• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra nueva MTB de hasta 1000€

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues si que eres patilargo, yo hago la misma medida midiendo 1,80.
Deberías poner el sillín a 74,5cm desde el eje pedalier, o lo que es lo mismo la tija casi al tope, pero sin duda que es tu talla.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas,

Con tu presupuesto tienes para una bici más que decente, buen cuadro de aluminio y horquilla de aire con un montaje 1x12 en transmision decente y frenos hidáulicos.

El sistema boost es algo dificil de apreciar a la hora de usar la bici pero lo que si es cierto es que prácticamente ya se ha convertido en un estándar con lo que posiblemente cuando toque cambiar algo tendrás más componentes compatibles con una bici boost que con otra que no lo sea. Al mismo tiempo en caso de reventa se valorará que la bici sea boost.

Tema luces, lo cierto es que un gran número de practicantes de mountaibike no llevamos luces si solemos salir de dia y no circulamos por carretera. Evidentemente si vas a salir a horas con poca luz es recomendable llevar alguna luz y lo mismo si vas a circular por carretera, al menos una luz trasera para que te vean los coches que vienen en tu mismo sentido de marcha. Las luces normalmente no se conectan al freno aunque es cierto que hay modelos con algún tipo de acelerometro o algo parecido que detectan que estás parando y activan un modo freno. También existen algunas luces que pueden emparejarse con algunos gps para bici para extender las funciones de las luces: Garmin Varia Smart Bike Lights

Respecto a las bicis, de la Megamo Natural 07 que comentas no me termina de convencer la transmisión, el SX Eagle de Sram es el más bajo de la gama y por lo que se lee por ahí tiende a desajustarse, por lo demás correcta.

La Cube attention SL me parece una bici con un muy buen montaje por el precio que tiene, los frenos seguramente sean lo más flojo pero con el tiempo es algo que se puede cambiar por relativamente poco dinero.

La Giant peca de montar horquilla de muelles (no de aire) y frenos de gama baja con una transmisión decente pero peor que la de la Cube.

De la Ghost tampoco me convence mucho su horquilla (mejor la de la Cube) lleva el mismo cambio que la cube y también los mismos frenos, por todo esto yo elegiría la cube.

Otras opciones,

Orbea Alma H30: ALMA H30

BH Expert 4.5: EXPERT 4.5

Radon Jealous AL 8.0 JEALOUS AL 8.0 2021 – RADON Bikes


Saludos,
Bicicletón por 1000 E la Radon. Judy Gold con RL, 12 kg, frenos que no son los MT200 o MT201, direcciones con rodamientos sellados y 180 mm delante
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Bueno, la fecha se va acercando y aquí estoy dándole vueltas a la lista de la compra para asegurarme de que tengo todo lo necesario a mano, no están los tiempos para dejarse algo atrás que lo mismo te pilla confinado y no lo puedes comprar hasta sabe Dios cuando.

Comprado:

- Bicicleta
- Pedales ME700
- Calas SH56 ("Mis primeras calas de Playskool").
- Culot y maillot de AliExpress (acaba de llegarme mientras escribo esto).
- Luz delantera
- Luz trasera
- Timbre
- Guantes

Me falta:

- Catadioptrico trasero
- Calzado para las calas. Preferiblemente uno que se pueda caminar con él sin ir rascando las calas con el suelo, si es que eso existe.
- Casco. Estoy confundidísimo con esto, yo me ponía un integral hasta para hacer 500 metros en una scooter, y me da mogollón de miedo ir con un casco tan chiquito. El tema es que aunque evite carretera, desde mi casa al principio de la senda a la que voy a ir a menudo me como 3km de carretera rural de mierda y me espanta la idea de que un abuelo se salte un ceda y me de un gomazo lateral.
- Las cosas de llevar encima por si pinchazo o avería: multiherramienta, cacho de cadena, los pines estos de la cadena que no me acuerdo como se llaman, cámara entera, cacho de cámara, bombín.
- Productos de limpieza y mantenimiento. No quiero complicarme mucho, asi que si hay un limpiador génerico decente que sirva para todo y una grasa genérica que sirva para todo también de momento para ir tirando me sobra.
- Plataformas para cuando no pueda ir con las calas. Tengo fichadas unas de aluminio en AliExpress que tienen buena pinta.
- Gafas. Estoy como con el casco, hay una parte dentro de mi que no se siente cómodo con la idea de la gafas y prefiere una máscara, pero supongo que acabaré entrando en razón y pillando unas gafas, aunque sólo sea porque no encuentro máscaras con lente fotocromáticas.
- Bolsa para sillín. ¿Alguien ha probado las Klickfix?

¿Cómo lo véis? ¿Me falta algo? ¿Me sobra algo? ¿Alguna recomendación particular de marcas?
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Bueno, la fecha se va acercando y aquí estoy dándole vueltas a la lista de la compra para asegurarme de que tengo todo lo necesario a mano, no están los tiempos para dejarse algo atrás que lo mismo te pilla confinado y no lo puedes comprar hasta sabe Dios cuando.

Comprado:

- Bicicleta
- Pedales ME700
- Calas SH56 ("Mis primeras calas de Playskool").
- Culot y maillot de AliExpress (acaba de llegarme mientras escribo esto).
- Luz delantera
- Luz trasera
- Timbre

Me falta:

- Catadioptrico trasero
- Calzado para las calas. Preferiblemente uno que se pueda caminar con él sin ir rascando las calas con el suelo, si es que eso existe.
- Casco. Estoy confundidísimo con esto, yo me ponía un integral hasta para hacer 500 metros en una scooter, y me da mogollón de miedo ir con un casco tan chiquito. El tema es que aunque evite carretera, desde mi casa al principio de la senda a la que voy a ir a menudo me como 3km de carretera rural de mierda y me espanta la idea de que un abuelo se salte un ceda y me de un gomazo lateral.
- Las cosas de llevar encima por si pinchazo o avería: multiherramienta, cacho de cadena, los pines estos de la cadena que no me acuerdo como se llaman, cámara entera, cacho de cámara, bombín.
- Productos de limpieza y mantenimiento. No quiero complicarme mucho, asi que si hay un limpiador génerico decente que sirva para todo y una grasa genérica que sirva para todo también de momento para ir tirando me sobra.
- Plataformas para cuando no pueda ir con las calas. Tengo fichadas unas de aluminio en AliExpress que tienen buena pinta.
- Gafas. Estoy como con el casco, hay una parte dentro de mi que no se siente cómodo con la idea de la gafas y prefiere una máscara, pero supongo que acabaré entrando en razón y pillando unas gafas, aunque sólo sea porque no encuentro máscaras con lente fotocromática.

¿Cómo lo véis? ¿Me falta algo? ¿Me sobra algo? ¿Alguna recomendación particular de marcas?

Así en un primer vistazo veo que falta la bolsa de sillín o cuadro para meter “las cosas de llevar encima” y recordarte si necesitarás guantes.
Y ”los pines esos de de la cadena que no me acuerdo como se llaman”, ¿pueden ser los eslabones rápidos?
Respecto al casco, la solución puede ser un integral con mentonera desmontable; pero tú tienes que valorar si te compensa el aumento de precio y de peso.
Seguramente te dirán alguna cosa más.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Así en un primer vistazo veo que falta la bolsa de sillín o cuadro para meter “las cosas de llevar encima” y recordarte si necesitarás guantes.
Y ”los pines esos de de la cadena que no me acuerdo como se llaman”, ¿pueden ser los eslabones rápidos?
Respecto al casco, la solución puede ser un integral con mentonera desmontable; pero tú tienes que valorar si te compensa el aumento de precio y de peso.
Seguramente te dirán alguna cosa más.
Importante lo de la bolsa, gracias. He visto una par el sillín marca klickfix que me tiene buena pinta...

