. Lo jodido ahora es encontrar stock de cualquier bici.
También he mirado en Decathlon, porque vi en el foro que a mucha gente se le recomendaba. Pero el problema es ese, que ni en tienda ni on-line hay stock, pero ni Decathlon ni en muchas otras tiendas.
 

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo malo es stock... aquí tienes una alma h50 con stock y descuento (increíble) pero se te va de presupuesto...

BICICLETA ORBEA ALMA H50 2021 TALLA M BLANCO/ROJO
si, se me va de presupuesto. Al final lo único que veo es:

1 esperar a ver si hay alguien se quita alguna decente y llegar a tiempo.
2 esperar y seguir ahorrando un poco más.
3 buscar algo de segunda mano asequible y decente y poco a poco ir mejorándola.
 
Arriba