• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

compra de horquilla de descenso

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
El otro día en la publi de algunos juegos del móvil,me aparecían rebajadas no, rebajadísimas algunas horquillas de descenso.
Por 20,30,40,50,60,,80,100 pavos había de todo,para todos los diámetros de rueda,con diferentes recorridos y diferentes grosores de tubo,etc.
Me estoy planteando pillar una,pero no porque vaya a hacer descenso,que me gusta y ya lo hice en mis tiempos mozos. Aunque si se da la ocasión....
Me gustan porque son muy potentes,(yo peso bastante) y porque levantan la parte delantera que últimamente se me quedan las manos dormidas por la parte de fuera y así iría más erguido y no cargaría tanto peso sobre las manos.
Veo que la que tengo no va a aguantar mucho,aunque de momento funciona y va bien y con el brico de aumento de recorrido,mejor.
¿Qué os parece?
Gracias y saludos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Eso de montar una horquilla de descenso para solucionar un problema ergonómico es como comprarse un camión para tener una mejor visión del tráfico en ciudad.

Has pensado en el cambio de geometría y dinámica que implica, lo cual te puede ocasionar más problemas de los que tienes?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Una locura. No todas las bicis están adaptadas a una horquilla de mayor recorrido. Entre otras cosas la pipa de la dirección que puede llegar a sufrir de más. Además que es probable que destroces la geometría de la bici haciendo lo contrario a lo que quieres, comodidad.
si quieres ir mar erguido cambia la potencia a una más corta o con más inclinación, al igual el manillar con más retroceso o varias alturas.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días @Boomer!! Quizás sea un poco locura meterle una horquilla de descenso a una bici con geometría diferente al DH o Enduro, como bien té dicen los compañeros.
Puedes partir el cuadro por la inserción de las barras a la pipa de dirección ya que se ejerce fuerza más perpendicular a la que llevaría tu bici de serie, que sería más vertical en otras modalidades.( XC, Trail, etc.)
Por otra parte, me parece muy raro que horquillas de más de 34mm que son la de Dh solo te cuesten 20,30,40€ o 100.... etc, costando en realidad mínimo unos 700 o 800€, algo raro hay ahí.....
(Quizás sean del mismo sitio que los test defectuosos que pidió el gobierno......) perdón por la coña pero no encuentro lógica a esos precios.....
Saludos compañeros!!!!!
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Gracias a todos por responder.
Si a mi me pareció raro también. Salvo que sea el mismo chino el que haga todas y a unas le ponga Rock Shokx y a otra Nisu y al no pagar nombre,importación e intermediarios salga muy barata,cosa que no me extrañaría nada.
Pero si,por eso precios ,de ahí para arriba,claro,estaban.
A ver,no va a ser para descenso. Solo para elevar el tronco y no cargar tanto peso en las manos.
He estado viendo fotos de unas y otras de costado y el mayor angulo de las de Dh,con la horquilla puesta en la otra y esa elevacion de todo,justo es lo que necesito para ir mas erguido.
En la mia ya llevo la potencia corta y lo mas arriba que puedo.
Faltaria un tubo de la tija más largo o algo así,por lo que pensé que entre mi altura 1,97 y mi peso 115,pues esa horquilla,que levanta un montón,la pipa,que va a más altura y una potencia casi invisible,pues estaría bien.
Levantar la parte delantera es la clave.
Yo le añadí dos cm al amortiguador y aun así....
Gracias y saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias a todos por responder.
Si a mi me pareció raro también. Salvo que sea el mismo chino el que haga todas y a unas le ponga Rock Shokx y a otra Nisu y al no pagar nombre,importación e intermediarios salga muy barata,cosa que no me extrañaría nada.
Pero si,por eso precios ,de ahí para arriba,claro,estaban.
A ver,no va a ser para descenso. Solo para elevar el tronco y no cargar tanto peso en las manos.
He estado viendo fotos de unas y otras de costado y el mayor angulo de las de Dh,con la horquilla puesta en la otra y esa elevacion de todo,justo es lo que necesito para ir mas erguido.
En la mia ya llevo la potencia corta y lo mas arriba que puedo.
Faltaria un tubo de la tija más largo o algo así,por lo que pensé que entre mi altura 1,97 y mi peso 115,pues esa horquilla,que levanta un montón,la pipa,que va a más altura y una potencia casi invisible,pues estaría bien.
Levantar la parte delantera es la clave.
Yo le añadí dos cm al amortiguador y aun así....
Gracias y saludos
Las de aliexpres lo único que se parece a suntour/Rs/Fox puede ser que sean de color negro, el resto na de na, en foro ingleses hacen pruebas con esas piezas y aguantan horas.
Yo mantengo el que hacer eso es ponerte en peligro, con ese peso y envergadura aún sufrirá más tu cuadro y te puedes dar un buen susto.
Si no logras ir cómodo vete a un biomecánico y que te coloque correctamente. Si quieres hacer pruebas de subir pon un extensor del tubo de dirección (ejemplo BBB Steuersatz Schutz Schaftverlängerung Tube Extend BHP-22, schwarz, 28.6mm, 2.929.612.201: Amazon.de: Sport & Freizeit) que te hará ir más alto.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Las de aliexpres lo único que se parece a suntour/Rs/Fox puede ser que sean de color negro, el resto na de na, en foro ingleses hacen pruebas con esas piezas y aguantan horas.
Yo mantengo el que hacer eso es ponerte en peligro, con ese peso y envergadura aún sufrirá más tu cuadro y te puedes dar un buen susto.
Si no logras ir cómodo vete a un biomecánico y que te coloque correctamente. Si quieres hacer pruebas de subir pon un extensor del tubo de dirección (ejemplo BBB Steuersatz Schutz Schaftverlängerung Tube Extend BHP-22, schwarz, 28.6mm, 2.929.612.201: Amazon.de: Sport & Freizeit) que te hará ir más alto.

