Complemento energético

neozed

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
Al sur
Favorito
Montaña
Buenas.

Por motivos médicos (padezco TAG y una pequeño problema de corazón), no puedo tomar nada de cafeína (ni ningún otro excitante), si a eso le sumas que entre mis medicamentos andan antidepresivos y ansiolíticos que provocan, el primero, cansancio, y el segundo, te aploma (salvo contadas ocasiones no me los tomo antes de salir con la bici, pero los efectos secundarios, sobre todo del antidepresivo, es permanente), pues me veo que muchas veces me cuesta tirar de la bicicleta, siempre llevo mis barritas, voy bien hidratado, pero me gustaría que me dijeseis si conocéis algo que proporcione algo de fuerza sin llevar los ingredientes que he mencionado al principio.

Gracias.
Un saludo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hola neozed.

Yo intento comer lo más sano posible en mi dieta diaria, y cada vez que salgo, me llevo un plátano y 2 barritas de cereales aunque siempre vuelvo con 1 barrita, la llevo a mayores para por si acaso. Creo que la fuerza la da llevar una buena alimentación general y buena hidratación durante la escapada, lo que comemos durante las rutas es necesario para que no nos de una pájara, pero no se hace como empujón de fuerzas.

Respecto de estos temas, al haber medicación de por medio, es mejor que la decisión final la trates con tu médico o con un dietista titulado. Nosotros te vamos a dar los consejos con las mejores intenciones del mundo, y para coger ideas o información está bien, pero para que no haya problemas lo mejor que es que la decisión sea conjunta con el especialista.

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dice @Estil, la fuerza la da una buena alimentación, antes, durante y después y también el entrenamiento. Las barritas, geles y demás son para ir "rellenando" lo que consumimos, no te dan la fuerza que no tengas, ni con cafeína ni nada. La cafeína, cuando vas muy cansado te da, por decirlo de alguna forma, algo de lucidez, de alegría, pero no fuerza. Además dura poco. Yo no tomo nada con cafeína ni excitantes durante las salidas. Bebida isotónica y barritas de hidratos en las salidas de 3h o más.
Pero para decirte que puedes comer, que sea tu médico o un especialista. A ver si nosotros te la vamos a liar.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba