• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra segunda mano

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Bueno,

Estoy a la busca de una bici y la verdad que sé, o he visto que sería bueno de 29" y luego que platos/suspensión y poco más.

Pero si me gustaría saber en qué he de fijarme para ver si una bici está en condiciones o necesitará una puesta a punto o simplemente no comprarla.

Que debo mirar para decidirme?

Saludos,
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Hola,con esas dudas yo te aconsejaría entonces que quizás sea mejor descartar segunda mano y optar directamente por una nueva,posiblemente el "ahorro" de la segunda mano se te esfume en reparaciones y puestas a punto si no aciertas con la eleccion
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, sería necesario saber varias cosas
- cuanto dinero te quieres gastar?
- que uso le vas a dar a la bici?
- conoces a alguien que entienda de bicis que te pueda acompañar, si se da el caso?
Puede que te interese una bici nueva, pero depende de que gama, el stock en tiendas es mínimo. Y si te decantas por la segunda mano, pues verás, hay de todo, hay que rebuscar mucho.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
El uso por ahora es pistear, pero me gustaría conocer rutas más dinámicas y sobre todo escalar aunque no me emocionen los descensos.

Si, el stock en tienda es de pena. Alguna me ha gustado, pero no creo que me pique el gusanillo como para ir mejorando la, de ahí pillar algo ya equilibrado.

Espero no encontrarme con una horquilla medio jodida, y no me preocupa en exceso por que me tienta una rígida del todo.

Habia empezado a mirar hasta 700 y he visto una bmc 800, cube 890 y giant 1000e. Las dos últimas , carbono. Y me jode mucho, muchísimo que la mayoría sean talla M, he perdido una Alma y una rakish que pintan de lujo.

Siempre busco un perfil en el que se vea que entiende de bici, que la presente bien y que se vea "potable".

Un conocido me va guiando, pero tampoco al nivel de esto está bien o no. Solo en plan esa configuración no vale tanto y tal.

Esta semana me dijo que no pillará una de cuadro chino carbono, quién sabe si hice bien en no pillarla...

Y casi estoy por pillar la giant. No sé si podré bajarle 100 euretes.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
El uso por ahora es pistear, pero me gustaría conocer rutas más dinámicas y sobre todo escalar aunque no me emocionen los descensos.

Si, el stock en tienda es de pena. Alguna me ha gustado, pero no creo que me pique el gusanillo como para ir mejorando la, de ahí pillar algo ya equilibrado.

Espero no encontrarme con una horquilla medio jodida, y no me preocupa en exceso por que me tienta una rígida del todo.

Habia empezado a mirar hasta 700 y he visto una bmc 800, cube 890 y giant 1000e. Las dos últimas , carbono. Y me jode mucho, muchísimo que la mayoría sean talla M, he perdido una Alma y una rakish que pintan de lujo.

Siempre busco un perfil en el que se vea que entiende de bici, que la presente bien y que se vea "potable".

Un conocido me va guiando, pero tampoco al nivel de esto está bien o no. Solo en plan esa configuración no vale tanto y tal.

Esta semana me dijo que no pillará una de cuadro chino carbono, quién sabe si hice bien en no pillarla...

Y casi estoy por pillar la giant. No sé si podré bajarle 100 euretes.
Si tienes claro pillarte una bici de segunda mano, lo que debes fijarte es en los componentes de desgaste, que los dientes del cassette y plato/s no estén muy gastados, que la horquilla tenga buena compresión y que las barras no estén marcadas o ralladas, que el cambio sea fluido (pero no demasiado, porque puede ser desgaste de dientes o de cadena). Y sobre todo que el cuadro no tenga picadas profundas o rallones profundos (sobre todo las de carbono), crujidos en la caja de pédalier, holgura en la dirección... Eso a grandes rasgos, pero es tan fácil como verla en persona y probarla. Da igual lo que te diga el vendedor, en mi opinión si no puedes ir a verla y probarla, no te arriesgues.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Si tienes claro pillarte una bici de segunda mano, lo que debes fijarte es en los componentes de desgaste, que los dientes del cassette y plato/s no estén muy gastados, que la horquilla tenga buena compresión y que las barras no estén marcadas o ralladas, que el cambio sea fluido (pero no demasiado, porque puede ser desgaste de dientes o de cadena). Y sobre todo que el cuadro no tenga picadas profundas o rallones profundos (sobre todo las de carbono), crujidos en la caja de pédalier, holgura en la dirección... Eso a grandes rasgos, pero es tan fácil como verla en persona y probarla. Da igual lo que te diga el vendedor, en mi opinión si no puedes ir a verla y probarla, no te arriesgues.