Es que busqué tija y todas me salían del sillín.Coño,no sabía que existiese eso,porque también pensé en cambiar el tubo,no sé si se podrá,pero con eso,ya me apañaría,espero.
Gracias mill
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo creo que lo primero que se necesita saber es que cuadro tiene ahora y que recorrido de horquilla lleva ahora y a que horquilla quieres cambiar.... es muy complicado opinar sin datos concretos.
un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
yo creo que lo primero que se necesita saber es que cuadro tiene ahora y que recorrido de horquilla lleva ahora y a que horquilla quieres cambiar.... es muy complicado opinar sin datos concretos.
un saludo
Por lo que habla no es una bici de Free Ride ni Dh por lo que las horquillas así con doble pletina etc no son viables.
Es que busqué tija y todas me salían del sillín.Coño,no sabía que existiese eso,porque también pensé en cambiar el tubo,no sé si se podrá,pero con eso,ya me apañaría,espero.
Gracias mill
Es que tija es solo la del sillín, delante el tubo de dirección o caña de dirección jejeje
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por lo que habla no es una bici de Free Ride ni Dh por lo que las horquillas así con doble pletina etc no son viables.
.................
según lo veo yo.... no tenemos que elucubrar ni suponer nada por lo que habla.... si tengo una duda y pido ayuda, lo primero que debo dar son datos concretos.... fotos y cualquier cosa que pueda aclarar
.... porque si yo supongo que tiene una bici doble de 100mm de recorrido y quiere poner una "horquilla de descenso" de 120mm.... yo le diría que lo haga.... pero claro son suposiciones mías.... que lo mismo no las digo y le suelto directamente que perfecto, que sin ningún problema.
un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
según lo veo yo.... no tenemos que elucubrar ni suponer nada por lo que habla.... si tengo una duda y pido ayuda, lo primero que debo dar son datos concretos.... fotos y cualquier cosa que pueda aclarar
.... porque si yo supongo que tiene una bici doble de 100mm de recorrido y quiere poner una "horquilla de descenso" de 120mm.... yo le diría que lo haga.... pero claro son suposiciones mías.... que lo mismo no las digo y le suelto directamente que perfecto, que sin ningún problema.
un saludo
Disculpa sabes como es una horquilla de descenso? No son 120 son 180-220 te ilustro con una imagen.
3574CBD8-35AA-4750-8B81-4173357526DF.jpeg
Quien usa esas horquillas es porque hace un tipo de ciclismo específico, no se plantea estas dudas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Disculpa sabes como es una horquilla de descenso? No son 120 son 180-220 te ilustro con una imagen.
Ver el adjunto 22657
Quien usa esas horquillas es porque hace un tipo de ciclismo específico, no se plantea estas dudas.
no ves.... tu mismo, lo primero que haces es dar explicaciones concretas .... han tenido que pasar 11 mensajes para que yo me entere de que va el hilo.
gracias por la explicación
un saludo
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Solo lo planteé por ir más erguido,que se me duermen las manos y me pareció que podría ser una idea,no porque vaya a hacer descenso,que tampoco tengo suspensión atrás.
A ver si hago un Photoshop para que se vea.
En los 180mm ahí va la pipa.
En el recorrido de la suspensión de 170mm son 35mm más que la mía que me vendrían muy bien para ir más erguido y para mi peso.Eso unido a que esas horquillas llevan una potencia inexistente,ya son unos milimetros más.
El resto no veo donde está el problema.Bueno,sí,en el eje que es de los de eje pasante gordo.Ahí sí que lo veo una putada.
Pero bueno,la primera idea y más económica me la ha dado Yeisus.Empezaré por ahí.
Gracias
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola.
Solo lo planteé por ir más erguido,que se me duermen las manos y me pareció que podría ser una idea,no porque vaya a hacer descenso,que tampoco tengo suspensión atrás.
