• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo cuidar la batería durante el invierno

Luck67

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
36
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
Buenos días ya llega el invierno y planeando la duda de otro confinamiento cómo podemos cuidar la batería si nos pasamos largos periodos de tiempo sin salir con nuestras bicicletas. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Un saludo.
 

Luck67

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
36
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
Hombre, no es por eso, yo tengo 53 años y ahora me voy a trabajar en la aceituna. Cuando venga de estar pegado palos desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pocas ganas me kedan de cojer la bicicleta por muy eléctrica que sea.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las baterías de las e-bike son de la misma composición de la baterías de movil,con baterias 18650 se recomienda dejar la bateria al 75 % de carga si va a estar almacenada y desconectada durante un largo periodo de tiempo,es posible que pierda carga en tres meses,pero no sera mucha,un 5% tal vez menos,
Da igual que sea la bateria de un portatil un dron,un movil,o una ebike,la composicion de las baterias es la misma.

Dejar las baterias,almacenadas al 100% de carga,las daña con el tiempo se inflan o pierden carga muy rapidamente y dejar que se descarguen por completo tambien es perjudicial para estas baterias.
Si el porcentaje de carga ha bajado al 15% ,se recomienda hacer una recarga hasta el 75% si va a seguir almacenada por otro largo tiempo
 
Última edición:

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Las baterías de las e-bike son de la misma composición de la baterías de movil,con baterias 18650 se recomienda dejar la bateria al 75 % de carga si va a estar almacenada y desconectada durante un largo periodo de tiempo,es posible que pierda carga en tres meses,pero no sera mucha,un 5% tal vez menos,
Da igual que sea la bateria de un portatil un dron,un movil,o una ebike,la composicion de las baterias es la misma.

Dejar las baterias,almacenadas al 100% de carga,las daña con el tiempo se inflan o pierden carga muy rapidamente y dejar que se descarguen por completo tambien es perjudicial para estas baterias.
Si el porcentaje de carga ha bajado al 15% ,se recomienda hacer una recarga hasta el 75% si va a seguir almacenada por otro largo tiempo
Totalmente de acuerdo y tanto para cuando pase tiempo de no usarla, como de transportarla, es recomendable quitarle la batería.
 

felipebike84

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo y tanto para cuando pase tiempo de no usarla, como de transportarla, es recomendable quitarle la batería.
Yo trabajé en un local de bicicletas donde trabajábamos con Bosch directamente y ellos nos dijeron que si la batería va a estar almacenada y desconectada durante un largo periodo, ellos recomiendan dejar la batería en 35%-40%.

Y si van a salir con mucho frio, hay unas fundas de neopreno el cual cuidan las baterías de esos fríos infernales.

Saludos!
 

felipebike84

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He escuchado que hay unos protectores de neopren para cuidar las baterías mientras se usa la bicicleta en el exterior, alguien sabe algo sobre esto?
 
Arriba