• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como reparar un neumático rajado o pinchado con un parche SETA

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Aunque las mechas son una buena opción, yo cuando llego a casa si el corte es grande prefiero poner una seta.
La seta es un parche con un vástago que se usa para reparar profesionalmente los neumáticos de automóvil.
parche-tipo-seta-minicombi-a6-caja-de-40-unidades.jpg

Esta es mi versión de la reparación.

Esta es una versión short de bicisescapa
Y aquí la versión del profesor ciclos almozara
Las setas yo las compré en walapop

No trato de convencer a nadie, solo busque la solución a mi problema que era que con el tiempo se me salía la mecha y la comparto con vosotros.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No todo es blanco o negro.... quiero decir que el vulcanizado, las mechas y las setas pueden convivir dentro de una cubierta y cada una tiene su espacio....
-Una raja en un lateral difícilmente lo vas a solucionar con una mecha, tendrás que buscar otro sistema.... p.ej. vulcanizado + parche interior o vulcanizado + seta.
-Un pinchazo en la rodadura se solucionará (normalmente) con una mecha y no necesitas desmontar.
-Un pinchazo grande o desplazado al que se le escape la mecha, pues necesita una seta.

cada una tiene sus cosas buenas y malas....
El vulcanizado consigue solucionar problemas en los laterales, pero es lento.
Las mechas solucionan rápidamente un pinchazo, pero depende donde (o como) sea, se puede salir.
Una seta soluciona pinchazos grandes, pero tienes que desmontar.

un saludo
 
Arriba