• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

compra de MTB, en busca de vuestros consejos!!

Ronnie Wiggs

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Buenas, tengo la intención de comprarme una MTB y después de mirar mucho y leeros mucho... La verdad que aún ando con muchísimas dudas, pero acabo de toparme con esto;
Cube Reaction C:62 SL 2018
Lo veis como para no dejar escapar esta oportunidad??

- Mi presupuesto oscila de 1.000€ a 1.500€, esta sube un poco pero estaría dispuesto a pagarlo si me dais el "ok"
- Nueva, siempre.
- Aunque no tengo nada con las doble suspensión... las rígidas siempre me han gustado mas, así que rígida!
- Preferiblemente 29', aunque no descarto una 27'5 de 2017 por ejemplo, con su 40% o 50% de descuento (lo que sería un bicicletón)
- En mi pueblo venden, Trek, Specialized y Scott, y tengo preferencia por CUBE u Orbea, así que comprar por internet SI es una opción.
- Salidas no técnicas, si bien serán por caminos, no soy una cabra en bici.
- No entiendo mucho de bicis pero por lo que suelo leeros, una buena horquilla/transmisión/frenos, son bastante importantes, así que voy a priorizar esos tres complementos.
- Mejorar, en caso de esa CUBE que os presento, mejoraría quizás las ruedas con el tiempo. En caso de ser otra, acudiría a vosotros a que me aconsejéis que hacer con ella. No hablamos de una mejora instantanea, podrían pasar meses, incluso algo mas de un año hasta que me decidiera a cambiarle algo. (siempre que no sea muy necesario)
- En el punto 5 ya lo dije. CUBE, Orbea, y añado las otras tres, Scott, Trek y Specialized. NO descarto ninguna otra marca.


PD: son las 9.30am, si la pido antes de las 17.30 me la entregan mañana, hablando de la cube!

Mido 180, por lo que imagino que una 19, talla L.

Edito!! Se me olvidaba un ultimo consejo, Biplato o Monoplato? No entiendo muy bien el concepto de rendimiento de tales, es el Biplato "menos exigente" que el monoplato??
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, tengo la intención de comprarme una MTB y después de mirar mucho y leeros mucho... La verdad que aún ando con muchísimas dudas, pero acabo de toparme con esto;
Cube Reaction C:62 SL 2018
Lo veis como para no dejar escapar esta oportunidad??

- Mi presupuesto oscila de 1.000€ a 1.500€, esta sube un poco pero estaría dispuesto a pagarlo si me dais el "ok"
- Nueva, siempre.
- Aunque no tengo nada con las doble suspensión... las rígidas siempre me han gustado mas, así que rígida!
- Preferiblemente 29', aunque no descarto una 27'5 de 2017 por ejemplo, con su 40% o 50% de descuento (lo que sería un bicicletón)
- En mi pueblo venden, Trek, Specialized y Scott, y tengo preferencia por CUBE u Orbea, así que comprar por internet SI es una opción.
- Salidas no técnicas, si bien serán por caminos, no soy una cabra en bici.
- No entiendo mucho de bicis pero por lo que suelo leeros, una buena horquilla/transmisión/frenos, son bastante importantes, así que voy a priorizar esos tres complementos.
- Mejorar, en caso de esa CUBE que os presento, mejoraría quizás las ruedas con el tiempo. En caso de ser otra, acudiría a vosotros a que me aconsejéis que hacer con ella. No hablamos de una mejora instantanea, podrían pasar meses, incluso algo mas de un año hasta que me decidiera a cambiarle algo. (siempre que no sea muy necesario)
- En el punto 5 ya lo dije. CUBE, Orbea, y añado las otras tres, Scott, Trek y Specialized. NO descarto ninguna otra marca.


PD: son las 9.30am, si la pido antes de las 17.30 me la entregan mañana, hablando de la cube!

Mido 180, por lo que imagino que una 19, talla L.

Edito!! Se me olvidaba un ultimo consejo, Biplato o Monoplato? No entiendo muy bien el concepto de rendimiento de tales, es el Biplato "menos exigente" que el monoplato??
Espérate que @felipe_89 la tiene comprada del mismo sitio. Qué te comenté el cómo va, por lo que se bien y con algún pero. El que se sin duda es que la tienda es una mierda, el trato es horrible, el gerente un prepotente y lo empleados tienen actitud de hacerte un favor.
 

Ronnie Wiggs

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu respuesta, revisando el perfil de @felipe_89 he dado con review y me ha servido de mucho.
Los "peros" que comenta;
- Lo de las ruedas (cubierta) era consciente, lo leí y lo vi en una review de YouTube, con el tiempo las mejoraré.
- Lo del cierre de la tija ya me descoloca más.
- El bloqueo, lo dejaré en duda ya que remarca es opinión personal y dado mi desconocimiento entre una buena o mala no creo que me afecte mucho.

En una balanza veo mas pros que contras, así que me lanzo a por ella.