Más o menos eso necesitaba.

Solo falta que respondan. El de la cube me lee y pasa de mí.

Intentaré pilla la Giant.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sigo dándole vueltas, con una horquilla de 34/130 iré bien si no soy aficionado a los descensos?

Una horquilla de 130 ya da para coger algún que otro escaloncito con alegría. La mayoría de la gente que hace lo que tú quieres (pisteo y subidas) usa recorridos de 100mm o menos. Piensa que cuanto más recorrido de suspensión más fuerza se perderá haciendo barquear la bici, pero es que además una suspensión de alto recorrido también indica que el resto de la bici se ha construido para soportar un uso más bestia, lo cual significa que pesará más que otra de la misma gama para un uso más light.

Resumiendo: que si esa bici te gusta, te entra en precio y no sales a batir récords de velocidad, entonces ok.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Está bastante bien, justo al limite de presupuesto, de carbono, componentes decentes. Según me dice fue montando poco a poco.

He visto una superfly 9.8 y una MMR zen demasiado bien de precio, creo, pero me pillan lejos.
 

tiparracofino

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
has mirado en Canyon¿? no tienen tienda física y por eso es más barato, tendrías una nueva por menos dinero y de buena calidad, ahora mismo tengo una roadlite, aunque lo que quiero y me estoy haciendo poco a poco es una híbrida con un cuadro de Mtb, pero eso es otra historia, jj, mírate Canyon...
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que tipo de bicicleta quieres? Rígida o de doble suspensión?
Si no te gustan los descensos o no te entusiasman, yo creo que deberías de centrarte en una XC rígida, y a ir tranquilito, sin muchas trialeras y sin muchos sobresaltos.
Presupuesto?
Pero vamos visto lo visto, te recomiendo una nueva y rigida.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Más cerca de 700-800 que de 1000.

Rígida es la idea y acabo de ver una sin suspensión delantera que me ha enamorado.

También hay una pequeña posibilidad de una carbono de gama baja con buen descuento, pero el vendedor responde a cuentagotas.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Más cerca de 700-800 que de 1000.

Rígida es la idea y acabo de ver una sin suspensión delantera que me ha enamorado.

También hay una pequeña posibilidad de una carbono de gama baja con buen descuento, pero el vendedor responde a cuentagotas.
Carbono por 700-800? imposible y de ser asi debe llevar unos componentes desastrosos.
Te recomiendo si o si montar aluminio y mejores componentes.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Carbono por 700-800? imposible y de ser asi debe llevar unos componentes desastrosos.
Te recomiendo si o si montar aluminio y mejores componentes.

Creo que está hablando de segunda mano. En enero me compré una carbono Lapierre por 600 euros, Recon gold, cambio XT y frenos M506. Comprada en tienda y con el mantenimiento de la horquilla recién hecho como parte del trato. Eso sí, es una 27.5" (yo la prefiero).
 
Última edición:

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Creo que está hablando de segunda mano. En enero me compré una carbono Lapierre por 600 euros, Recon gold, cambio XT y frenos M506. Comprada en tienda y con el mantenimiento de la horquilla recién hecho como parte del trato. Eso sí, es una 27.5" (yo la prefiero).

No me ha dicho nada, parece una liquidación.
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Algunos parece que no quieren vender y a otros les sobra.

Ahora está:

RR XC50 850e nueva.

Cube reaction race 2019 900e aún no sé si tiene garantia

Open mold 850 con envío. Pregúntale al chino por la garantía. XD

No sé si se escribe asi, cuadro del chino sería más exacto, no?
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Algunos parece que no quieren vender y a otros les sobra.

Ahora está:

RR XC50 850e nueva.

Cube reaction race 2019 900e aún no sé si tiene garantia

Open mold 850 con envío. Pregúntale al chino por la garantía. XD

No sé si se escribe asi, cuadro del chino sería más exacto, no?
Si es por garantía RR, tendrá mejores componentes, del chino tijas,sillines y potencias
 

Furioso

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
16
Ubicación
Rubí
Favorito
Montaña
Estoy viendo mucha giant doble, que según su página es Trail. Podría usarla para XC sin mucho problema?

Giant trance 3 la mayoría que he visto.
 
Arriba