• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Colina Triste 2020

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, ya empiezan las primeras, carreras. Aunque al ritmo que vamos, lo mismo se empiezan a cancelar de nuevo dentro de nada...

Lugar: Santo Domingo de Silos (Burgos)
Tipo: Parejas.
Nº Etapas: 4 etapas. Existe modalidad Half Race de 2 etapas
Distancia: 321kms y +6750m de desnivel.
Inscripcion:
Tramo 1: 199€ por corredor
Tramo 2: 225€ p.c.
Tramo 3: 245€ p.c.


QUE INCLUYE:
-Derecho a participación en la prueba.
-Dorsal personalizado.
-Cronometraje y resultados una vez terminada la etapa.
-Adhesivos de los perfiles de etapas.
-Atención médica en ruta.
-Atención mecánica en ruta, incluye la mano de obra, no las piezas a cambiar.
-Dispositivo de seguridad para los corredores.
-Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta y avituallamiento final.
-Servicio de recogida de retirados.
-Servicio de lavado de bicicletas.
-Bolsa de corredor con obsequios.
-Regalo finisher de la prueba.
-(Solo participantes 4 días) Maillot Tuga-wear conmemorativo Colina Triste 2020 de alta calidad. (para la modalidad Half Race se podrá adquirir por un pequeño suplemento a la hora de realizar la inscripción)
-Briefing de cada etapa.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ETAPA 1 - 78 KMS, 1.150 M+

altimetria-etapa1-1024x502.jpg


La etapa comenzó a las 9 y media de la mañana en El Burgo de Osma. Por delante los bikers tenían que superar 78 kilómetros y 1150 metros de desnivel acumulado. La salida fue rápida por pista hasta la selección del grupo de cabeza.

Primera toma de contacto con la competición tras el parón por el COVID-19. En el segundo punto de Avituallamiento pasaron destacados David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ismael Ventura y Guillem Cassú. Por detrás les seguían los Buff Scott y Olympia Factory.
IMG_0106.jpg

En categoria femenina pasaban destacadas las integrantes del BH Templo Cafés UCC-Fischer Scott. Por detrás de ellas Nuria Bosch y Sara Gay.

El principal escollo de la jornada fue la subida al Castillo de Gormaz, dos kilómetros de subida muy exigente en la que muchos bikers echaron el pie a tierra. Tras el paso por el Castillo de Gormaz, kilómetro 52 de carrera los corredores afrontaron una bonita bajada.
IMG_0520.jpg
En los últimos kilómetros tuvieron la subida de “Las Minas” y llegaron a El Burgo de Osma. La cabeza de carrera con David Valero entraron en linea de meta a las 12 y cuarto de la mañana marcando un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 22 segundos. Tras la pareja española entraron en meta el equipo DMT con Tiago Ferreira y Hans Becking con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 8 segundos. Completaron el podium Ismael Ventura y Guillem Cassú.

En categoría femenina llegaron destacadas Rocio del Alba García y Natalia Fischer, marcando un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 21 segundos. Tras ellas entraron en El Burgo de Osma Nuria Bosch y Sara Gay. Completaron el podium Silvia Roura y Veerle Cleiren.

Casificación Etapa y General Masculina:
ETAPA 1
POS 1:
1-1 DAVID VALERO SERRANO-- 1-2 SERGIO MANTECON GUTIERREZ
POS 2: 3-1 TIAGO FERREIRA OLIVEIRA -- 3-2 HANS BECKING
POS 3: 9-1 ISMAEL VENTURA SANCHEZ-- 9-2 GUILLEM CASSU CANTIN

Casificación Etapa y General Femenina:
ETAPA 1
POS 1:
1-1 ROCIO DEL ALBA GARCIA MARTINEZ-- 1-2 NATALIA FISCHER EGUSQUIZA
POS 2: 2-1 NURIA BOSCH PICO-- 2-2 SARA GAY MORENO
POS 3: 3-1 VEERLE CLEIREN-- 3-2 SILVIA ROURA PEREZ



Fuente:Colina Triste
VIDEOS ETAPA 1.

o

 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Rocío y Natalia en categoría Élite femenina son muy superiores, pero bueno, en estas pruebas ya se sabe, una caída o un problema mecánico (esperemos que no, sobre todo lo primero) te mandan a casa y todo el trabajo al palco...
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Estoy sin pc, así que solo subo video
Etapa 2.

