• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra nueva MTB de hasta 1000€

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
- Presupuesto deseado: 600€
- Presupuesto máximo: 1000€
- Tipo de tienda: prefiero física pero no me cierro a tienda online.
- Uso detallado: rutas fáciles pero con bastante piedra y rama suelta, asfalto en estado tirando a malo, algo de ciudad con muchas cuestas bastante empinadas.
- Mínimo: Frenos hidráulicos

Como ya comenté en mi presentación, estoy buscando una bicicleta para reintroducirme en este mundillo después de muchos años. Al principio mi intención era gastar lo menos posible por si no le acabo de coger el gusto al tema, pero cada vez lo veo menos claro porque:

- Cuanto peor la bici menos posibilidades de que la disfrute.
- Me parece que la relación calidad/precio empeora bastante cuanto más bajas de gama.
- Si al final no me la quiero quedar, me va a ser más fácil deshacerme de una buena bici sin perderle mucho que una bici más normalita, creo. Lo mismo estoy entendiendo mal como funciona el mercado de las bicis y esto no es así.

Así que sigo abierto a cogerme una bici de gama económica si encuentro una muy bien de precio, pero si no lo mismo ya voy directamente a por una monoplato de 12v y horquilla de aire. Vi ayer en una tienda local una Megamo Eagle 07 que tenía muy buena pinta, y es la única que he visto porque parece que no hay nada en stock ni se espera hasta al menos dentro de un mes. Online también he visto que me gusten la Cube Attention SL, la Giant Talon 0, y la Ghost Nirvana Tour Essential. Esta última me la pueden conseguir en tienda de la zona para mediados de febrero y sin saber mucho tiene pintaza.

Dudas que me surgen, pues todas las del mundo o casi. ¿Qué pasa con lo del Boost ese? ¿Cómo de deseable es que una bici sea boost o no?

Y con respecto a los accesorios, ¿qué pasa con los montajes? Quiero decir, si tengo que meterle luces para circular, no quiero perder cinco minutos a ponerlas cada vez que salgo de casa y otros cinco a quitarlas cuando cande la bici en algún sitio. ¿Hay algún sistema de montaje/desmontaje rápido que sea bueno y seguro?

Por último, las luces de freno, ¿hay que conectarlas a los frenos? Porque he visto algunas en AliExpress que parece que no, pero no estoy seguro de haberlo entendido bien y, si es así, que tal funcionan.

Se agredece cualquier comentario que estoy en un mar de dudas...
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hola, yo me he comprado esta semana por fin una mtb después de llevar semanas y semanas buscando sin éxito por la falta de stock y con un presupuesto parecido al tuyo. El problema en este momento es que no hay bicis y seguramente la bici que compres tendrás que encargarla. En ese rango de precios, puedes llegar a esperar semanas o meses. Como tienes interés en comprarla en tienda física, lo que haría, una vez hayas decidido el modelo, es llamar a todas las tiendas de tu zona para ver cómo van de stocks.

Comentas algo sobre la posibilidad de revenderla. Desde mi experiencia novata, habiendo seguido un tiempo el mercado de segunda mano, el modelo estrella es la Orbea H30, ya que veo que se deprecia menos, tiene muchos seguidores wallapoperos y se termina vendiendo siempre. Es la bici que me habría comprado de haber encontrado stock en alguna tienda. Pero al final me decanté por un modelo que también tenía en el punto de mira, una BH Expert 5.0 2021 muy parecida, cuya tienda me aconsejaron en este foro y estoy muy contento con su adquisición.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas Compañero!

Bienvenido al foro.

Pues sin ser el más experto del mundo, te diré lo que estoy viendo en general:
- El tema del stock está mal, como comentas. En general, se está dando el consejo de que te compres lo que veas porque no está para escoger la cosa.
- El rango de precios que pones me parece muy acertado y en general, sobre los 800-1000 euros se ven buenas bicis de base, bicis que te van a dar mucha diversión y que te permitirán ir pensando en evolucionarla con el tiempo. Yo, que en su día me gasté 700, ahora habría preferido gastarme un poco más, estoy en el rango de precios en el que los componentes nuevos valen una fracción considerable del precio de la bicicleta y hace que te lo pienses todo más.
- Sobre el BOOST, sirve principalmente para montar ruedas más gruesas. En mi opinión no es TAN relevante si no vas a hacer mucho monte (y menos para los terrenos que comentas), pero si pudiera elegir preferiría que fuera BOOST porque al final, es una tendencia que se ha establecido y el día de mañana será más dificil encontrar componentes no BOOST que BOOST.
- Sobre el tema luces, la normativa dice que tienes que llevar una delante y una detrás de posicionamiento, pero no tienen por qué estar conectadas al freno. Eso sería más quizás para una flaca de carretera... Sobre el sistema de anclaje, salvo que aparques mucho la bici a la vista, yo tengo unas de estas que se enganchan con gomas y las dejo en la bicicleta. Realmente se tardan segundos de poner/quitar, aunque hay algunas tipo Raypal que tienen un soporte deslizable/con click.

