• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad de componentes

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No me ha parecido ver por el foro ningún hilo de este tipo, si lo hay, que el moderador elimine este 😬

Hay muchas veces que tenemos dudas sobre que piezas son compatibles con nuestra bici o entre componentes. Estaría bien tener un hilo donde podamos preguntar que referencia debemos comprar para producto.

Por ejemplo, yo tengo dos dudas, mi bici lleva unos frenos Shimano MT201 y trae unas pastillas B03S, he visto online una oferta de las B05S y no se si son compatibles con estos frenos, alguno me podeís sacar de dudas?

Y por otro lado, he visto una cadenas de Shimano M6100 que son más baratas las de 126 eslabones que las de 116, como puede ser que las de más eslabones sean más baratos? Al fin y al cabo, los eslabones sobrantes se pueden quitar, no?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No me ha parecido ver por el foro ningún hilo de este tipo, si lo hay, que el moderador elimine este 😬

Hay muchas veces que tenemos dudas sobre que piezas son compatibles con nuestra bici o entre componentes. Estaría bien tener un hilo donde podamos preguntar que referencia debemos comprar para producto.

Por ejemplo, yo tengo dos dudas, mi bici lleva unos frenos Shimano MT201 y trae unas pastillas B03S, he visto online una oferta de las B05S y no se si son compatibles con estos frenos, alguno me podeís sacar de dudas?

Y por otro lado, he visto una cadenas de Shimano M6100 que son más baratas las de 126 eslabones que las de 116, como puede ser que las de más eslabones sean más baratos? Al fin y al cabo, los eslabones sobrantes se pueden quitar, no?

Pues si, la B05S son compatibles con los MT201

En cuanto al precio de las cadenas, a mi también me paso uan vez que la de 126 era mas barata que la de 116, pero no es lo normal, seguramente sea alguna oferta. Efectivamente puedes quitarle los eslabones sobrantes.

En cuanto al hilo de compatibilidades........pues sería un hilo infinito ya que hay mil millones de standares y de tipos de cada cosas. Mejor como has hecho preguntar cosas concretas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Gracias, bueno aunque sea infinito, pero para que no se habrá un hilo por cada consulta, se puede tener este hilo en seguimiento y tener uno en el que poder entrar y preguntar las dudas sin tener que abrir uno nuevo, yo creo que así será más rapido y además al tenerlo en seguimiento la duda nos saltaría como nueva notificación a todos y es más facil que alguien que sepa responder ayude
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que por ejemplo estas B05S creo que son nuevas, ya que hasta ahora estaban las B01S que creo que ya están descatalogadas y las B03S.

Por ejemplo,en frenos Shimano, en cuanto a pastillas, son compatibles entre si:
BR-M315, BR-M365, BR-M395, BR-MT200, BR-MT400, BR-MT500 y seguro que alguno mas. Pueden llevar las mencionadas pastillas B01S, B03S y B05S, y en Galfer, todas las que empiezan por FD293.

Por otro lado, los Deore BR-M615, BR-M6000, BR-M6100, los SLX BR-M675, BR-M7000, BR-M7100, los XT BR-M785, BR- M8000 y BR-M8100 también usan las mismas pastillas. Los XTR antiguos, creo que también, aunque no estoy seguro. Los actuales XTR BR-M9100 usan las mismas pastillas que los Durace de carretera.

Para estos, solo de Shimano ya hay un montón,y en Galfer son las que empiezan por FD452 los primeros y las que empiezan por FD496 los XTR actuales y Durace.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Y el tema de discos, ahora la bici trae unos SM-RT10-M muy sencillos y quería mirar para tener para cuando se desgasten unos un poco mejores, puedo poner cualquiera que empiece por SM-R -M?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y el tema de discos, ahora la bici trae unos SM-RT10-M muy sencillos y quería mirar para tener para cuando se desgasten unos un poco mejores, puedo poner cualquiera que empiece por SM-R -M?

Principalmente hay 2 tipos de discos, los de 6 tornillos, y los centerlock, en principio tienes que poner discos del mismo tipo que lleve tu llanta. Hay adaptadores para poner discos de 6 tornillos en llantas centerlock, pero creo que al contrario no. En cuanto a marcas/modelos, pues puedes poner el que te de la gana, a no ser que el propio disco te indique alguna incompatibilidad, que suele ser extraño.

En cuanto al tamaño, lo fácil es poner de la misma medida, pero se puede cambiar añadiendo/cambiando los adaptadores de la pinza. Cada horquilla y cuadro tiene un tamaño mínimo y máximo. La mayoría de cuadros y horquillas de XC suelen soportar entre 160 y 203, aunque ahora algunos cuadros flatmount soportan hasta disco de 140.
 

Csar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, quiero montar un disco de 200mm en una horquilla Fox 34 29" que admite discos 180 direct Post Mount, hasta 203 compatible, con un adaptador Shimano ISMMA90F180PPC, que se usa para pasar de 160mm a 180mm.
Por favor, ¿alguien sabe si este adaptador sirve para pasar de 180mm a 200mm?
Según la web de Shimano serviría para 140mm a 160mm y para 160mm a 180mm, pero en la tabla de equivalencias parece que se olvidan de la medida 200, pasando directamente a 203mm y 220.
Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.289
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, quiero montar un disco de 200mm en una horquilla Fox 34 29" que admite discos 180 direct Post Mount, hasta 203 compatible, con un adaptador Shimano ISMMA90F180PPC, que se usa para pasar de 160mm a 180mm.
Por favor, ¿alguien sabe si este adaptador sirve para pasar de 180mm a 200mm?
Según la web de Shimano serviría para 140mm a 160mm y para 160mm a 180mm, pero en la tabla de equivalencias parece que se olvidan de la medida 200, pasando directamente a 203mm y 220.
Gracias.
Buenas,
La horquilla sin adaptador, con pinzas directamente sobre horquilla da para 160mm, por lo tanto si quieres disco de 203 debes poner un adaptador para +43mm, que en concreto es este.
Yo tengo fox 34 rythym del 2019 con frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm y puse este adaptador.
 
Arriba