Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Como veis el funcionamiento de este cambio? XT 12s
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Villaf" data-source="post: 261066" data-attributes="member: 6977"><p>Te pongo una foto de como está mi pata de cambio (no tengas en cuenta la roña, que tengo pendiente lavarla 😁).</p><p>Como ves tiene también signos de rozamiento, aunque tiene más de un año de uso:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55717[/ATTACH]</p><p></p><p>Te pongo la foto de cuando se cambia del piñón 6 al 7. La cadena está en el piñón 6 y la roldana guía se sitúa debajo del piñón 7. La cadena queda oblicua, pero no toca la chapa de la pata:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55729[/ATTACH]</p><p></p><p>Esta otra foto es estando en el piñón 6, le damos tres clic seguidos al mando, sin dar pedales y la roldana guía se sitúa debajo del piñón 9. En esta situación la cadena queda más oblicua y sí toca en la chapa de la pata del cambio:</p><p></p><p>[ATTACH=full]55720[/ATTACH]</p><p></p><p>Con esto te quiero decir, que si cuando subes piñones lo haces de uno en uno, no te va a rozar la cadena en la pata, pero si subes en saltos de tres, la cadena se apoya en la chapa de la pata, incluso en piñones más pequeños.</p><p></p><p>Yo normalmente cambio de uno en uno, aunque en algunas situaciones, cuando me aparece una subida de golpe, doy una pulsación de tres clic en el mando, porque para eso tiene el mando XT esta funcionalidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Villaf, post: 261066, member: 6977"] Te pongo una foto de como está mi pata de cambio (no tengas en cuenta la roña, que tengo pendiente lavarla 😁). Como ves tiene también signos de rozamiento, aunque tiene más de un año de uso: [ATTACH type="full" alt="IMG_20220120_160806981.jpg"]55717[/ATTACH] Te pongo la foto de cuando se cambia del piñón 6 al 7. La cadena está en el piñón 6 y la roldana guía se sitúa debajo del piñón 7. La cadena queda oblicua, pero no toca la chapa de la pata: [ATTACH type="full"]55729[/ATTACH] Esta otra foto es estando en el piñón 6, le damos tres clic seguidos al mando, sin dar pedales y la roldana guía se sitúa debajo del piñón 9. En esta situación la cadena queda más oblicua y sí toca en la chapa de la pata del cambio: [ATTACH type="full" alt="IMG_20220120_161111732~01~01.jpg"]55720[/ATTACH] Con esto te quiero decir, que si cuando subes piñones lo haces de uno en uno, no te va a rozar la cadena en la pata, pero si subes en saltos de tres, la cadena se apoya en la chapa de la pata, incluso en piñones más pequeños. Yo normalmente cambio de uno en uno, aunque en algunas situaciones, cuando me aparece una subida de golpe, doy una pulsación de tres clic en el mando, porque para eso tiene el mando XT esta funcionalidad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Como veis el funcionamiento de este cambio? XT 12s