• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra bici

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Veo que te llama la atención la Oiz H30. Más allá de los componentes que lleva, que están muy bien(lo peor son las llantas y los frenos), el cuadro de aluminio son "solo" 700 gramos más que el de carbono.

Está claro que el carbono viste más que el aluminio, pero veo mucha gente que solo por tener el cuadro de aluminio ya dice que una bici es gama baja, y ni mucho menos es cierto. Los componentes que lleva la H30 no son gama baja ninguno.

La H30 vale 1300€ menos que la M30. Si ese dinero lo inviertes en buenas ruedas y tipicos componentes buenos para bajar peso, dejas la H30 más ligera que la M30 a mismo precio.

Yo desde que he probado una doble no vuelvo a una rígida ni de coña, y me cuesta creer que alguien que vaya con doble cambie a rígida. El único problema que tienen las dobles a igualdad de precio con las rígidas es el peso, y eso a la inmensa mayoria de la gente en cuanto prueba una doble le da lo mismo que pese más que una rígida. Simplemente es más cómoda y eso se nota más que el peso.

Mi consejo es que si te gusta hacer un poco "el indio" y llegas a una doble (con 2000€ ya hay que están guapas) coge la doble. Al final terminarás con una doble, si no ahora, en 1, 2 o 3 años.
 

Maximo86

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
A mi también me interesa lo de las tiendas, todos vamos a la típica bicicletas borrascas y nada.. 😂😂
Hombre, bicicletas borrascas... ahí se compró mi padre su primera bici de carretera "seria", me acuerdo como si fuera ayer, tendría yo 12 añitos y recuerdo estar haciendo el indio por la tienda mientras mi padre se montaba en una bici para tomarle medidas 😅 que alegrías me dio esa bici, posiblemente más que a él, cuando ya podía montarla se la quitaba y me dedicaba a dar vueltas por el pueblo con ella... si se llega a enterar me mata.

Veo que te llama la atención la Oiz H30. Más allá de los componentes que lleva, que están muy bien(lo peor son las llantas y los frenos), el cuadro de aluminio son "solo" 700 gramos más que el de carbono.

Está claro que el carbono viste más que el aluminio, pero veo mucha gente que solo por tener el cuadro de aluminio ya dice que una bici es gama baja, y ni mucho menos es cierto. Los componentes que lleva la H30 no son gama baja ninguno.

La H30 vale 1300€ menos que la M30. Si ese dinero lo inviertes en buenas ruedas y tipicos componentes buenos para bajar peso, dejas la H30 más ligera que la M30 a mismo precio.

Yo desde que he probado una doble no vuelvo a una rígida ni de coña, y me cuesta creer que alguien que vaya con doble cambie a rígida. El único problema que tienen las dobles a igualdad de precio con las rígidas es el peso, y eso a la inmensa mayoria de la gente en cuanto prueba una doble le da lo mismo que pese más que una rígida. Simplemente es más cómoda y eso se nota más que el peso.

Mi consejo es que si te gusta hacer un poco "el indio" y llegas a una doble (con 2000€ ya hay que están guapas) coge la doble. Al final terminarás con una doble, si no ahora, en 1, 2 o 3 años.

Pues si, eso veo que por más hilos que leo de "rígida o doble" todos los que han hecho el cambio dicen que no vuelven a rígida y ya que hago el cambio pues... al toro.
La cosa está en que sobre 2000 no veo tanta variedad en doble, como se ponga a tiro esa oiz aunque sea en aluminio verás... jaja voy a dedicarme a echarle un ojo a las berria y a pedir precios a distintas tiendas a ver que saco. porque se que si la compro rígida, aunque esté encantado con ella me quedará la duda siempre...
 

Maximo86

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Por cierto viendo web, justo en la de Murcia veo que tienen dos buenas en ocasión, pero no me lanzo porque entiendo que estarán "hartas" de vivir ya...


 

Maximo86

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Estoy ojeando la segunda mano a ver lo que hay, y veo cosas interesantes, sobre 1650 he visto una scott spark 930 modelo 2016, la bici comprada en 2017. y mismo precio una orbea oiz m50 también de 2017. Ambas en carbono y suspensiones fox, aunque la scott leo que lleva un mando en el manillar para elegir si bloqueas o no (esto debería ir en todas). Y también tengo vistas una lapierre xr529 (algo más cara que las otras) y una lapierre de 2016 xr929 ultímate sobre 1400 euros. Y una xr729.
 
Última edición:

Maximo86

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Murcia
Pues sigo echando un ojo a la segunda mano, entre orbea oiz m30, scott spark 930 y lapierre xr529, componentes parecidos, que diríais? La m30 algo más barata, todas en carbono.
 
Arriba