• Recuerda leer las Normas de Compra-Venta antes de abrir un tema para así cumplir con ellas. Nos reservamos el derecho de editar o eliminar aquellos temas que no las cumplan.
  • Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compro COMPRADA (se puede cerrar) Horquilla Barataaaaaa 29, 1 1/8, freno de disco, QR, tubo recto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Anda que no he tenido que estudiar para saber qué significa cada apellido de la horquilla...

Vamos, la básica que viene de regalo en las cutrebicis como la mía.
De estas que da palo vender porque nadie las quiere.
La más básica.

Es para montar en una rr st520 de 27,5 a ver cómo queda. Ya sé que no es la mejor idea del mundo, pero quiero probar.
 
Normas de Compra-Venta
  1. Acepto las Normas de Compra-Venta.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola, yo tengo una Suntour XCM en casa con bloqueo remoto. Es de muelles, eso sí. Tiene el tubo bastante largo porque venía en una bici XL, si te interesa dime tu número por privado y esta noche te paso fotos.

slds,
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo una Suntour XCM en casa con bloqueo remoto. Es de muelles, eso sí. Tiene el tubo bastante largo porque venía en una bici XL, si te interesa dime tu número por privado y esta noche te paso fotos.

slds,
De muelles como la que llevo, te paso el número ahora pero ya te digo que es para ver qué tal cuadra una 29 en la 27,5, por eso la quiero barata barata, pa testear!!!
Guay, la mía es XL tb
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tampoco vas a hacer ninguna locura, es lo que llaman ahora bicis mullet, aunque hace años ya existía, rueda delantera de 29 y trasera de 27,5.
Mírate en wallapop alguna Judy.
Que wallapop... si esta esto por el foro

🙃
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Que wallapop... si esta esto por el foro

🙃
Es tapered, se llama así no? Con el tuno cónico vamos. Dudo que en la st520 vaya una de esas.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
No, es tubo recto. En wallapop he visto una de Decatlonibici en 20 euros, si es por un poco más todos nos podemos hacer un favor. Pero para la prueba no me voy a gastar 180 euros, ¿qué hago luego con ella si no me vale?
Lo de hacerla mullet (joder, qué cantidad de términos estoy aprendiendo a base de que me hacéis buscar, cabrXXes) puede ser, pero también me queda pendiente salir con un colega que lleva 29, mangarle una rueda y probar. Yo creo que sí.
Como creo que el manillar me queda muy adelantado y bajo, quiero probar y medir antes con una horquilla de 29 a ver cómo:
a) queda horquilla 29 rueda 27,5 - 27,5 detrás
b) horquilla 29 rueda 29 - 27,5 detrás
c) si es posible, horquilla 29, rueda 29 - 29 detrás
d) porque creo que 29 en la horquilla de 27,5 no entra.

Tanto por postura como pedalier, está claro.
Si el experimento funciona, tendría que poner un par de ruedas de 29, que también he puesto anuncio de compra.

Si no encuentro nada acorde, pues me tiraré a AliExpress que hay 29 de muelle básicas como la 27,5 que tengo por 50-60 lereles.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No, es tubo recto. En wallapop he visto una de Decatlonibici en 20 euros, si es por un poco más todos nos podemos hacer un favor. Pero para la prueba no me voy a gastar 180 euros, ¿qué hago luego con ella si no me vale?
Lo de hacerla mullet (joder, qué cantidad de términos estoy aprendiendo a base de que me hacéis buscar, cabrXXes) puede ser, pero también me queda pendiente salir con un colega que lleva 29, mangarle una rueda y probar. Yo creo que sí.
Como creo que el manillar me queda muy adelantado y bajo, quiero probar y medir antes con una horquilla de 29 a ver cómo:
a) queda horquilla 29 rueda 27,5 - 27,5 detrás
b) horquilla 29 rueda 29 - 27,5 detrás
c) si es posible, horquilla 29, rueda 29 - 29 detrás
d) porque creo que 29 en la horquilla de 27,5 no entra.

