• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conor WRC Comp Deore 29" 2018 o Rockrider 560?

Argum

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
Hola,

Soy de los que empecé a salir en bici sobre el año 97. En esa época las pretensiones eran pocas y tan solo hacia falta una bici que no se rompiera para pasar por cualquier lado. Después de 7 u 8 años saliendo sábados y domingos, dejé la afición.

Llevo tiempo que me vuelve a picar el guisanillo de coger una bici y hacer mis rutillas. Sin embargo el mundo de la bici veo que se ha especializado muchísimo y se está explotando el mercado con buenas técnicas de marketing y acciones comerciales similares a otro tipo de hobbies y/o necesidades.

Cuando salía, usaba una Rockrider del momento valorada en unas 35000 pesetas, cambios deore LX y una horquilla RST (para escribir en el foro he mirado fotos de cuando tenía 17 años para ver la bici hhaha). Con eso, sábados y domingos salía. Los sábados era un paseillo mientras que los domingos era cuando nos haciamos entre 40 y 50 km por montaña. Y esa bici lo aguantaba bien. No entendíamos de nombres técnicos para senderos, sencillamente nos enfrontábamos a todo y cuando no se podía pasar, pues se bajaba de la bici ya pata. Sin más pretensiones.

En fin que me alargo, quiero volver a coger el hábito y de mi presupuesto inicial de 250 € he visto casi la necesidad de subirlo a 500 € para tener algo que aun siendo insuficiente para la mayoría, me permitirá, con ciertas garantías, probar si lo que ahora es "picarme el gusanillo", dentro de 3 meses puedo decir que es una afición y dentro de 1 año un hobbie asentado que forme parte de mi vida. Porque hay que ser sinceros, tal vez me compro la bici y a la 3 era salida y la dejo aparcada. Las cosas como son, tampoco me voy a engañar a mi mismo.

A partir de aqui ya viene lo que puede ser el objeto del post.

Después de leeros mucho, aqui y allá, diferentes opiniones, he concluído que dos de los mejores representantes para esta categoria de precios són (con amortiguador exclusivamente delante):

Conor wrc comp deore 29 - Conor WRC COMP DEORE 29" 2018 (497 €)
RR 560 - Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" (549 €)

A nivel de especificaciones no soy nada experto, pero he leído que la RR en global es mejor, sin embargo la Conor es más barata y tiene ruedas de 29'', lo que aun no he decidido si eso es una ventaja o un inconveniente (en comparación con las de 27,5).

Siguiendo vuestro protocolo para recomendar compras:
- Presupuesto deseado: 400
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano. Indistinto. Si es segunda mano revisaré la bici por completo.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: indiferente.
- Tipo de tienda: cualquiera.
- Uso detallado: Salir por la montaña...
- Mínimo: indiferente
- Mejoras: Imagino que si me pica el gusanillo, será mejor vender y comprar otra mejor.
- Preferencias: nada. Lo mejor calidad por el precio que digo.

Mi idea es resolver la compra con una de las dos, aunque obviamente acepto sugerencias. Otras como BH, GT Avalanche,... etc que he visto por precios parecidos no me han convencido por motivos varios, aunque vengo a preguntar a un foro así que estoy abierto a nuevas opciones y opiniones.

Muchas gracias.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola,

Soy de los que empecé a salir en bici sobre el año 97. En esa época las pretensiones eran pocas y tan solo hacia falta una bici que no se rompiera para pasar por cualquier lado. Después de 7 u 8 años saliendo sábados y domingos, dejé la afición.

Llevo tiempo que me vuelve a picar el guisanillo de coger una bici y hacer mis rutillas. Sin embargo el mundo de la bici veo que se ha especializado muchísimo y se está explotando el mercado con buenas técnicas de marketing y acciones comerciales similares a otro tipo de hobbies y/o necesidades.

Cuando salía, usaba una Rockrider del momento valorada en unas 35000 pesetas, cambios deore LX y una horquilla RST (para escribir en el foro he mirado fotos de cuando tenía 17 años para ver la bici hhaha). Con eso, sábados y domingos salía. Los sábados era un paseillo mientras que los domingos era cuando nos haciamos entre 40 y 50 km por montaña. Y esa bici lo aguantaba bien. No entendíamos de nombres técnicos para senderos, sencillamente nos enfrontábamos a todo y cuando no se podía pasar, pues se bajaba de la bici ya pata. Sin más pretensiones.

En fin que me alargo, quiero volver a coger el hábito y de mi presupuesto inicial de 250 € he visto casi la necesidad de subirlo a 500 € para tener algo que aun siendo insuficiente para la mayoría, me permitirá, con ciertas garantías, probar si lo que ahora es "picarme el gusanillo", dentro de 3 meses puedo decir que es una afición y dentro de 1 año un hobbie asentado que forme parte de mi vida. Porque hay que ser sinceros, tal vez me compro la bici y a la 3 era salida y la dejo aparcada. Las cosas como son, tampoco me voy a engañar a mi mismo.