Gracias a Felipe por la review de su dia y a ti Yesius por hacerme conocedor de ella.
Ya os contaré que tal
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
766
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, pues si yo tengo esa cube y muy contento con ella pero tampoco soy un experto en bicis, pase de un RR560 a esto y fue un cambio enorme.
Mi recomendacion es monoplato, yo me arrepiento de no cogerlo, por que ademas el monoplato para estas bielas o es q nose buscar o no me vale cualquiera y es un gasto "elevado".
El cierre de la tija es una cosa q le tengo guardada a la tienda por q estimo que aunq fue negligencia mia tambien ellos no le pusieron grasa adecuada a la tija y yo achacaba todos mis problemas con la tija al cierre.... entonces fallo mio pero ellos ni grasa con granulos echaron ahi.
Mi pero mayor a esa tienda viene como dice yeisus(el sabe las historias todas q me pasaron) en el tema de prepotencia del encargado y sus formas, te paso a contar a groso modo, yo estaba indeciso en pillar esa bici o no, sobre todo por q era online pero era la unica q habia visto con todo xt incluido frenos, horquilla fox no rythm, cuadro de carbono bastante ligero aparentemente y era basicamente lo que buscaba en una bici por la otra opcion(Ghost lector 5.9 en 1650€ a unos 40km de casa) era reba gx eagle, si a la reba no al eagle, soy raro lo se xD. Yo llame a esa tienda y comente si ese era precio final y tal q tendria q ser enviada, q si tenian algun detalle como tema de que ellos no tendrian q dar ninguna revision de primeros km gratis ni na, tipico si caia algo mas y me dice el encargado no, solo puedo darle un portabotellines cube y un botellin, al final la pille(me arrepiento por que es una pasta y no quede contento con la tienda y seguridad 0 con cualquier problema con la tienda). Les explique si podia ser envio con otra empresa que no fuera seur q aqui en la zona de vigo son un escandalo de empresa(aconsejado por yeisus de nuevo) y aqui ya quejas del encargado, ya que no podia ser otra empresa que elllos solo trabajaban con seur pues que le pusieran la maxima seguridad a las cosas que seur en mi zona eran muy descuidados y tal, mas quejas que si queria mas seguridad en el envio ya solo sabia pedir, el encargado con otras palabras y con bastante peores modales que antes de comprar. Al final trague por que ya estaba comprada y solo queria la bici y que todo saliera bien, para mi era un gasto fuerte la bici(mi presupuesto como el tuyo era de 1200€). El envio por suerte bien, muy rapido, al dia siguiente en casa, entro a la web justo esa mañana para ver no recuerdo el que y veo, "CON LA COMPRA DE CUALQUIER MTB DE CARBONO LLEVATE UNOS PEDALES XT DE REGALO Y despues ponia su falso precio de 109€" y eso ya fue de coña, llame y les dije que por que ayer cuando les comente promociones y demas que pudieran tener o descuentos me dicen que nada y q esta muy muy muy muy rebajada y ya pierden dinero (mentira, es el precio que les da cube para la venta, ellos no rebajan 1€ de mas) y que me dan un portabidones y ya no pueden mas, pues les pido los pedales XT y que me parece fatal que no se me informara de ello, otra vez malas palabras del encargado y peores modales, pero mucho peores, aqui lo dire alto y claro un SINVERGUENZA esa persona. Si queria los pedales tenia q enviar el portabotellines y botellin que ponia publicidad de su propioa tienda, pagar de mi bolsillo el envio de los productos y ellos despues de, ya me enviarian los pedales. Ultima vez que decidi tragar y me enviaron los pedales xt.
Conclusion, prometo prometo hasta que te la meto, primera y ultima compra de envergadura en esa tienda. No se la recomiendo a nadie, rezo que no tenga q tirar de garantia porque confianza 0 en ellos, es mas tengo la bici anunciada en un posible cambio solo por la nula confiaza que me dan como tienda.

Perdon por mi mala escritura y mi falta de espacios, no puse todas estas criticas a la tienda en la review por que creo q no iban a cuento. Eso fue a groso modo, que realmente viviendolo dia a dia es para arracarse los pelos, @Yeisus lo sabe que iba contandole jejej
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Qué te llegue bien y que la disfrutes mucho. El tema de monoplato para esa biela necesitas un anclaje especifico u te andan sobre 60€ los platos.

Pide que te manden el monoplato, sería aconsejable.
 

Ronnie Wiggs

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Madre mía que miedo me has metido en el cuerpo! Jaja. Ya hice la compra así que la suerte está echada! Por suerte mantengo pedales, portabidones y demás accesorios de mi última bici.
Lamento mucho todas tus incidencias, no creo que sea muy agradable la verdad. Aunque he de decir que si algún empleado de la tienda lee esto... vamos que se porten bien conmigo! Jeje.

Muy amable tu respuesta, un saludo de una Cube SL más en las montañas!
 
Arriba