• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo para comprar bici

royksopp

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenas!
Soy nueva en el foro y estoy muy pez con el tema ciclismo. Quiero comprarme una bici principalmente para hacer carril bici, ir por ciudad si se tercia y en casos muy aislados meterme un poco por senderos con algo de campo/gravilla, pero sobre todo para ir por terreno asfaltado.
Mis prioridades son que la bici me guste estéticamente, que sea lo más liviana posible, y que a ser posible sea monoplato (cuanto más sencillo el tema de marchas creo que va a ser un aliciente para iniciarme con más gusto y más práctico para lo que la voy a usar), y que las llantas o el grosor de las ruedas sea una mezcla entre las de mtb y las de carretera (y si me podéis dar consejo sobre qué ruedas serían las más ideales lo agradecería)
Mi presupuesto son 350-400 como mucho. No tengo ni idea de qué sería lo mejor o de si me podríais dar recomendaciones sobre qué bicis (segunda mano, claro) puede haber por ese precio. No quiero irme a las de carretera baratas del Decathlon por ser muy chustas, pero tampoco puedo permitirme una pedazo de bici por mi presupuesto (lo de siempre, bueno, bonito y barato) Tampoco sé si se podría hacer alguna triquiñuela del palo comprarme un cuadro con manillar y tija baratos y livianos de carretera/de ciudad y luego añadir componentes normalitos o decentes, si es que así me saldría más barata.
Había visto la orbea carpe 50 (que es ya antigua y es complicada de conseguir de segunda mano, pero me encaja en mis preceptos) o la fabricbike commuter. También había visto una triban del Decathlon RC100, pero con manillar de carretera, cuando a mí me interesa que sea plano. Y el problema de las bicis de carretera es que tienen las llantas demasiado estrechas y no sé si sería un inconveniente de cara a ir por ciudad (soy de Madrid) y que el suelo no esté bien asfaltado o que llueva, y si en ese caso se podrían cambiar a unas llantas más gruesas (que de verdad estoy muy pez y no tengo ni idea de ciclismo, mis perdones)
Algún consejo o sugerencia que me pueda servir en general en cuanto a una bici que pudiera encajarme o en torno a qué componentes serían los más ideales para que la bici me vaya bien y me dure sin dejarme un pastizal? Os lo agredecería muchísimo
Un saludo!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que lo ideal para tí por el uso que dices que le darás es algo así:


Esta es un poco más cómoda y con monoplato y suspensión delantera, aunque vigila el desarrollo que la transmisión es un poco dura si hay muchas subidas.

 

royksopp

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Gracias!
Tengo fichada una specialized sirrus de segunda mano por wallapop con estos componentes:
Frenos shimano xt
Cambio sram x01
Manillar ibis de carbono
Potencia Thomson
Tija Ritchey wcs

La bici está cambiada a monoplato y me la deja por 400 euros
Creéis que merece la pena?

Un saludo!
Y en cuanto a ruedas qué tipo de ruedas recomendarías para lo que quiero?
 

royksopp

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Estéticamente me llama mucho la triban 500 y además me cuadra porque es muy barata de segunda mano.
La recomendaríais por los componentes que tiene?
Y sabéis si habría algún problema en convertirla a monoplato y en que las ruedas sean demasiado finas?
Gracias y un saludo
 
Arriba