• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad manetas de freno TT o STI (manillar Bullhorn) con frenos v-brake?

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas!

Pues eso, sigo "cusmizando" mi TREK FX 7.1, y ahora le ha llegado el turno al manillar...
Estoy pensando en cambiar el manillar plano por uno tipo Bullhorn, y ponerle esos frenos que se le ponen en la punta de los "cuernos" a esos manillares (por lo que veo, los frenos que son compatibles y se instalan así son lo que se llaman (creo) "TT" o "STI".

Concretamente, el manillar que quiero ponerle es este:
Manillar Ritchey Time Trial WCS Alu BB Negro a partir de 64,95 € en vez de 64,95 €

Mi duda es si esas manetas de freno son compatibles con las pinzas de freno "clásicos" como los que lleva mi bici, que son de esos tipo cantilever v-brake:
foro


Sabéis si esos frenos que se instalan en los "cuernos" de los manillares v-brake son compatibles con ese tipo de pinzas de freno???

Por otro lado, mi segunda duda sobre "compatibilidades" es sobre la maneta de cambio, ya que atrás llevo un Shimano 105 de 11v y en el manillar su maneta correspondiente para manillar plano, y por tanto mi duda es si se puede colocar en ese tipo de manillares "bullhorn", es decir, sabéis si la abrazadera de esas manetas shimano se puede abrir lo suficiente para "correr" a lo largo de las "curvas de esos manillares, para poder colocarla en su sitio, o es imposible y no me serviría?

En fin, a ver si hay suerte y alguno de por aquí lo habéis intentando!

Gracias!
 
Última edición:
Arriba