• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de nueva bici entre 400/450€

Kaiser

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola muy buenas tardes!! Soy jose de Sevilla un nuevo aficionado a este mundo del mtb, y me gustaría aprender de vosotros y hacer nuevos amigos de compañeros de ruta. Tengo que comprarme una nueva bici y os agradecería mucho que me ayudarais, ya que tengo muchisimas dudas de que comprar y mi presupuesto es de 400/450 euros. He visto en Decathlon la rockrider 540 por 449,99 € y también en una tienda de sevilla una orbea mx 40 modelo del 2015 por 425 € me parecen buenas bicis, pero quisiera que me dierais vuestra opinión, y si sabéis de alguna mejor que las que yo he dicho. Muchas gracias de antemano. Un gran saludo a tod@s!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Káiser,

A mi de esas 2 que pones me gusta mas la MX40, como ya te he dicho antes me parece una de las mejores bicis en relación calidad precio. Por ese presupuesto creo que es de lo mejor que puedes encontrar.

Como se suele decir en estos casos, lo recomendable es que intentes ir a un modelo superior (MX30, MX20, etc.). Ahora quizás no, pero cuando lleves tiempo con la bici y cada vez hagas salidas mas largas y exigentes, puede que pienses que tendrías que haber hecho un esfuerzo mayor en la compra. Pero entiendo que te pongas un tope de presupuesto, yo hice lo mismo. Y ya te digo que con la MX40 tendrás bici para rato.

Precisamente iba a comprar la MX40 de 2015, después de mas de 12 años con mi BH de 2002, solo cambiar a una bici nueva ya sería un salto de calidad. Al final por un poco mas conseguí una MX30, que la verdad que va muy bien. Pero ahora que estoy enganchado a la bici, y después de muchos km, pienso que podría haber apostado un poco mas alto (eso siempre nos puede pasar te compres la que te compres). Pero no me arrepiento, porque prefiero eso a que me hubiese gastado una pasta y que luego quizás no hubiese aprovechado (también puede pasar). Ahora estoy mejorando la transmisión poco a poco, que también tiene su punto ir cambiando lo que puedas.

Bueno, lo dicho, la MX40 de 2015 por 425€ está mas que bien y creo que ahora mismo no hay nada igual por ese precio.

Saludos.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas bicis las dos, aunque yo también me decantaría por Orbea, y si puedes llegar al montaje superior, mejor.
 

Kaiser

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestro consejo @Japegu @Andrés, lo más seguro es que me decante por la Orbea e intentaré hablar con el vendedor a ver si tiene un modelo superior, y que no se me vaya mucho de presupuesto. Ya os contaré cual me compro al final y le echaré unas fotillos para que la veáis. Un saludo compañeros!!!
 
Arriba