• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad platos gxp boost

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Buenas noches grupo, tengo que cambiar plato y me surge una duda. Mi sistema de pedalier y bielas se compone de bielas sram xx1, eje o pedalier gxp y cuadro boost. Pues bien, en el plato actual viene serigrafiado o grabado "gxp boost" y resulta que buscando en las tiendas web encuentro muy pocos platos con esa nomenclatura. Mi duda es, ¿en qué influye que sea "gxp"? Entiendo que siendo direct mount y boost para que el offset sea de 3mm debe ser suficiente y cualquier plato con esas características debe ir bien, independientemente de que sea para bielas gxp o dub, por poner un ejemplo. O por el contrario, ¿el plato nuevo tiene que cumplir también con la especificación "gxp" además de boost como tiene el actual? Gracias de antemano
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Eso pienso yo, pero claro, como los ejes son distintos y tal, me deja la duda. Además, el que haya platos que incluyan en las especificaciones la palabra "gxp" también me genera dudas, porque si fuera suficiente con ser boost y direct mount, ¿para que incluyen gxp? Estarían limitando las ventas. Por otro lado, a lo mejor lo de incluir gxp es por el tipo de agarre a la biela, ¿todos los direct mount son iguales? Se entiende que no, porque cannondale, specialized, raceface,... tienen su propio sistema direct mount, ¿serán que los platos vendidos con la especificación gxp se refiere al tipo de agarre a la biela, que no es el mismo que una biela normal sram?
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
127
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
Buenas noches grupo, tengo que cambiar plato y me surge una duda. Mi sistema de pedalier y bielas se compone de bielas sram xx1, eje o pedalier gxp y cuadro boost. Pues bien, en el plato actual viene serigrafiado o grabado "gxp boost" y resulta que buscando en las tiendas web encuentro muy pocos platos con esa nomenclatura. Mi duda es, ¿en qué influye que sea "gxp"? Entiendo que siendo direct mount y boost para que el offset sea de 3mm debe ser suficiente y cualquier plato con esas características debe ir bien, independientemente de que sea para bielas gxp o dub, por poner un ejemplo. O por el contrario, ¿el plato nuevo tiene que cumplir también con la especificación "gxp" además de boost como tiene el actual? Gracias de antemano
Hola, sería suficiente, yo le puse este SDM de 3 mm y va perfecto SWITCH - SRAM DM Espero que te sirva. Un saludo
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
127
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
Muchas gracias!! Entiendo que tus bielas son gxp verdad?
Hola, son estas Truvativ Descendant 7K Eagle DUB Boost, para el plato el gxp te da igual, el gxp hace referencia la eje del pedalier, para los platos debes de mirar lo que te pase, línea de cadena y el anclaje, que seguro que es DM. Un saludo
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Hola, son estas Truvativ Descendant 7K Eagle DUB Boost, para el plato el gxp te da igual, el gxp hace referencia la eje del pedalier, para los platos debes de mirar lo que te pase, línea de cadena y el anclaje, que seguro que es DM. Un saludo
Hola, pero cuantos tipos de DM hay? Este es mi plato onoff DM gxp boost IMG_20220430_091945.jpg



y por ejemplo, este sram DM boost, lo mismo pero sin la nomenclatura gxp, tiene otro dentado IMG_20220430_091806.jpg , así que igual los platos para bielas gxp tienen un dentado distintos
 
Arriba