• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo pedís la cerveza en vuestra zona?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.431
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy me he tropezado con este artículo y me ha molado, yo tengo un problema:
26 formas de pedir cerveza en España | Verne EL PAÍS

Y es que yo personalmente cuando salgo de Andalucía (o voy a Sevilla :-P ) y pido "un tubo", se me quedan mirando con cara de pasmaos como si les hubiese pedido algo raro :lol::lol: . Y no! no quiero "una caña", eso es una mariconada de cerveza! Yo quiero una grande y no se como pedirla, al final tengo que pedir "un tercio" pero si la quiero de barril bien tirada... nada que no hay manera. :lol::lol: . A veces ya me da por pedir "una jarra", pero entonces me sacan medio litro de cerveza... y, por supuesto sin tapa!! así que me pillo una ahumaera que luego me levanto doblao. :uix::uix:

Eso sí, si en Granada pides "una milnoh", seguro que vas a disfrutar, y encima con tapa de las gordas. :lenguafuera:

Luego ya podemos entrar en el debate de lo que es una cerveza y lo que es un "meao de perro" pero eso ya va por gustos... :D:D:D
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por lo que veo en cada zona o región se llama de una manera. Por la mía, siguiendo el orden del artículo, sería esta: corto-caña-tercio-jarra-litro.

Hay denominaciones que no había oído nunca, ¡hay que ver que variedad!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.431
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por aquí de barril: caña- tubo (o copa si eres más exquisito jeje) - jarra - pinta (eso en pubs irlandeses claro jeje).
Embotellada: quinto - tercio - litrona
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por Bilbao si es poca cosa, zurito, lo que por muchos sitios es un corto. Las cañas depende mucho del bar, si es un bar mas o menos elegante te ponen la caña en la típica copa, como en Madrid y muchas otras partes. Por los que yo me muevo te ponen el vaso ancho de cubata y así da gusto tomarse una cerveza jajaja. Si pides un botellin te ponen el quinto, 20cl., aunque a partir de ciertas horas en muchos sitios te ponen el tercio, 33cl., sin decirte nada y cobrandote mas,cabrones. El litro, Katxi.
Anécdota que me ocurrió en Asturias con unos colegas. Al tercio lo llaman media, y ya llevábamos unas cuantas sidras encima cuando cambiamos a cervezas y pedimos unos botellines. Un colega que se había quedado fuera con su pedo, entro pidió otro botellin y asi fue la conversación:
-Te pongo algo?
-Si, una cerveza
-Media?
-Caguendios!!!!! Una entera joder!!!!!


jajajajaja fue buenísimo.
Y hablando de cerves, ademas de como las pedís, cual es el precio medio? Que por aqui estan disparados.
Botellin: de 2 a 2,20€
Caña: de 2,20 a 2,50
En bares, nada de pub, disco ni nada parecido y sin tapa. Si quieres tapa te pides un pintxo, que muy bonito y tal pero te sacuden otros 2,50 tranquilamente.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Por Bilbao si es poca cosa, zurito, lo que por muchos sitios es un corto. Las cañas depende mucho del bar, si es un bar mas o menos elegante te ponen la caña en la típica copa, como en Madrid y muchas otras partes. Por los que yo me muevo te ponen el vaso ancho de cubata y así da gusto tomarse una cerveza jajaja. Si pides un botellin te ponen el quinto, 20cl., aunque a partir de ciertas horas en muchos sitios te ponen el tercio, 33cl., sin decirte nada y cobrandote mas,cabrones. El litro, Katxi.
Anécdota que me ocurrió en Asturias con unos colegas. Al tercio lo llaman media, y ya llevábamos unas cuantas sidras encima cuando cambiamos a cervezas y pedimos unos botellines. Un colega que se había quedado fuera con su pedo, entro pidió otro botellin y asi fue la conversación:
-Te pongo algo?
-Si, una cerveza
-Media?
-Caguendios!!!!! Una entera joder!!!!!


jajajajaja fue buenísimo.
Y hablando de cerves, ademas de como las pedís, cual es el precio medio? Que por aqui estan disparados.
Botellin: de 2 a 2,20€
Caña: de 2,20 a 2,50
En bares, nada de pub, disco ni nada parecido y sin tapa. Si quieres tapa te pides un pintxo, que muy bonito y tal pero te sacuden otros 2,50 tranquilamente.
jiji muy buena la de tu colega :lol::lol:

Pues aquí por zgz, caña para la pequeña, tubo, balón o penalti (esto los aguelos) si quieres una copa de esas redondas fría o jarra de medio o de litro.

En botellines, botellin a secas para el pequeño, tercio para el tercio y si tienen de esas de medio pues botellin de medio.

Los precios aquí están bastante bien, dependiendo en que bares claro, en mi pueblo la caña va desde 1€ hasta 1,20€, en Zaragoza desde 1€ hasta 3 dependiendo de la zona. Los botellines (en el pueblo) creo que 1€ los pequeños y 1,5 los tercios, en la capi ni idea...

Menudas hostias dan por el norte, no? juer!! :timido::timido:
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Aqui esta a 1,20 y 1,50, la caña botellín. Los cubos de5 llevan pegando fuerte un par de años
.lo que hay que buscar es dónde te ponen el mejor pincho a coste 0.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.431
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En Granada es que lo de las tapas es un mundo aparte. El tubo de cerveza anda entre 1'80 y 2'20 € , pero viene la tapa incluida... pero es raro que puedas comer más de 2 ó 3 tapas, de hecho en varios sitios después de pedirte 2-3 tapas te suelen poner una tapa extra gratis de postre :muerto:. Os dejo las imágenes que salen en google jejeje. tapas en granada - Buscar con Google
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En Granada es que lo de las tapas es un mundo aparte. El tubo de cerveza anda entre 1'80 y 2'20 € , pero viene la tapa incluida... pero es raro que puedas comer más de 2 ó 3 tapas, de hecho en varios sitios después de pedirte 2-3 tapas te suelen poner una tapa extra gratis de postre :muerto:. Os dejo las imágenes que salen en google jejeje. tapas en granada - Buscar con Google
Es que como granada para tapear no hay nada... Y eso que soy de un pueblo de Jaen que no le envidia mucho en eso, pero en Granada son unos salvajes con las tapas jajaja
Por cierto aquí son Cañas, tubos o jarras, y luego botellines 20cl o Tercios 33cl


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 
Arriba