Hola y bienvenido!
Me parece buena compra para empezar: ruedas de 29, frenos de disco y monoplato.
Me parece una opción más que digna para empezar.
Si realmente es para empezar, no te líes en gastar más ni (con perdón de mis compis) hagas caso a desarrollos que si en llano o subidas se queda corta...
Esto es lo que ocurre a todos los que se meten en esto de la bici. Solo hay 2 opciones.
Opción 1) Empiezas y te mola.
Opción 2) Empiezas y no te mola.
Qué ocurre a continuación?
Opción 1) Empiezas y te mola ---> Te compras una nueva bici mejor o te dejas una pasta mejorandola
Opción 2) Empiezas y no te mola. ---> La bici se queda cogiendo polvo en el trastero
Por lo que veo, según las estadísticas elaboradas por la Hunibersidad de Jarbard, un 30% de los que los que prueban la bici son Opción 1. Y un 70% son opción 2. Es decir: un 30% se enganchan a la bici y un 70% lo dejan.
¿Qué quiero decir con esto? Que para empezar te compres una bici actual con una solvencia suficiente. No te compliques con desarrollos, pesos y especificiaciones. Gasta lo menos posible y empieza a rodar. ¿Qué te mola? Ya con más conocimiento y experiencia vendes esta bici y te comopras una buena, sabiendo lo que te gusta, modalidad, tipo de terreno y tal y cual.... ¿Qué no te mola? Pues el gasto y el susto habrá sido poco.
Y de hecho aunque fuera el caso que tiraras por una mejor, en torno a 800-1000€ es probable que si te enganchas de verdad en un año el cuerpo te pida una mejor aún con lo cual más gasto...
Dicho esto: los experimentos con gaseosa y menos con mi dinero. Así que lo dicho, pilla esta. O si quieres una mejor que sea de segunda mano del entre el año 2000 - 2024 (de esas que algunos se compraron y acabaron cogiendo polvo).
Por si quisieras mirar otras marcas creo que la correspondiente en Orbea sería la Onna 40. Y en Trek la Marlin.
Pero quédate en ese rango de entre 500-600€ máximo (cuenta también que las tiendas algo de descuento hacen, entre un 10 y un 20%)
Ah! Y te lo dice uno que ha pecado y ha acabado en ocasiones comprando 2 veces... O incluso 3....