• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comparativa Garmin

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, quiero comprar un GPS y tengo presupuesto reducido, y tengo dudas entre Edge 520 plus y Edge Explorer, aparte del tamaño de pantalla no se cual merece la pena, cual recomendais, es para uso en montaña, salu2
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola, quiero comprar un GPS y tengo presupuesto reducido, y tengo dudas entre Edge 520 plus y Edge Explorer, aparte del tamaño de pantalla no se cual merece la pena, cual recomendais, es para uso en montaña, salu2
Si usas potenciómetro el 520 Plus.
Si usas entrenamientos planificados, el 520 Plus.
Si vas al gramo y el tamaño/peso es importante, el 520 Plus.
Si lo quieres para seguir un track, grabar por donde has ido y subirlo a Strava, el Explorer.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Ya se que comentas que tienes presupuesto reducido, pero vengo a ponerte otra opción que es el 530.

Sobre todo porque tiene una función que si lo usas en montaña está muuuuuuy bien que es el "Climbpro".
Básicamente metes una ruta en el Garmin y te marca las subidas que tienes.
Y al llegar a cada subida te sale una pantalla con una gráfica de desnivel por colores, subida pendiente, desnivel en ese momento, etc...
A mi me parece super util para dosificar tu esfuerzo en las subidas.

Sin contat con que es el último procesador y va más alegre tanto en menú como en mapas y recálculos.

Si estás atento salen a veces ofertas por unos 220€.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Ya se que comentas que tienes presupuesto reducido, pero vengo a ponerte otra opción que es el 530.

Sobre todo porque tiene una función que si lo usas en montaña está muuuuuuy bien que es el "Climbpro".
Básicamente metes una ruta en el Garmin y te marca las subidas que tienes.
Y al llegar a cada subida te sale una pantalla con una gráfica de desnivel por colores, subida pendiente, desnivel en ese momento, etc...
A mi me parece super util para dosificar tu esfuerzo en las subidas.

Sin contat con que es el último procesador y va más alegre tanto en menú como en mapas y recálculos.

Si estás atento salen a veces ofertas por unos 220€.

¿Y mejor que el 530 ?
¿ 830, 1030+ ?
Tengo que comprar gps. Había pensado en el Karoo2, pero creo que me decanto por Garmin.

Pd: ¿Qué tal vuestros chicos con las MX20? Espero que muy contentos.
Si quieres, me contestas por privado.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, quiero comprar un GPS y tengo presupuesto reducido, y tengo dudas entre Edge 520 plus y Edge Explorer, aparte del tamaño de pantalla no se cual merece la pena, cual recomendais, es para uso en montaña, salu2
Buenas personalmente me quedó el 520 seguro casi todos mis compañeros de ruta le llevan y están muy contentos con el
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La diferencia principal entre el 530 y el 830 es que el 830 es táctil y el 530 no, funciona con botones. Luego en el 830 puedes buscar direcciones por nombre, como en el gps del coche, y puedes buscar puntos de interés, gasolineras, bares, cosas así.

En la práctica funcionan exactamente igual, tienen el mismo procesador y misma memoria. Si te merece la pena los 100€ extra por la pantalla táctil, pilla el 830, pero yo tengo el 530 y una vez te acostumbras a los botones (al segundo dia, en cuanto pillas bien para que es cada botón) funciona de lujo.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
La diferencia principal entre el 530 y el 830 es que el 830 es táctil y el 530 no, funciona con botones. Luego en el 830 puedes buscar direcciones por nombre, como en el gps del coche, y puedes buscar puntos de interés, gasolineras, bares, cosas así.

En la práctica funcionan exactamente igual, tienen el mismo procesador y misma memoria. Si te merece la pena los 100€ extra por la pantalla táctil, pilla el 830, pero yo tengo el 530 y una vez te acostumbras a los botones (al segundo dia, en cuanto pillas bien para que es cada botón) funciona de lujo.

Y además, los que tienen táctil comentan que algunas veces tienen que bloquear la pantalla porque la lluvia (y la humedad) o las gotas de sudor les cambia la pantalla.
Entonces los modelos superiores sería elegirlos por tamaño de pantalla y/o procesador más rápido, principalmente (aparte de que puedan tener más memoria y por supuesto alguna función más avanzada que pueda ser innecesaria para un usuario “globero“ corriente).
Gracias.
 