Y la palabra que buscaba creo que era bulón. Miraré los eslabones rápidos pero me parece que Shimano los de cadena de 12v los cobra a precio de oro...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Más allá de la altura, tambien hay que tener en cuenta la medida de entrepierna.
Con 1.70 eres una M, pero depende del largo de patas para saber si no te quedará muy Racing.
Depende también si la M de Ghost es una 17" o 18", ya que hay marcas que tallan pares y otras impares.
Ojo con esa aseveración porque uno de mis mejores amigos acaba de comprar una Cannondale y midiendo 1,72 m ha escogido talla S.
Depende de la marca pero por ejemplo en Giant, Cube, Megamo, BMC,y como he comentado Cannondale ( por poner varios ejemplos) para alturas de 1,70 recomiendan S.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Ojo con esa aseveración porque uno de mis mejores amigos acaba de comprar una Cannondale y midiendo 1,72 m ha escogido talla S.
Depende de la marca pero por ejemplo en Giant, Cube, Megamo, BMC,y como he comentado Cannondale ( por poner varios ejemplos) para alturas de 1,70 recomiendan S.
Te has perdido la parte de que soy aparentemente desproporcionadamente patilargo 😅
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo e tenido Ghost mido 1,80 y e llevado la M en Ghost talla grande creo recordar que era 18 ahora no sé cómo tallara la mía era una HTX que para mí es el cuadro más bonito que hizo Ghost saludos
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Estaba pensando que para todas estas cosas que van atornilladas a la tija o al manillar, ¿no venden ninguna clase de material un poco gomoso para proteger las piezas y que no se marquen al apretarlas?
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Estaba pensando que para todas estas cosas que van atornilladas a la tija o al manillar, ¿no venden ninguna clase de material un poco gomoso para proteger las piezas y que no se marquen al apretarlas?

No sé a que cosas atornilladas te refieres exactamente.

Algunos accesorios llevan gomas para ajustarlos al diámetro en el que quieras colocarlo, como por ejemplo algunos soportes para gps:
1611922117575.jpeg
Otros van sujetos mediante gomas para ponerlos y quitarlos rápidamente y que no dañan en absoluto, por ejemplo las luces de bicicleta que tenemos que cargar por usb o retirar para no ser robados:
1611921890372.jpeg

Para otros accesorios, para tu tranquilidad puedes utilizar vinilo protector de cuadros (mejor si es mate para un mejor agarre).
Espero haber aclarado alguna de tus dudas.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Me refiero a cosas como el soporte ese que has puesto primero, que poner metal contra metal directamente me da cosita, y se que me viene de camino un timbre y alguna otra cosa que me da que no trae goma ninguna.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Estaba pensando que para todas estas cosas que van atornilladas a la tija o al manillar, ¿no venden ninguna clase de material un poco gomoso para proteger las piezas y que no se marquen al apretarlas?
Buenas,

Hay "cosas" de esas que van atornilladas al manillar que traen adaptadores de goma para proteger el manillar o el cuadro y también porque a veces los manillares, tijas y demás son de diferentes diametros y esas piezas sirven de adaptador.

Veo que a tu lista le falta una botella para el agua, es importante hidratarse al practicar deporte.

De todas formas lo más importante es bici, pedales y casco, y salir a pedalear, lo demás ya irá viniendo.

Respecto del casco, existen cascos integrales para bicicleta Parachute Enduro Helmet | MET Helmets

También hay calzado para calas en las que estas no tocan el suelo, o lo hacen poco, suelen ser las que tienen suelas más adaptadas a poder caminar que no el calzado muy rígido y orientado al máximo rendimiento. Algo de este estilo: SH-MT301

Por lo que respecta al tema mecánica, posiblemente necesites unos desmontables para poder desmontar la cubierta y cambiar la camara en caso de pinchazo. Yo cambiaria los bulones de cadena por un cierre rápido, es más facil de instalar, aún así para reparar una cadena necesitarás que tu multiherramienta disponga de tronchacadenas, o llevarlo a parte.

Perdona la intromisión pero cuando veo esas listas de cosas que hacen falta a veces me da un poco de inquietud porque suele pasar y nos ha pasado a todos que para empezar nos hacemos con un monton de cosas que en muchos casos no vamos a usar o no vamos a saber usar. Lo tipico de comprarse una multiherramienta con tronchacadenas y luego no saber como se usa o, peor, que sea para cadena de hasta 10 velocidades y la nuestra sea de 12.

