• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo / opiniones BH Spike para empezar ?

akkenton

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola, estoy pensando en comprar una bici y he visto una BH Spike 2.5 adjunto foto de ella y características para que me digáis si para un novato que quiere empezar estaría bien ese modelo, el precio de la bici son 499€, gracias y espero me podáis guiar un poco

Adjuntos

• IMG_20260112_161902.jpg
    IMG_20260112_161902.jpg
    80,1 KB · Visitas: 13
  • IMG_20260112_161818.jpg
    IMG_20260112_161818.jpg
    100,9 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2026-01-12-16-17-50-572_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2026-01-12-16-17-50-572_com.android.chrome-edit.jpg
    82,4 KB · Visitas: 13

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.731
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas,
Para empezar casi cualquier cosa te vale.
Has mirado en ese precio en Decathlon a ver qué ofrecen ?

akkenton

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas,
Para empezar casi cualquier cosa te vale.
Has mirado en ese precio en Decathlon a ver qué ofrecen ?
Pues he mirado y lo único que hay en ese precio es esta, no entiendo mucho pero te paso las características y en comparación con la BH si me puedes decir algo o recomendar te lo agradeceria

Adjuntos

• Screenshot_2026-01-14-20-52-01-943_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-14-20-52-01-943_com.android.chrome.jpg
    229,8 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2026-01-14-20-51-49-821_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-14-20-51-49-821_com.android.chrome.jpg
    163,9 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2026-01-14-20-51-23-129_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-14-20-51-23-129_com.android.chrome.jpg
    168,1 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2026-01-14-20-51-13-879_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-14-20-51-13-879_com.android.chrome.jpg
    176,2 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2026-01-14-20-50-51-042_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2026-01-14-20-50-51-042_com.android.chrome.jpg
    152,8 KB · Visitas: 8

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.308
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Para iniciarse y desde mi punto de vista, es una bici (la BH) con un presupuesto ajustado y si mas adelante pica el "bicho" tirarse para una bici de mejores componentes.
Ahora bien, lo que me echa para atrás es la transmisión. Para llanear un plato de 30 y un piñón de 11 si quieres ir rápido, vas a ir como un ventilador.
Depende mucho las rutas que pretendas hacer, si van a ser pistas sin demasiado desnivel con bajadas no muy pronunciadas y terreno poco roto, esta bici te irá bien, pretender hacer trialeras o terrenos mas complicados ya dependerá de tu destreza, siempre he dicho que no es la flecha, es el indio.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.764
Favorito
Montaña
Para iniciarse y desde mi punto de vista, es una bici (la BH) con un presupuesto ajustado y si mas adelante pica el "bicho" tirarse para una bici de mejores componentes.
Ahora bien, lo que me echa para atrás es la transmisión. Para llanear un plato de 30 y un piñón de 11 si quieres ir rápido, vas a ir como un ventilador.
Depende mucho las rutas que pretendas hacer, si van a ser pistas sin demasiado desnivel con bajadas no muy pronunciadas y terreno poco roto, esta bici te irá bien, pretender hacer trialeras o terrenos mas complicados ya dependerá de tu destreza, siempre he dicho que no es la flecha, es el indio.
Esa bicicleta debería ser biplato un 2x10 , pero si la gente quiere monoplato pues hay lo tienen.
En el llano te quedas corto y como tengas un buen grado pendiente también.
Pero en esta gama de precios tampoco podemos pedir demasiado.
Como tú dices, si te acaba picando el gusanillo pues mejorar más adelante.
Por precio me parece buena compra.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.937
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hola y bienvenido!

Me parece buena compra para empezar: ruedas de 29, frenos de disco y monoplato.
Me parece una opción más que digna para empezar.

Si realmente es para empezar, no te líes en gastar más ni (con perdón de mis compis) hagas caso a desarrollos que si en llano o subidas se queda corta...

Esto es lo que ocurre a todos los que se meten en esto de la bici. Solo hay 2 opciones.
Opción 1) Empiezas y te mola.
Opción 2) Empiezas y no te mola.

Qué ocurre a continuación?
Opción 1) Empiezas y te mola ---> Te compras una nueva bici mejor o te dejas una pasta mejorandola
Opción 2) Empiezas y no te mola. ---> La bici se queda cogiendo polvo en el trastero

Por lo que veo, según las estadísticas elaboradas por la Hunibersidad de Jarbard, un 30% de los que los que prueban la bici son Opción 1. Y un 70% son opción 2. Es decir: un 30% se enganchan a la bici y un 70% lo dejan.

¿Qué quiero decir con esto? Que para empezar te compres una bici actual con una solvencia suficiente. No te compliques con desarrollos, pesos y especificiaciones. Gasta lo menos posible y empieza a rodar. ¿Qué te mola? Ya con más conocimiento y experiencia vendes esta bici y te comopras una buena, sabiendo lo que te gusta, modalidad, tipo de terreno y tal y cual.... ¿Qué no te mola? Pues el gasto y el susto habrá sido poco.

Y de hecho aunque fuera el caso que tiraras por una mejor, en torno a 800-1000€ es probable que si te enganchas de verdad en un año el cuerpo te pida una mejor aún con lo cual más gasto...

Dicho esto: los experimentos con gaseosa y menos con mi dinero. Así que lo dicho, pilla esta. O si quieres una mejor que sea de segunda mano del entre el año 2000 - 2024 (de esas que algunos se compraron y acabaron cogiendo polvo).