Jasmam

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
El 520 es minúsculo, si tienes que seguir una ruta puede valerte pero como quieras buscar algo en el GPS te dejas la vista.
El Explorer es táctil y con una pantalla muy buena, para seguir tracks es de lo mejor pero si entrenas con GPS no es el tuyo, ah y no tiene altímetro.
Si tienes dinero yo tiraría a por el 530 incluso mejor que el 830, la calidad de la pantalla es mejor en el 530.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si no vas a usar potenciómetro ni cosas relacionadas con entrenamientos serios , ni necesitas ver altitudes precisas durante la ruta... y tu lo que mas quieres es guardar la ruta y seguir tracks .. pues vete a por el edge explore.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Si no vas a usar potenciómetro ni cosas relacionadas con entrenamientos serios , ni necesitas ver altitudes precisas durante la ruta... y tu lo que mas quieres es guardar la ruta y seguir tracks .. pues vete a por el edge explore.
El explorer sale mas caro, y tiene menos prestaciones?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
El explorer sale mas caro, y tiene menos prestaciones?
No es que tenga menos prestaciones , es que el 520 plus esta orientado al entrenamiento y el Explore al cicloturismo.
Haciendo cicloturismo te interesa mas una pantalla grande donde se vea bien el mapa que funciones avanzadas de entrenamiento.
Vamos , que aun con eso tienes lo típico de pulsaciones y cadencia..

La clave para elegir es tener claro que quieres hacer con el chisme en cuestión..
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el explorer y el 520, es la putada de garmin, para justificar las gamas mas altas.
explorer: mejor navegacion pero sin sensor barometrico, lo que hace que las lecturas de desniveles, tanto en tiempo real y acumulado, tengan la misma precion que el telefono.
520: pantalla mas pequeña, no te deja marcsr un punto en el mapa y que te lleve, pero tiene sensor barometrico, lo que te da el desnivel en tiempo real de cada repecho y acumulado con total precision.

En ambos ,obviamente puedes vincular sensores de pulsaciones, cargar tracks para seguir la ruta, ver diferentes datos en pantalla...
Yo tenia el mismo dilema, al final el 520+, por fiabilidad de datos. Para tener la misma precision que un movil, seguiria con un movil viejo +oruxmaps, pantalla enorme donde ves la ruta mejor que cualquier gps, y con unas 5/6 horas de autonomia con la pantalla siempre encendida es mas que suficiente.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
el explorer y el 520, es la putada de garmin, para justificar las gamas mas altas.
explorer: mejor navegacion pero sin sensor barometrico, lo que hace que las lecturas de desniveles, tanto en tiempo real y acumulado, tengan la misma precion que el telefono.
520: pantalla mas pequeña, no te deja marcsr un punto en el mapa y que te lleve, pero tiene sensor barometrico, lo que te da el desnivel en tiempo real de cada repecho y acumulado con total precision.

En ambos ,obviamente puedes vincular sensores de pulsaciones, cargar tracks para seguir la ruta, ver diferentes datos en pantalla...
Yo tenia el mismo dilema, al final el 520+, por fiabilidad de datos. Para tener la misma precision que un movil, seguiria con un movil viejo +oruxmaps, pantalla enorme donde ves la ruta mejor que cualquier gps, y con unas 5/6 horas de autonomia con la pantalla siempre encendida es mas que suficiente.
En mi caso venia de un Garmin Dakota 20 que funcionaba bien pero su pantalla de 2.6" siempre se me habia hecho pequeña y a pleno sol era un horror verla. Tiene altímetro barométrico pero es algo que nunca había mirado la verdad...

La opción del 520 plus con su pantalla de 2.3" la baraje pero para eso me quedaba con el Dakota... que iba a hacer lo mismo prácticamente.Necesitaba mas pantalla...

Lo de tener el móvil en el manillar tan expuesto y estar pendiente de la batería no me acababa de hacer tilin.
Me plantee usar un móvil viejo o uno chino solo para estos menesteres pero tener que andar trasteando con el oruxmaps (que lo medio intente... ) me daba una pereza horrorosa. (Mi vena friki cada vez es mas vieja y quiere las cosas lo mas mascaditas posibles)

Al final opte por el Explore simplemente por tener la pantalla mas grande y estar todo bien integrado.