En élite masculino siguen liderando (final de la tercera etapa) TIAGO FERREIRA OLIVEIRA y HANS BECKING
En élite femenino Rocio y Natalia le sacan más de una hora a las segundas (han ganado las 3 etapas)
 
M

MBR

Invitado
A mi me han hecho sufrir los Bikineros. No me quiero ver en ese secarral a 35 grados y sus 80 kilómetros por recorrer. No creo que me de la cabeza. Demasiado han hecho. Hasta los profesionales lo están pasando putas.
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
A mi me han hecho sufrir los Bikineros. No me quiero ver en ese secarral a 35 grados y sus 80 kilómetros por recorrer. No creo que me de la cabeza. Demasiado han hecho. Hasta los profesionales lo están pasando putas.
Ya te digo, yo les iba siguiendo... ya la segunda etapa terminaron muy jodidos, y en este tipo de pruebas normalmente entre una etapa y otra es raro que vayas a mejor. Yo estoy en la provincia de Burgos estos días y es un infierno... Colina Triste es una prueba ya chunga por sí sola, si le sumamos el calor que ha hecho hace que quede al alcance de unos pocos... como dato, ayer según las clasificaciones oficiales quedaban en carrera 110 parejas de las 150 que empezaron, y contando con que muchos en la segunda etapa pasaron el corte porque dieron un tiempo extra debido a las condiciones climatológicas... mis respetos a todos los que se han atrevido a meterse en este embolao... del primero al último.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ya te digo, yo les iba siguiendo... ya la segunda etapa terminaron muy jodidos, y en este tipo de pruebas normalmente entre una etapa y otra es raro que vayas a mejor. Yo estoy en la provincia de Burgos estos días y es un infierno... Colina Triste es una prueba ya chunga por sí sola, si le sumamos el calor que ha hecho hace que quede al alcance de unos pocos... como dato, ayer según las clasificaciones oficiales quedaban en carrera 110 parejas de las 150 que empezaron, y contando con que muchos en la segunda etapa pasaron el corte porque dieron un tiempo extra debido a las condiciones climatológicas... mis respetos a todos los que se han atrevido a meterse en este embolao... del primero al último.
Yo a 34 grados ya voy muriéndome... Imaginad a 40!🥵🥵🥵😵
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 4. Final. 68 KMS, 1.600 M+

altimetria-etapa4.jpg


Cuarta etapa de Colina Triste UCI, última de esta edición. Por delante 68 Kilómetros y 1600 metros de desnivel.

La carrera comenzó con el ascenso al Pico del Aguila, subida de piedra suelta de unos 7 kilómetros. La cabeza de carrera estuvo compuesta por un grupo de 25 corredores.

Tras el paso por el Avituallamiento 2 llegaba la subida más exigente de la jornada, el ascenso a Cervera con su correspondiente bajada de la Cascajera y los escalones de Barriosuso. Tras estas dificultades Tiago Ferreira y Hans Becking pasaron a la cabeza de carrera y llegaron primeros a la linea meta.

Tras ellos al sprint acabarían los Buff Scott, José Mari Sánchez y Miguel Muñoz, segundos y terceros Valero y Mantecon. La segunda y tercera etapa se jugó al sprint. Tras varios días llegando uno a uno esta etapa se decidieron al sprint muchas posiciones.
090820142157.jpg
En categoría femenina siguió la tónica habitual de Colina Triste UCI 2020, Rocio del Alba García y Natalia Fischer hicieron pleno, 4 de 4 y ganaron la general de Colina Triste UCI. Superioridad desde los primeros kilómetros de la etapa 1.

Completaron el podium de la etapa 4 3n categoría femenina Nuria Bosch y Sara Gay segundas y Silvia Roura y Veerle Cleiren terceras

En categoría masculina Tiago Ferreira y Hans Becking ganaron la clasificación general de Colina Triste UCI 2020, ganando 3 etapas de las 4. Tras ellos Guillem Cassu e Ismael Ventura segundos a más de 10 minutos. Completaron el podium de la general David Valero y Sergio Mantecón, terceros, Roberto Bou y Alberto Losada, cuartos y Ever Alejandro Gómez y Pau Romero, quintos.


Casificación General Masculina:
FINAL
POS 1:
3-1 TIAGO FERREIRA OLIVEIRA -- 3-2 HANS BECKING
POS 2: 9-1 ISMAEL VENTURA SANCHEZ-- 9-2 GUILLEM CASSU CANTIN
POS 3: 1-1 DAVID VALERO SERRANO-- 1-2 SERGIO MANTECON GUTIERREZ

Casificación General Femenina:
FINAL
POS 1:
1-1 ROCIO DEL ALBA GARCIA MARTINEZ-- 1-2 NATALIA FISCHER EGUSQUIZA
POS 2: 2-1 NURIA BOSCH PICO-- 2-2 SARA GAY MORENO
POS 3: 3-1 VEERLE CLEIREN-- 3-2 SILVIA ROURA PEREZ


Videos etapa 4.


 
Arriba