Creo que lo principal es la bici y la seguridad por lo tanto, bici, casco, luces si vas a circular en momentos de poca luz o por zonas compartidas con otros veículos, gafas para proteger los ojos de tierra, barro, piedrecillas, ramas, etc que te puedes encontrar en la montaña e hidratación. No está de más una multiherramienta sencilla, unos desmontables y una cámara de recambio, lo demás ya irá viniendo. Con la experiencia te darás cuenta de lo que realmente necesitas y de lo que no o de si prefieres llevarlo todo en la bici o en una mochila de hidratación por ejemplo.

Saludos.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Me refiero a cosas como el soporte ese que has puesto primero, que poner metal contra metal directamente me da cosita, y se que me viene de camino un timbre y alguna otra cosa que me da que no trae goma ninguna.

Si los has comprado con ajuste atornillado y no trae las piezas de goma para ajustar al diámetro como un timbre, normalmente son de plástico y no debes apretarlos demasiado para no pasarlos de rosca, lo que ayuda a no dañar.

Con accesorios sin mayor importancia como un timbre o una luz puedes probar a colocar vinilo protector para proteger el manillar o la tija (por ejemplo con un guardabarros). Utiliza el sentido común, no coloques protector debajo de los puños por ejemplo 😂.

Otro consejo es que los frenos y los cambios no se aprietan demasiado, es mejor que ante un golpe o una caída se giren a que se rompan o doblen.
De esta forma, podrías ajustarlos en marcha de ser necesario.
Esto, para las bicis de niños es imprescindible (como el cierre de tija rápido, para poder ajustarles el sillín porque todavía están creciendo), así se pueden girar las manetas adaptándolas de forma precisa a su mano.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Gracias por tu comentario.

Botella siempre llevo en la mochilita que uso para ir a correr y que será la misma que usaré al principio para salir con la bici.

Perdona la intromisión pero cuando veo esas listas de cosas que hacen falta a veces me da un poco de inquietud porque suele pasar y nos ha pasado a todos que para empezar nos hacemos con un monton de cosas que en muchos casos no vamos a usar o no vamos a saber usar.

Nada que perdonar, y entiendo lo que dices. Ya se que muchas veces sin la experiencia real en un campo, por mucho que busques y rebusques no vas a saber que necesitas. Y que hay un buen camino de tener la herramienta a saber usarla, e intentaré practicar con ella en casa algún domingo de lluvia.

No pienso comprar herramienta para un taller entero, lo mínimo para salir del paso de una avería e ir aprendiendo. Estoy viendo de coger la Topeak Gear Survival Box que parece una cosa apañada y con eso, una cámara, una bomba y unos eslabones rápidos (parece que Shimano no vende bulones para las cadenas de 12 velocidades) debería ir bien cubierto para un imprevisto.

Lo de los productos de limpieza y engrase, pues un poco lo mismo, lo mínimo para ir haciendo lo básico yo e ir aprendiendo. Me pasa con esto como lo que comentaba de no marcar la bici con los soportes para el GPS y cosas así, que si la bici se marca usándola me da igual, pero si se marca porque hice yo una chapuza montando o limpiando me pongo de muy mala leche: tengo una marca en el maletero del coche por no leerme bien las instrucciones de un producto que me recuerda todos los días que debo ser más cuidadoso y menos ñapas 😅

Otro consejo es que los frenos y los cambios no se aprietan demasiado, es mejor que ante un golpe o una caída se giren a que se rompan o doblen.

Hostia, que bien pensado esto, no se me habría ocurrido jamás y me pasaría la vida rompiendo cosas. Gracias por la perla de sabiduría.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Hay "cosas" de esas que van atornilladas al manillar que traen adaptadores de goma para proteger el manillar o el cuadro y también porque a veces los manillares, tijas y demás son de diferentes diametros y esas piezas sirven de adaptador.