Mis pantallas son muy simples:
- Pulsaciones , velocidad , km recorridos , tiempo en movimiento , hora.
- Mapa + distancia al punto siguiente

Respecto a si sale mas caro el Explore pues es que los chismes estos de Garmin fluctuan bastante de precios.
A mi me salio a 175€ el Explore y casi que fue caro...
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
No es que tenga menos prestaciones , es que el 520 plus esta orientado al entrenamiento y el Explore al cicloturismo.
Haciendo cicloturismo te interesa mas una pantalla grande donde se vea bien el mapa que funciones avanzadas de entrenamiento.
Vamos , que aun con eso tienes lo típico de pulsaciones y cadencia..

La clave para elegir es tener claro que quieres hacer con el chisme en cuestión..
Yo solo quiero seguir rutas y tener los datos d kilometraje velocidad etc poca cosa, me merece la pena pagar un poco mas por el explorer entonces?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo solo quiero seguir rutas y tener los datos d kilometraje velocidad etc poca cosa, me merece la pena pagar un poco mas por el explorer entonces?
Eso ya es una decisión personal....
No me siento capacitado para saber cual sera mejor de los dos gps en tu caso.
Un par de sesiones de almohada y la decisión que tomes sera la correcta ;)
 

Jasmam

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Yo tengo el Explorer y estoy encantado con el, lo uso para grabar las rutas y para poder seguir rutas de Wikiloc, en ningún momento lo quiero para hacer entrenamientos y ya te digo que a mí me funciona genial para lo que lo uso.
La pantalla se ve de maravilla pleno sol y además el táctil funciona de maravilla.
Garmin da muy buena calidad en sus productos te aseguro que no te vas a arrepentir
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cualquiera es un buen gps, lo que a mi me mola ir viendo en tiempo real el % de desnivel, es un vicio.
el explorer, con sensor barometrico, seria un superventas, pero entonces la gama alta de garmin no tiene sentido, son muy listos estos...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿Y mejor que el 530 ?
¿ 830, 1030+ ?
Tengo que comprar gps. Había pensado en el Karoo2, pero creo que me decanto por Garmin.

Pd: ¿Qué tal vuestros chicos con las MX20? Espero que muy contentos.
Si quieres, me contestas por privado.
Hey que se me quedó sin responder:

Yo el Karoo 2 fue mi sueño húmedo.
Al final no deja de ser un dispositivo Android con sus pros y sus contras.
Supongo que será más maleable a la hora de instalarle cosillas, o mirar la opción de meterle mapas con vista tipo satélite.
Además con una pantalla muy maja que se ve de pistón.
Pero también imagino que pecará más de menos duración de batería, inestabilidad o integracion en ciertos programas.
Pero como dispositivo es muuuuuuy guapo.

Respecto al 530 o 830 la diferencia es pantalla táctil vs botones.
Yo ahora llevo el 530 y sí que echo de menos el táctil al moverme por menús, cambiar nombres a rutas, visualizar los mapas y cosas así... realmente se hace un tostón usarlo con botones.
Una vez en ruta ya importa menos lo del táctil.

El 1030+, pues claro, es el 830 pero con pantallaca, que yo también lo echo de menos porque ya con la edad se empeiza a necesitar pantalla grande. Pero claro, también echaría de menos los 550€ que hay que pagar por ello.

Para mi la combinación perfecta sería el 830 + mando a distancia.
Más que nada porque en ruta no me mola soltar la mano y ponerme a tocar los botones del 530.
Y me preocupa que con guantes y lluvia la pantalla táctil del 830 le de por no hacer caso.
Así que el 830 con táctil para configuraciones, mapas y menús... y el mando junto a la empuñadura para ir rotando por las pantallas en la ruta sin soltar el manillar.

NOTA: los críos encantados con las bicis!!! Me he copiado de tus chavales y les puse el cuentakms inalambrico que salió del lidl. Así los motivo en las salidas. Eso si, mi peque con las marchas no se acostumbra y algún día se me cae al canal, porque en lugar de cambiar sin mirar, se pone a mirar el cambio de marchas y se tira un monton de metros sin mirar hacia adelante... 🤣
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
hola, al final me decido por el explorer, por el tema pantalla grande y tactil, y en prestaciones voy sobrao, no llevo potenciometros ni nada parecido, con que me de lo habitual como velocidad y kilometraje me conformo, lo que me preocupa es la bateria, pero todo no se puede tener, gracias a todos, a toca esperar una buena oferta, salu2
 
Arriba