• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Clinclinclin - Rockrider 520

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
En cuanto cambies el freno mecánico por hidráulico no te hará falta de cambiar el disco de 160. En el delantero si se nota más, sobre todo por la suspensión de la horquilla
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y el trasero ? Será por mi peso pero es el que menos me sujeta, relativamente, claro, estando bien ajustado no bloquea para que me entiendas.

No te calientes la cabeza con los frenos mecánicos, es la mayor chapuza inventada para una bici de montaña, te dejas las manos y frena menos que un V-Brake simplón.

Si llevas idea de cambiarlos por unos mt200, en cuanto puedas cámbialos y pruébalos con los discos de 160mm, que comparado con lo que llevas ahora vas a flipar con la frenada y puede que tengas suficiente sin cambiar discos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y el trasero ? Será por mi peso pero es el que menos me sujeta, relativamente, claro, estando bien ajustado no bloquea para que me entiendas.

Si no bloquea nunca, es que las pastillas están en mal estado, ya sea estando gastadas, o contaminadas. Los frenos traseros, siempre son fáciles de bloquear ;D

En cuanto cambies el freno mecánico por hidráulico no te hará falta de cambiar el disco de 160. En el delantero si se nota más, sobre todo por la suspensión de la horquilla

Eso también dependerá de su peso. Los pros, que suelen pesar poco, casi siempre van con doble 160, algunos, incluso usando discos de carretera. La mayoría de los mortales, con 180 delante y 160 detrás, van sobrados, pero los pesos pesados como yo(el forero también ha dejado caer que no es un peso ligero), a veces necesitamos algo mas. Yo suelo estar entre los 90 y muchos y los 100 y poco, y de serie mi bici venía con 180-160 y notaba como al meterle caña, enseguida bajaba el rendimiento. En mi anterior bici ya llevaba doble 180, así que hice lo mismo en esta, y noté una gran mejora.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Siguiente estación sí o sí:
- Poner discos de 180 que he visto que son baratos en Deca. Sé que tendré que meter unos "calzos" a las pinzas de freno, como tengo dudas sobre el adaptador, ya preguntaré. Esto será ahora en octubre.
- Frenos hidraúlicos MT201 o similares, he visto en walla a estrenar por cambios a 20-25 euros la unidad. Creo que no merece la pena irse a comprar chinos, joer, si las pastillas para los míos mecánicos cuestan 8-9 euros. Esto cuando pille una oferta

En cuanto a discos, no se lo que costarán esos que comentas del Deca, pero calidad precio, no creo que haya mucho mejor que los Galfer.


Si se te van de presupuesto, yo empezarica cambiando solo el delantero, y ya luego cuando veas como va todo, mas adelante cambias el trasero.

En cuanto a los MT200, nuevos valen 30€ purgados, con sus pastillas nuevas a estrenar y su garantía:


Siendo un elemento de desgaste......los de 25€ los descartaría directamente, y si por 20€ me los venden desmontados de una bici sin estrenar, me lo pensaría, pero como tengan uso, me voy a los nuevos.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Si no bloquea nunca, es que las pastillas están en mal estado, ya sea estando gastadas, o contaminadas. Los frenos traseros, siempre son fáciles de bloquear ;D



Eso también dependerá de su peso. Los pros, que suelen pesar poco, casi siempre van con doble 160, algunos, incluso usando discos de carretera. La mayoría de los mortales, con 180 delante y 160 detrás, van sobrados, pero los pesos pesados como yo(el forero también ha dejado caer que no es un peso ligero), a veces necesitamos algo mas. Yo suelo estar entre los 90 y muchos y los 100 y poco, y de serie mi bici venía con 180-160 y notaba como al meterle caña, enseguida bajaba el rendimiento. En mi anterior bici ya llevaba doble 180, así que hice lo mismo en esta, y noté una gran mejora.
Pues si eres una sílfide jaja yo oscilo entre 110-120 según la temporada
 
Arriba