• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidades eje pasante

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días foreros.
Tengo una cuestión por si alguien controla el tema.
Mi rueda trasera viene con un eje pasante 12x148 boost de 174mm de largo (es con palomilla no con tornillo allen). Desde hace una temporada se me afloja la palomilla en ruta por fuerte que la apriete, incluso apretando bastante el tornillo de dureza de la propia palomilla.
El caso es que creo que debe estar changado y voy a reemplazarlo. He visto uno económico con las mismas características (12x148 boost) pero este es de 178mm de largo. Sabéis si hay algún problema de incompatibilidad porque sea 4mm más largo (a parte de que ya se que sobresaldrà más de la tuerca).
Gracias y buen sábado de rutacas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenos días foreros.
Tengo una cuestión por si alguien controla el tema.
Mi rueda trasera viene con un eje pasante 12x148 boost de 174mm de largo (es con palomilla no con tornillo allen). Desde hace una temporada se me afloja la palomilla en ruta por fuerte que la apriete, incluso apretando bastante el tornillo de dureza de la propia palomilla.
El caso es que creo que debe estar changado y voy a reemplazarlo. He visto uno económico con las mismas características (12x148 boost) pero este es de 178mm de largo. Sabéis si hay algún problema de incompatibilidad porque sea 4mm más largo (a parte de que ya se que sobresaldrà más de la tuerca).
Gracias y buen sábado de rutacas.

No te fíes solo de la medida de 12x148 para comprar el eje. Es algo que depende del cuadro; hay fabricantes que utilizan distinta longitud total del eje, o distinto paso de rosca. Para acertar, intenta conseguir el original del fabricante del cuadro, o uno que se mencione como compatible.
 
Arriba