Espero haberte podido ayudar algo!
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Gracias por vuestros comentarios. Hoy me voy a acercar por la tienda que me comentó lo de la Ghost por teléfono, para hablar un poco mejor el tema, porque tengo dudas de que mi talla sea la M, estoy muy en el límite entre la M y la S.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Gracias por vuestros comentarios. Hoy me voy a acercar por la tienda que me comentó lo de la Ghost por teléfono, para hablar un poco mejor el tema, porque tengo dudas de que mi talla sea la M, estoy muy en el límite entre la M y la S.
La talla muy importante y cada marca usará unas medidas distintas. Si estás tan en medio, serás M en unas y S en otras. Dicen que ante la duda, cojas la más pequeña, aunque lo mejor es que un profesional te asesore. No es sólo la altura del cuadro, es la distancia al manillar y muchas cosas más.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Con tu presupuesto tienes para una bici más que decente, buen cuadro de aluminio y horquilla de aire con un montaje 1x12 en transmision decente y frenos hidáulicos.

El sistema boost es algo dificil de apreciar a la hora de usar la bici pero lo que si es cierto es que prácticamente ya se ha convertido en un estándar con lo que posiblemente cuando toque cambiar algo tendrás más componentes compatibles con una bici boost que con otra que no lo sea. Al mismo tiempo en caso de reventa se valorará que la bici sea boost.

Tema luces, lo cierto es que un gran número de practicantes de mountaibike no llevamos luces si solemos salir de dia y no circulamos por carretera. Evidentemente si vas a salir a horas con poca luz es recomendable llevar alguna luz y lo mismo si vas a circular por carretera, al menos una luz trasera para que te vean los coches que vienen en tu mismo sentido de marcha. Las luces normalmente no se conectan al freno aunque es cierto que hay modelos con algún tipo de acelerometro o algo parecido que detectan que estás parando y activan un modo freno. También existen algunas luces que pueden emparejarse con algunos gps para bici para extender las funciones de las luces: Garmin Varia Smart Bike Lights

Respecto a las bicis, de la Megamo Natural 07 que comentas no me termina de convencer la transmisión, el SX Eagle de Sram es el más bajo de la gama y por lo que se lee por ahí tiende a desajustarse, por lo demás correcta.

La Cube attention SL me parece una bici con un muy buen montaje por el precio que tiene, los frenos seguramente sean lo más flojo pero con el tiempo es algo que se puede cambiar por relativamente poco dinero.

La Giant peca de montar horquilla de muelles (no de aire) y frenos de gama baja con una transmisión decente pero peor que la de la Cube.

De la Ghost tampoco me convence mucho su horquilla (mejor la de la Cube) lleva el mismo cambio que la cube y también los mismos frenos, por todo esto yo elegiría la cube.

Otras opciones,

Orbea Alma H30: ALMA H30

BH Expert 4.5: EXPERT 4.5

Radon Jealous AL 8.0 JEALOUS AL 8.0 2021 – RADON Bikes


Saludos,
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Muchas gracias por el análisis pormenorizado @Salvis . El problema de l Cube es que el distribuidor local me ha dicho que en este momento no sólo es que no haya, es que es un modelo que ni les dejan encargarlo ...

Le hecho un ojo a las alternativas que comentas, a ver que tal andan de disponibilidad.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por el análisis pormenorizado @Salvis . El problema de l Cube es que el distribuidor local me ha dicho que en este momento no sólo es que no haya, es que es un modelo que ni les dejan encargarlo ...

Le hecho un ojo a las alternativas que comentas, a ver que tal andan de disponibilidad.
De nada,

Mirate la Radon que me ha parecido una bici muy equilibrada por su precio con un montaje muy correcto y con los mejores frenos de todas las demás.

Saludos.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Buena composición de la Radon para ese precio lastima que lleva cableado exterior...
Buenas,

Con tu presupuesto tienes para una bici más que decente, buen cuadro de aluminio y horquilla de aire con un montaje 1x12 en transmision decente y frenos hidáulicos.

El sistema boost es algo dificil de apreciar a la hora de usar la bici pero lo que si es cierto es que prácticamente ya se ha convertido en un estándar con lo que posiblemente cuando toque cambiar algo tendrás más componentes compatibles con una bici boost que con otra que no lo sea. Al mismo tiempo en caso de reventa se valorará que la bici sea boost.

Tema luces, lo cierto es que un gran número de practicantes de mountaibike no llevamos luces si solemos salir de dia y no circulamos por carretera. Evidentemente si vas a salir a horas con poca luz es recomendable llevar alguna luz y lo mismo si vas a circular por carretera, al menos una luz trasera para que te vean los coches que vienen en tu mismo sentido de marcha. Las luces normalmente no se conectan al freno aunque es cierto que hay modelos con algún tipo de acelerometro o algo parecido que detectan que estás parando y activan un modo freno. También existen algunas luces que pueden emparejarse con algunos gps para bici para extender las funciones de las luces: Garmin Varia Smart Bike Lights

Respecto a las bicis, de la Megamo Natural 07 que comentas no me termina de convencer la transmisión, el SX Eagle de Sram es el más bajo de la gama y por lo que se lee por ahí tiende a desajustarse, por lo demás correcta.

La Cube attention SL me parece una bici con un muy buen montaje por el precio que tiene, los frenos seguramente sean lo más flojo pero con el tiempo es algo que se puede cambiar por relativamente poco dinero.

La Giant peca de montar horquilla de muelles (no de aire) y frenos de gama baja con una transmisión decente pero peor que la de la Cube.

De la Ghost tampoco me convence mucho su horquilla (mejor la de la Cube) lleva el mismo cambio que la cube y también los mismos frenos, por todo esto yo elegiría la cube.

Otras opciones,

Orbea Alma H30: ALMA H30

BH Expert 4.5: EXPERT 4.5

Radon Jealous AL 8.0 JEALOUS AL 8.0 2021 – RADON Bikes


Saludos,
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias por vuestros comentarios. Hoy me voy a acercar por la tienda que me comentó lo de la Ghost por teléfono, para hablar un poco mejor el tema, porque tengo dudas de que mi talla sea la M, estoy muy en el límite entre la M y la S.
Buenas en Ghost te puedo ayudar ya que e tenido una HTX y era talle M mido 1,80 cm muy contento con ella
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Yo mido 170 o 172cm según quién me mida pero el de la tienda me ha dicho que para el está clarísimo que soy una M, que además soy de pierna larga según él 😅
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Aprovecho el hilo del compi ya que estoy en su misma tesitura y tenemos las mismas candidatas, nombrar también la mendix x10.3, que en mi caso es la ppial candidata junto a la orbea h50, las demás las he descartado por algún componente o fecha de entrega desorbitada (en cube me pasó lo mismo que al compi), la verdad es que hay muchas candidatas y lo que te da una por un lado te lo quita por otro... Si no, no valdrian lo que valen....😅



Mendiz x10
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo mido 170 o 172cm según quién me mida pero el de la tienda me ha dicho que para el está clarísimo que soy una M, que además soy de pierna larga según él 😅
La.m.te va a quedar algo grande yo mido 1,80 y la que e tenido era m y muy cómodo con ella iba por eso te digo que igual es mejor la s Ghost talla grande saludos
 

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo contigo Titan.
Cuidadin con la talla. Que luego la cagamos y es un problemón.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Como ya comenté, según la propia web de Ghost por mi estatura (172cm los días que no tengo chepa), soy o el más grande de la talla S o el más pequeño de la M. Fui a la tienda a consultar esto y el tío me aseguró que para mi una M. Si no es así, pues se la devolveré, pero lo he visto taaaan convencido y me han hablado tan bien de la tienda (incluso en otras tiendas) que espero que no ocurra esto.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Más allá de la altura, tambien hay que tener en cuenta la medida de entrepierna.
Con 1.70 eres una M, pero depende del largo de patas para saber si no te quedará muy Racing.
Depende también si la M de Ghost es una 17" o 18", ya que hay marcas que tallan pares y otras impares.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Te iba a respondee muy convencido de que es una 17" pero he ido a confirmarlo y la verdad es que no he visto en ningún lado. En la web de la bici están las medidas en centímetros pero no se bien qué medida es la que tengo que tener en cuenta y convertir a centímetros.

PD: 83cm de largo de pierna, por cierto.
 
Arriba