• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar Bicicleta 27,5+?

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas! El lunes tuve la ocasión de ver y montarme en un 27,5+ y llamarme loco pero el formato de bici me encanta, aunque la que vi era eléctrica. Y estoy loco buscando dobles en 27,5+ pero a parte de la Genius de Scott no veo nada y esa se pasa de presupuesto ya que son 3600€ y asta unos 2500 podría gastarme en mayo que me quito la letra del coche. Podéis ayudarme alguno y decirme modelos que halláis visto?


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
e8ee5668c8825ad484a9a03da4fb4f7a.jpg

Está también se me va de presupuesto y me encanta también [emoji24][emoji24][emoji24]


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Specialized tambien tiene la Stumpjumper 6fattie, pero no se lo que cuesta, hablan bien de ellas, dicen que jugando bien con las presiones ruedan como una 29 y bajan como una enduro...no se, habra que probar alguna,jejej
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Okey.
Partiendo de la siguiente base, te expreso mi más humilde opinión:

No he podido probar en profundidad el 27.5+
Pero creo que es como una fat, que si que las he probado en profundidad, una media tinta, algo a caballo entre algunas disciplinas totalmente distintas y que en definitiva, para MI gusto, NO sirve para nada. ( Remarco mi opinión PERSONAL, después de probar y testear muuuuchas bikes)

Eso de que rueda como una 29, no es cierto, tiene lógica, mayor superficie de contacto, mayor rozamiento y fricción a misma potencia transmitida, menos velocidad amén de si vas a bajas presiones para poder traccionar bajando. Otra cosa es que de el tamaño de 29" en cuanto a diámetro. Al igual que una fat, mayor peso en las ruedas, más esfuerzo para mantener y generar las inercias propias, contra más inercia tengas en las ruedas, más difícil de manejar y controlar, sobre todo cuesta abajo. Mejores frenos/discos/ pastillas deberás de usar.

Que baja como una 27.5", te puedo asegurar que tampoco es cierto, ahora mismo una de mis bicicletas es una enduro de 27.5", pura y dura 160mm, 65.5º, vainas cortas, etc... Llevarla con una 2.20 de Maxxis a llevarla con una Swchalve ( o como demonios se escriba jeje) en 2.35 ( Por ertro equivalente a una 2.6 de Maxxis) La bici cambia de comportamiento completamente.

Que es novedad, SÍ, por ello no dejes que te la vendan como lo mejor, o lo que más se puede adecuar a tus necesidades. Piensa por ti mismo, no por lo que las marcas te quieran vender.

Si mal no me equivoco, ese modelo es una Crafty de Mondraker... Esa bici en origen era una 29"(si mal no recuerdo). No se si habrán cambiado algo de geo o medidas, pero deberían de haberlo hecho, pues si tu calzas a un ferrari con gomas de un 600, probablemente no funcione del todo correctamente.

No pretendo "romperte" tu compra, pero si te expreso mi opinión.
Muchos foreros me conocen y saben a que me dedico jejeje
Principalmente al Enduro Duro.

Si realmente te gusta ser "diferente" y te gusta bajar... Prueba a comprarte bicis poco conocidas en españa, gamas medias Propain, Radon, Stevens, Alutech etc.... Gamas altas, Knolly, Pollygon, Banshee, Yeti, Marin, Xprezo... Y así un sin fin de marcas, algunas más elitistas que otras.

Otra opción es comprarte una bici "común" y montartela a gusto y capricho, así seguro que no hay ninguna igual que la tuya.

Saludos, espero haberte metido la duda :P y ser de ayuda lo máximo posible, cualquier cosica me dices ;)

Pd: La Crafty original, es una bici que NO es una enduro pura y dura. Así que en principio, tampoco te permitiría bajar excesivamente fuerte.

