• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conor o Orbea

jaume

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Catalunya
Favorito
Montaña
Hola,

Soy muy poco entendido pero mi bicicleta se ha quedado anticuada y quiero renovarla. Tengo un presupuesto muy ajustado, pero tampoco la uso mucho así que estoy buscando lo mínimo pero que sea decente. Después de pasarme la mañana dando vueltas lo que más me ha convencido es:

- Orbea MX-50 (MX 50 — Orbea por 400 euros.
- Conor 7200 (http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/710820#) por 440 euros.

¿Cual os quedarías vosotros? ¿Cual es vuestro consejo? ¿Ventajas e inconvenientes?

¡Muchísimas gracias!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Me han ofrecido también una Giant Talon 3 2016 (Talon 27.5 3 LTD (2016) - Giant Bicycles | España por 490 euros. ¿Qué os parece?

Por favor que alguien me ayude porque voy muy perdido.

Muchas gracias!
pues mejor montada que las que ponías por ahí está... ¿te gusta más?

lleva mejor horquilla (como tres gamas por encima de la orbea, y una por encima de la conor), mejores frenos, mejor transmisión, Giant tiene una buena garantía y la verdad es que es buen descuento... yo, de las tres, cogería la giant sin dudarlo. Yo también tengo una Talon y estoy muy contento con ella:guiñar:
 
Última edición:

jaume

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Catalunya
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta, Peter! Como ya te dije, técnicamente no tengo ni idea. Giant me suena un poco más... Y estéticamente quizá es la que menos me convence, pero no está mal, así que no tendría ningún inconveniente en quedarmela, y mas después de tu opinión contundente y convincente.

Además, y teniendo en cuenta que un factor importante a tener en cuenta es que sea lo mas favorable posible en las subidas, ¿quizá mejor una rueda de 27.5 antes que una de 29, no?

Saludos y gracias de nuevo!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias por tu respuesta, Peter! Como ya te dije, técnicamente no tengo ni idea. Giant me suena un poco más... Y estéticamente quizá es la que menos me convence, pero no está mal, así que no tendría ningún inconveniente en quedarmela, y mas después de tu opinión contundente y convincente.

Además, y teniendo en cuenta que un factor importante a tener en cuenta es que sea lo mas favorable posible en las subidas, ¿quizá mejor una rueda de 27.5 antes que una de 29, no?

Saludos y gracias de nuevo!
buf, con lo del tamaño de rueda no sé qué decirte, yo volví al mtb y tuve que estudiar para enterarme de tanto cambio, cogí 27'5 pero la gente habla maravillas de las 29, desde luego no va a ser un cambio radical en el comportamiento, pero lo que se suele decir es que las 29 pistean mejor, y las 27'5 reaccionan más rápidamente y ratonean mejor

yo fui globero con mi 26, lo soy con mi 27'5, y lo seré si me compro una 29:lenguafuera:

y las giant de colores son poco fotogénicas, pero cuando las tienes delante mejoran mucho, había una talon el año pasado azul y roja que era terrible en la página web, pero cuando la tuve delante me encantó
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
buf, con lo del tamaño de rueda no sé qué decirte, yo volví al mtb y tuve que estudiar para enterarme de tanto cambio, cogí 27'5 pero la gente habla maravillas de las 29, desde luego no va a ser un cambio radical en el comportamiento, pero lo que se suele decir es que las 29 pistean mejor, y las 27'5 reaccionan más rápidamente y ratonean mejor

yo fui globero con mi 26, lo soy con mi 27'5, y lo seré si me compro una 29:lenguafuera:

y las giant de colores son poco fotogénicas, pero cuando las tienes delante mejoran mucho, había una talon el año pasado azul y roja que era terrible en la página web, pero cuando la tuve delante me encantó
Esa talon era terrible la vieses como la vieses. Era tan tan fea que, por el color, no me la compré


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38] se te quedó grabada...
Ya te digo. Estaba montada mejor que bien, pero esos colores..... [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Si hasta conservo las fotos y todo [emoji12]
c87ce3eea8fac018e8c04f4247fbedb3.jpg

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

jaume

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Catalunya
Favorito
Montaña

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
jajaja sí que es fea, sí, esa! Al final, y gracias en gran parte a vuestras aportaciones, me quedaré con la giant (salvo sorpresa, hoy iré a recogerla!). Técnicamente me habeis convencido y esteticamente (en amarillo y azul) no está del todo mal: https://giantcdn-qu2qwwv2de7wv85rz....?width=600&quality=90&mode=none&bgcolor=white.

Muchas gracias por vuestras opiniones!
En amarillo y azul es muy guapa, pero el diseñador de giant se tiene que hacer mirar su problema de daltonismo [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Que la disfrutes mucho y ko te olvides de presentarla.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba