• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

compra de una bh carretera tuneada con manillar mtb

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola estimados amigos.
Me gustaría saber vuestro consejo, pues no estoy muy ducho todavía en este mundillo. Hago más kms por carreteras secundarias y caminos asfaltados y un amigo me ha ofrecido una bh que tiene tuneada con manillar de mtn, y como tengo la espalda algo tocada, me gustaría saber si poniendo una tija con suspensión hidráulica amortiguaría un poco. Hay algún sistema que pueda poner que disponga de suspensión para el sillín, pues la bici me gusta, pesa poco, y tiene platos y piñones de carretera, la he probado y me gusta bastante, el problema que veo es la rigidez. porque las ruedas al ser de carretera va mucho más fina y es más llevadera. En fin no se que hacer, si vosotros me indicáis estaré muy agradecido. Actualmente tengo una mtb con cuadro cube talla 20 comprado de segundamano y montada todo con XT. Pesa sin bolsa 12,5 kgrs. y va muy bien, pero al ir por carreteras asfadas con una rueda fina igual iría mejor.
un fraternal saludo!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola, si tu uso va a ser por carretera y alguna pista sencilla hay bicis "híbridas" que son bicis de carretera con manillar plano y ruedas de tacos, también hay mtb con ruedas de carretera con tacos y también las de CX, se están poniendo de moda ahora y son bicis de carretera, un poco mas robustas, con ruedas de tacos que para ir por pistas en buen estado, deben de ser una gozada porque tienen que volar en comparación con una mtb. Eso si, no son tan cómodas... Como ves hay muchas opciones, si a ti te encaja alguna de ellas, adelante, al fin y al cabo tu eres el que la vas a llevar, y si te gusta y vas cómodo, por que no?

Eso si, si te decides en tener una, no dudes en enseñarla eh... :)

Conozco a un hombre (mayor) que tiene una orbea de carretera de carbono montada en ultegra con manillar plano, cambios de mtb y acoples, y va la mar de contento, todos días se clava 25km, haga frío, calor, llueva... Con un par! :D

Saludos
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Mayor?
Cuanto es jajajaja


Estamos tan agustito
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre la geometría de una bici de carretera siempre va a ser más exigente para la espalda que la mtb que tienes. Yo en tu caso pondría unos neumáticos lisos a tu bici, hay mucha variedad que permite meterle a las ruedas mas de 5kg de presión para rodar por carretera pero no limitan a la hora de meterse por alguna pista. Y de recambio deja tus ruedas de tacos normales por si algún día tienes una ruta más cañera.

Y porque no, aunque queden feos, yo le pondría unos acoples de bici híbrida al manillar, de esos que se ponen cuando haces una ruta larga con alforjas para descansar la espalda. Lo importante es ir cómodo. :ok:
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola estimados amigos!
He leído vuestras opiniones y me gustan todas pero creo que me voy a decantar por ponerle unos neumaticos para carretera y ver que pasa. Si va más fina y no pesa. Aunque me volveré a mirar la BH del amigo y le haré unas fotillos a ver si sé ponerlas aquí y ver que os parece.
Os agradezco mucho, porque cuando uno es novato todos los consejos de los que ya saben va de maravilla.

Un fraternal saludo!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
[emoji106] [emoji106]

Hombre como comenta Andrés, la opción de las ruedas es la mas económica. Además es tu bici y estas acostumbrado a ella, con unas ruedas mas delgaditas ganarás mucho.

Si le haces fotos a la bici de tu amigo, nos la enseñas, ya sabes que nos gustan... ;)
 
Arriba