Pd2: Con 2500€ de presupuesto, ya tienes un buen presupuesto para una " eduro" pura raza decente :P
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Okey.
Partiendo de la siguiente base, te expreso mi más humilde opinión:

No he podido probar en profundidad el 27.5+
Pero creo que es como una fat, que si que las he probado en profundidad, una media tinta, algo a caballo entre algunas disciplinas totalmente distintas y que en definitiva, para MI gusto, NO sirve para nada. ( Remarco mi opinión PERSONAL, después de probar y testear muuuuchas bikes)

Eso de que rueda como una 29, no es cierto, tiene lógica, mayor superficie de contacto, mayor rozamiento y fricción a misma potencia transmitida, menos velocidad amén de si vas a bajas presiones para poder traccionar bajando. Otra cosa es que de el tamaño de 29" en cuanto a diámetro. Al igual que una fat, mayor peso en las ruedas, más esfuerzo para mantener y generar las inercias propias, contra más inercia tengas en las ruedas, más difícil de manejar y controlar, sobre todo cuesta abajo. Mejores frenos/discos/ pastillas deberás de usar.

Que baja como una 27.5", te puedo asegurar que tampoco es cierto, ahora mismo una de mis bicicletas es una enduro de 27.5", pura y dura 160mm, 65.5º, vainas cortas, etc... Llevarla con una 2.20 de Maxxis a llevarla con una Swchalve ( o como demonios se escriba jeje) en 2.35 ( Por ertro equivalente a una 2.6 de Maxxis) La bici cambia de comportamiento completamente.

Que es novedad, SÍ, por ello no dejes que te la vendan como lo mejor, o lo que más se puede adecuar a tus necesidades. Piensa por ti mismo, no por lo que las marcas te quieran vender.

Si mal no me equivoco, ese modelo es una Crafty de Mondraker... Esa bici en origen era una 29"(si mal no recuerdo). No se si habrán cambiado algo de geo o medidas, pero deberían de haberlo hecho, pues si tu calzas a un ferrari con gomas de un 600, probablemente no funcione del todo correctamente.

No pretendo "romperte" tu compra, pero si te expreso mi opinión.
Muchos foreros me conocen y saben a que me dedico jejeje
Principalmente al Enduro Duro.

Si realmente te gusta ser "diferente" y te gusta bajar... Prueba a comprarte bicis poco conocidas en españa, gamas medias Propain, Radon, Stevens, Alutech etc.... Gamas altas, Knolly, Pollygon, Banshee, Yeti, Marin, Xprezo... Y así un sin fin de marcas, algunas más elitistas que otras.

Otra opción es comprarte una bici "común" y montartela a gusto y capricho, así seguro que no hay ninguna igual que la tuya.

Saludos, espero haberte metido la duda :P y ser de ayuda lo máximo posible, cualquier cosica me dices ;)

Pd: La Crafty original, es una bici que NO es una enduro pura y dura. Así que en principio, tampoco te permitiría bajar excesivamente fuerte.

Pd2: Con 2500€ de presupuesto, ya tienes un buen presupuesto para una " eduro" pura raza decente :P
Soy de ideas fijas, y he mirado y leído mucho y esta es mi principal opción jajajaja
Muchas gracias! Explicaciones así de detalladas se agradecen.
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Soy de ideas fijas, y he mirado y leído mucho y esta es mi principal opción jajajaja
Muchas gracias! Explicaciones así de detalladas se agradecen.
Nada hombre!

Veo que el comercial de tu zona sabe vender bien!! jejjeej

Que la disfrutes cuando la tengas, que será en nada :p , ya nos contarás que tal baja!!

Eso sí, como te la quites en 6 meses, te encorro eh!! :p :p jajajjaja
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Nada hombre!

Veo que el comercial de tu zona sabe vender bien!! jejjeej

Que la disfrutes cuando la tengas, que será en nada :p , ya nos contarás que tal baja!!

Eso sí, como te la quites en 6 meses, te encorro eh!! :p :p jajajjaja
Jajajaja espero no arrepentirme, el tendero de mi zona es amigo de toda la vida. Si llego a comprarla ya pondré fotillos y algún vídeo con la Gopro. Muchas gracias por tus consejos!!
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo no sé si será buena compra o no, ahora, guapa lo es un rato.
Felicidades Jaasu!

Enviado desde el móvil
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hay quien está contento, y quien no. La mía según opiniones también está en tierra de nadie: 140mm, es enduro? no, es xc? tampoco, pero si no haces animaladas (y hay quien las hace con ella), sube y baja bien.
Seguro que esa Mondraker baja como un avión con semejantes ruedas; y si un día quieres ponerle un juego de 29 más ligero también podrás.
Quiero fotos!
 
Arriba