Por si quisieras mirar otras marcas creo que la correspondiente en Orbea sería la Onna 40. Y en Trek la Marlin.
Pero quédate en ese rango de entre 500-600€ máximo (cuenta también que las tiendas algo de descuento hacen, entre un 10 y un 20%)

Ah! Y te lo dice uno que ha pecado y ha acabado en ocasiones comprando 2 veces... O incluso 3....

Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.529
Favorito
Montaña
Hombre, de las dos, mejor opción es la BH. Aunque seas novato, lo importante es saber, que quieres hacer con ella, eso y el presupuesto que manejes, son dos factores importantes a la hora de comprar. La BH spike está bien para empezar, yo, lo único miraría un monoplato de 11 o 12 (si te entra en precio).

Por ejemplo la 3.0 ya lleva 1 x 11 y son 100 € más.

akkenton

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola, pues en principio la voy a utilizar para hacer rutas por vías verdes y sendas por la zona en la que vivo, en principio no creo que vaya a hacer rutas con mucho desnivel ni rutas de montaña complicadas la verdad, gracias por tu comentario un saludo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.731
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola, pues en principio la voy a utilizar para hacer rutas por vías verdes y sendas por la zona en la que vivo, en principio no creo que vaya a hacer rutas con mucho desnivel ni rutas de montaña complicadas la verdad, gracias por tu comentario un saludo
Si te animas a tirarte barranco abajo, mañana voy a poner un vídeo por tú zona, por si le coges el gustillo a la bici 😬

akkenton

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola y bienvenido!

Me parece buena compra para empezar: ruedas de 29, frenos de disco y monoplato.
Me parece una opción más que digna para empezar.

Si realmente es para empezar, no te líes en gastar más ni (con perdón de mis compis) hagas caso a desarrollos que si en llano o subidas se queda corta...

Esto es lo que ocurre a todos los que se meten en esto de la bici. Solo hay 2 opciones.
Opción 1) Empiezas y te mola.
Opción 2) Empiezas y no te mola.

Qué ocurre a continuación?
Opción 1) Empiezas y te mola ---> Te compras una nueva bici mejor o te dejas una pasta mejorandola
Opción 2) Empiezas y no te mola. ---> La bici se queda cogiendo polvo en el trastero

Por lo que veo, según las estadísticas elaboradas por la Hunibersidad de Jarbard, un 30% de los que los que prueban la bici son Opción 1. Y un 70% son opción 2. Es decir: un 30% se enganchan a la bici y un 70% lo dejan.

¿Qué quiero decir con esto? Que para empezar te compres una bici actual con una solvencia suficiente. No te compliques con desarrollos, pesos y especificiaciones. Gasta lo menos posible y empieza a rodar. ¿Qué te mola? Ya con más conocimiento y experiencia vendes esta bici y te comopras una buena, sabiendo lo que te gusta, modalidad, tipo de terreno y tal y cual.... ¿Qué no te mola? Pues el gasto y el susto habrá sido poco.

Y de hecho aunque fuera el caso que tiraras por una mejor, en torno a 800-1000€ es probable que si te enganchas de verdad en un año el cuerpo te pida una mejor aún con lo cual más gasto...

Dicho esto: los experimentos con gaseosa y menos con mi dinero. Así que lo dicho, pilla esta. O si quieres una mejor que sea de segunda mano del entre el año 2000 - 2024 (de esas que algunos se compraron y acabaron cogiendo polvo).

Por si quisieras mirar otras marcas creo que la correspondiente en Orbea sería la Onna 40. Y en Trek la Marlin.
Pero quédate en ese rango de entre 500-600€ máximo (cuenta también que las tiendas algo de descuento hacen, entre un 10 y un 20%)

Ah! Y te lo dice uno que ha pecado y ha acabado en ocasiones comprando 2 veces... O incluso 3....
Muchas gracias por tu explicación, la verdad que la voy a utilizar normalmente para salir por la vía verde de mi zona y alguna rutilla por senda fácil nada de complicaciones,si veo que me animo a más pues como dices ya veré cosas mejores, dicho esto estuve mirando también la trek Marlin 5, que es similar aunque donde yo la vi era algo más cara que la BH pero bueno creo que para lo que la voy a utilizar me valdrá o eso espero 😬

Si te animas a tirarte barranco abajo, mañana voy a poner un vídeo por tú zona, por si le coges el gustillo a la bici 😬
Hombre como animarme si que me animo seguro lo único es que llegue la bici viva abajo por lo que me están diciendo no vale para eso 🤷🏼‍♂️

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.308
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues entonces te va a ir fenomenal la BH, además es barata. A Disfrutarla !!!

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
304
Favorito
Montaña
Ojo que las bielas son de 175mm, salvo que midas 1.85 no creo que sea muy bueno para tus rodillas mover eso. Y sustituirlas puede que no sea barato, a lo mejor tienes que cambiar plato y todo.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.937
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Ojo que las bielas son de 175mm, salvo que midas 1.85 no creo que sea muy bueno para tus rodillas mover eso. Y sustituirlas puede que no sea barato, a lo mejor tienes que cambiar plato y todo.
A ver. Que BH no saca una bici con una geometria imposible a la que le tengas que cambiar bielas si mides menos de 1.80....

O bien adapta las bielas segun talla de bici o la geometria es adecuada para esas bielas.

No le compliquemos la vida y tengamos fe en las configuraciones de BH que lleva muchos años haciendi bicis.

A ver si ahora vamos a saber más que ellos...