A partir de aqui ya viene lo que puede ser el objeto del post.

Después de leeros mucho, aqui y allá, diferentes opiniones, he concluído que dos de los mejores representantes para esta categoria de precios són (con amortiguador exclusivamente delante):

Conor wrc comp deore 29 - Conor WRC COMP DEORE 29" 2018 (497 €)
RR 560 - Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5" (549 €)

A nivel de especificaciones no soy nada experto, pero he leído que la RR en global es mejor, sin embargo la Conor es más barata y tiene ruedas de 29'', lo que aun no he decidido si eso es una ventaja o un inconveniente (en comparación con las de 27,5).

Siguiendo vuestro protocolo para recomendar compras:
- Presupuesto deseado: 400
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano. Indistinto. Si es segunda mano revisaré la bici por completo.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: indiferente.
- Tipo de tienda: cualquiera.
- Uso detallado: Salir por la montaña...
- Mínimo: indiferente
- Mejoras: Imagino que si me pica el gusanillo, será mejor vender y comprar otra mejor.
- Preferencias: nada. Lo mejor calidad por el precio que digo.

Mi idea es resolver la compra con una de las dos, aunque obviamente acepto sugerencias. Otras como BH, GT Avalanche,... etc que he visto por precios parecidos no me han convencido por motivos varios, aunque vengo a preguntar a un foro así que estoy abierto a nuevas opciones y opiniones.

Muchas gracias.
Cualquiera de las dos, coge la que más te guste. A mí la rr porque tiene mejor horquilla, tuve la primera 560 y genial, la wrc deore la tienes en 29 que es la medida de rueda más estandarizada a día de hoy, pero con 27'5 tienes mucho mercado para mejorarla tanto en ruedas como horquillas.

Siento no serte de más ayuda pero has llegado a 2 buenas conclusiones y ambas son las que recomendamos prácticamente todos en el foro para empezar.

Un abrazo
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Estoy de acuerdo con @Yeisus... Yo tengo la RR560, y la WRC deore se la compró hace poco mi amigo @huesin. Con las dos vas a poder hacer lo mismo (salir al monte y divertirte). Las principales diferencias entre ambas son el tamaño de las ruedas y el cambio. Por mi "poca" experiencia puedo decirte a grandes rasgos en el tema de las ruedas que las de 29" son mas rodadoras y absorben mas las irregularidades, y las 27.5" son mas manejables, pesan menos y por lo tanto suben mejor. En cuanto al cambio, SRAM es mas directo y brusco y Shimano es mas suave. La otra "diferencia" es la horquilla, pero yo creo que solo cambia la marca, las características son prácticamente las mismas. Teniendo estas particularidades claras, yo también me iría a por la que mas me atrajera estéticamente.

Ah! Otra cosa a tener en cuenta es que Decatlon te garantiza el cuadro, la potencia y la tija de por vida.

Espero haberte ayudado 👍
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Poco más que añadir. La garantía de Decathlon siempre es increíble aunque la de conor depende un poco de la casa en que la compres.

Y las horquillas si, son prácticamente igual, la xc a mí me gusta más, pero vamos que tampoco es una diferencia abismal
 

Argum

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
Pues muchas gracias por confirmar y ratificar mi opinión.

Ayer me acerqué al Decathlon a ver la 560. Not bad, al lado había otra XC500 que me pareció netamente superior (almenos en cuanto a tacto del freno y manillar). El precio también es netamente superior.

Estoy también mirando el mundo del mercado de segunda mano y tanteando a ver si puedo encontar algo mejor, pero como no tengo conocimiento en componentes de bicis, no quiero que me vendan gato por liebre.

De nuevo, muchas gracias. A medida que vaya avanzando en el proceso de selección, iré actualizando el hilo.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Pues muchas gracias por confirmar y ratificar mi opinión.

Ayer me acerqué al Decathlon a ver la 560. Not bad, al lado había otra XC500 que me pareció netamente superior (almenos en cuanto a tacto del freno y manillar). El precio también es netamente superior.

Estoy también mirando el mundo del mercado de segunda mano y tanteando a ver si puedo encontar algo mejor, pero como no tengo conocimiento en componentes de bicis, no quiero que me vendan gato por liebre.

De nuevo, muchas gracias. A medida que vaya avanzando en el proceso de selección, iré actualizando el hilo.

Lógicamente la XC500 es mejor que la RR560, pero es que el precio ya es mas del doble. Si te vas a ese presupuesto abres el abanico de posibilidades muchísimo mas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Mírate en Segundamano la btwin rafal la puedes encontrar en 500€ y es una xc de 10kg, la azul a mi personalmente me gusta mucho.
 
Arriba