A ver si hago un Photoshop para que se vea.
En los 180mm ahí va la pipa.
En el recorrido de la suspensión de 170mm son 35mm más que la mía que me vendrían muy bien para ir más erguido y para mi peso.Eso unido a que esas horquillas llevan una potencia inexistente,ya son unos milimetros más.
El resto no veo donde está el problema.Bueno,sí,en el eje que es de los de eje pasante gordo.Ahí sí que lo veo una putada.
Pero bueno,la primera idea y más económica me la ha dado Yeisus.Empezaré por ahí.
Gracias
Lo primero, es de tu talla la bici???
El problema que yo veo es que con cada Cm de más (en este caso 3,5cm) de recorrido sube el ángulo 1grado, así que cambiaría la fuerza ejercida en las uniones de la pipa con las barras del cuadro (más abierto el ángulo) y seguramente te partirá y destrozaras la bici y posiblemente a ti mismo.....
Por lo que entiendo, tú anterior horquilla es de 135mm de recorrido, no??? Yo personalmente haría cambio de posicionamiento con potencia, manillar y cambio de ángulos de manetas de freno (45grados), que posiblemente venga de ahí el adormecimiento de las manos.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Si,no la había más grande.
Si,regulada la dureza,recorrido o por peso o como le quieras llamar llegaba a 115de recorrido + dos cm de largo más que le puse 135,si.
Potencia es de 90 aunque está acortada a lo que da.Pero sí de 35 estaría bien.
El manillar?,cómo? Más estrecho?
Voy a empezar por extensor del tubo del manillar +3,5cm. Si no me llega,potencia enana.
Gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si,no la había más grande.
Si,regulada la dureza,recorrido o por peso o como le quieras llamar llegaba a 115de recorrido + dos cm de largo más que le puse 135,si.
Potencia es de 90 aunque está acortada a lo que da.Pero sí de 35 estaría bien.
El manillar?,cómo? Más estrecho?
Voy a empezar por extensor del tubo del manillar +3,5cm. Si no me llega,potencia enana.
Gracias
Y una tija con un poco de retroceso no te ayudará también?
haz caso al señor @Alexbullte que además de mecanico es muy buen tio
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo primero, es de tu talla la bici???
El problema que yo veo es que con cada Cm de más (en este caso 3,5cm) de recorrido sube el ángulo 1grado, así que cambiaría la fuerza ejercida en las uniones de la pipa con las barras del cuadro (más abierto el ángulo) y seguramente te partirá y destrozaras la bici y posiblemente a ti mismo.....
Por lo que entiendo, tú anterior horquilla es de 135mm de recorrido, no??? Yo personalmente haría cambio de posicionamiento con potencia, manillar y cambio de ángulos de manetas de freno (45grados), que posiblemente venga de ahí el adormecimiento de las manos.
creo que por cada cm se modifica medio grado.
y creo recordar que hay marcas que venden el mismo cuadro con dos configuraciones diferentes de recorrido de horquilla (si no me equivoco con 120 y 140... o era 100 y 120).... además en su día me comentó mi tendero que la marca de mi bici admitía cambiar la horquilla cuando la diferencia estuviese en torno al 10%
en el entorno trail, hay mucha gente que ha pasado la bici de 120 a 140 o 150 ..... o de 140 a 160 y tan contentos oiga.
con lo cual.... A MI, no me parece tan descabellado pasar de 135 a 170... otra cosa es si ese cambio es necesario para corregir el problema que plantea el forero... que en ese caso, diría que YO no lo haría.
un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y una tija con un poco de retroceso no te ayudará también?
haz caso al señor @Alexbullte que además de mecanico es muy buen tio
Gracias por el cumplido amigo @Yeisus, hay mucha gente en este foro de la que se puede aprender mucho y compartir conocimientos, entre todos aportamos nuestro granito de arena para eso un día decidimos formar parte de está nuestra familia de MTBeros!!!!
 
Arriba