Veo que a tu lista le falta una botella para el agua, es importante hidratarse al practicar deporte.

De todas formas lo más importante es bici, pedales y casco, y salir a pedalear, lo demás ya irá viniendo.

Respecto del casco, existen cascos integrales para bicicleta Parachute Enduro Helmet | MET Helmets

También hay calzado para calas en las que estas no tocan el suelo, o lo hacen poco, suelen ser las que tienen suelas más adaptadas a poder caminar que no el calzado muy rígido y orientado al máximo rendimiento. Algo de este estilo: SH-MT301

Por lo que respecta al tema mecánica, posiblemente necesites unos desmontables para poder desmontar la cubierta y cambiar la camara en caso de pinchazo. Yo cambiaria los bulones de cadena por un cierre rápido, es más facil de instalar, aún así para reparar una cadena necesitarás que tu multiherramienta disponga de tronchacadenas, o llevarlo a parte.

Perdona la intromisión pero cuando veo esas listas de cosas que hacen falta a veces me da un poco de inquietud porque suele pasar y nos ha pasado a todos que para empezar nos hacemos con un monton de cosas que en muchos casos no vamos a usar o no vamos a saber usar. Lo tipico de comprarse una multiherramienta con tronchacadenas y luego no saber como se usa o, peor, que sea para cadena de hasta 10 velocidades y la nuestra sea de 12.

Creo que lo principal es la bici y la seguridad por lo tanto, bici, casco, luces si vas a circular en momentos de poca luz o por zonas compartidas con otros veículos, gafas para proteger los ojos de tierra, barro, piedrecillas, ramas, etc que te puedes encontrar en la montaña e hidratación. No está de más una multiherramienta sencilla, unos desmontables y una cámara de recambio, lo demás ya irá viniendo. Con la experiencia te darás cuenta de lo que realmente necesitas y de lo que no o de si prefieres llevarlo todo en la bici o en una mochila de hidratación por ejemplo.

Saludos.
Me acabas de dejar loco con lo del troncha. Yo me compre una multiherramienta hace ya fácil 6 años, cuando las bicis monoplato de 12V no eran para nada populares, por lo que es posible que el mío no valga. ¿Cómo sabes si está preparado o no? y ¿En qué afecta? Entiendo que el número de eslabones y el tamaño de estos pueda variar con respecto a las velocidades de la transmisión, pero hasta donde comprendo yo, el tamaño del bulón debería ser más o menos estándar...
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Creo que el tamaño de bulón si cambia, pero también hay muchas herramientas que eran para 10v o 11v y valen para 12v. Mira la descripción de la herramienta en la web del fabricante a ver que dice.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me acabas de dejar loco con lo del troncha. Yo me compre una multiherramienta hace ya fácil 6 años, cuando las bicis monoplato de 12V no eran para nada populares, por lo que es posible que el mío no valga. ¿Cómo sabes si está preparado o no? y ¿En qué afecta? Entiendo que el número de eslabones y el tamaño de estos pueda variar con respecto a las velocidades de la transmisión, pero hasta donde comprendo yo, el tamaño del bulón debería ser más o menos estándar...

Buenas, el problema es el ancho de la cadena que es distinto dependiendo del número de velocidades, una cadena de 12v es más estrecha que una de 9v, por eso un tronchacadenas para 9v tendrá un espacio para la cadena más ancho y una cadena de 12v quizás "baile" demasiado en ese espacio, aunque lo más probable es que puedas apañarte y que será peor usar un toncha especifico de 12v con una cadena de 9v. En el caso del bulón entiendo que si la cadena es más estrecha este también lo será.

En principio en las especificaciones del tronchacadenas debería indicar para cuales es válido.

Además a los fabricantes les interesa que haya cosas para cada tipo de cadena/transmisión, así cuando cambias de transmisión tienes que renovar accesorios 😉

Por otro lado y hablando de cadenas aunque pienso que para llevar en las salidas es mejor un eslabón rápido que un bulón hay que tener en cuenta que a veces abrir un eslabón rápido de una cadena puede costar así que atención:



Saludos.
 
Arriba