¿Cómo pedalear?

THOR

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
8
Ubicación
Roquetas de Mar - Almeria
Hola, soy novato en la bici y en mas cosas, por ello quiero hacer una pregunta algo tonta, cuando pedaleáis para mantener la cadencia, fuerza y velocidad, tiráis de los cuádriceps o gemelos?
Gracias
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, soy novato en la bici y en mas cosas, por ello quiero hacer una pregunta algo tonta, cuando pedaleáis para mantener la cadencia, fuerza y velocidad, tiráis de los cuádriceps o gemelos?
Gracias

Por el movimiento necesario, no puedes tirar de uno o de otro, sino que tiras de los dos.

Con el cuádriceps mueves la pierna, dando el impulso en los pedales, mientras que los gemelos ayudan en un aporte extra de energía, impulsando el pie hacia abajo.

Yo la verdad es que no sabría como tirar más de un grupo muscular en concreto.
 

THOR

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
8
Ubicación
Roquetas de Mar - Almeria
Por el movimiento necesario, no puedes tirar de uno o de otro, sino que tiras de los dos.

Con el cuádriceps mueves la pierna, dando el impulso en los pedales, mientras que los gemelos ayudan en un aporte extra de energía, impulsando el pie hacia abajo.

Yo la verdad es que no sabría como tirar más de un grupo muscular en concreto.
Gracias, a ver si entre todos hacemos unas piernas fuertes
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo mejor es llevar una buena técnica de pedaleo, y esa se consigue con pedales automáticos, la pierna que sube tiene que ayudar a la que baja, así se consigue un esfuerzo constante, pero menor, porque la carga se reparte.

Hay muchos vídeos de como mejorar la técnica.