Tanto por postura como pedalier, está claro.
Si el experimento funciona, tendría que poner un par de ruedas de 29, que también he puesto anuncio de compra.

Si no encuentro nada acorde, pues me tiraré a AliExpress que hay 29 de muelle básicas como la 27,5 que tengo por 50-60 lereles.
Si te notas muy adelantado puedes probar a poner una potencia más corta. A mí me pasaba como a tí y cambié la de 80 mm a 50 mm, el control mejoró mucho. Lo de poner 29" atrás asegurate primero si te cabe, que creo que no a todos los cuadros les cabe 29.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
0DBE726C-7682-4058-8A2B-7EE8284F30C1.jpeg

Yo creo que entra, no? De todas maneras probaré con la de algún colega primero
 

Adjuntos

  • 799C7405-C848-40B5-9E13-7415AC8E01BE.jpeg
    799C7405-C848-40B5-9E13-7415AC8E01BE.jpeg
    732,1 KB · Visitas: 4
  • FF901891-BBFD-4EEC-A055-4BA69A4E8114.jpeg
    FF901891-BBFD-4EEC-A055-4BA69A4E8114.jpeg
    688,2 KB · Visitas: 4

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo con poner una rueda 29 en la horquilla de 27'5, que aunque te quepa y no roce en el puente de las botellas, al hundirse la suspensión a tope, el cuello que une las barras se queda más bajo que el puente y como te bloquee la rueda saldrás volando.

Ejemplo:

1479736082_1358832082349-216ho6cgw827-630-80.jpg

En la parte trasera no creo que te quepa una rueda 29, puede ser que puedas meter una 29 con neumático bastante estrecho, pero bueno, para probar si mejoras sensaciones y cambisr de bici pyede valer, ahora, pada dejarla así y tirar con ella, no lo veo.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Ojo con poner una rueda 29 en la horquilla de 27'5, que aunque te quepa y no roce en el puente de las botellas, al hundirse la suspensión a tope, el cuello que une las barras se queda más bajo que el puente y como te bloquee la rueda saldrás volando.

Ejemplo:

Ver el adjunto 66189

En la parte trasera no creo que te quepa una rueda 29, puede ser que puedas meter una 29 con neumático bastante estrecho, pero bueno, para probar si mejoras sensaciones y cambisr de bici pyede valer, ahora, pada dejarla así y tirar con ella, no lo veo.
No, en la horquilla no entra ni de casualidad. Atrás yo creo que sí, redios q ganas de probar si entra jaja
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Si no recuerdo mal el ertro de 27,5" es 584 y el de 29" es 622. Por lo que la 29" es 3,8 cm (38 mm) más alta. Parece justito.
Pero es la mitad a cada lado, por altura y profundidad creo que sí, hay dos cm de margen. Donde se estrecha la unión de las dos varillas creo que será el problema. Delante no los hay, pegaría en el puente que une las dos botellas
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pero es la mitad a cada lado, por altura y profundidad creo que sí, hay dos cm de margen. Donde se estrecha la unión de las dos varillas creo que será el problema. Delante no los hay, pegaría en el puente que une las dos botellas
Cierto, tienes razón, es la mitad. Que me corrijan si me equivoco, pero cuando lo pruebes fíjate bien que quede al menos 0,5-1 cm entre los tacos y el cuadro. Yo no dejaría menos. La horquilla tendrás que cambiarla por lo que ya te entrará bien.
Ya contarás que tal, si te entra, si cambia mucho la sensación sobre la bici... 😄
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola! Horquilla comprada y frenos adicionales a un forero. Recibida y listo pa montar cuando tenga tiempo, se puede cerrar tema. Pregunta p'a la administración, ¿se puede valorar al vendedor en algún lado? Porque todo más que correcto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba