• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cierre tija-sillín

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos, a lo mejor es una tontería lo que propongo, pero me está doliendo la cabeza, os cuento:
Tengo una giant fathom 0, con una tija de sillín de 30.9, y por mucho que aprieto el cierre rápido se va colando hacia dentro, no la estrangula bien. He leído varias cosas:
- Echarle pintauñas (dicen que luego hay que dejarse la vida para sacar la tija)
- Ponerle una latilla tipo aluminio de refresco (no lo veo muy normal)
- Una abrazadera que haga de tope (un poco rústico, no?)
- Poner un cierre de tornillo, esta quiero probarla pero no encuentro la medida de 30.9, que medida debe tener el cierre?

Gracias de antemano, cualquier ayuda se agradece
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas a todos, a lo mejor es una tontería lo que propongo, pero me está doliendo la cabeza, os cuento:
Tengo una giant fathom 0, con una tija de sillín de 30.9, y por mucho que aprieto el cierre rápido se va colando hacia dentro, no la estrangula bien. He leído varias cosas:
- Echarle pintauñas (dicen que luego hay que dejarse la vida para sacar la tija)
- Ponerle una latilla tipo aluminio de refresco (no lo veo muy normal)
- Una abrazadera que haga de tope (un poco rústico, no?)
- Poner un cierre de tornillo, esta quiero probarla pero no encuentro la medida de 30.9, que medida debe tener el cierre?

Gracias de antemano, cualquier ayuda se agradece
El problema puede ser originado por varias causas, asi que hay que ir decartando.
La primera es la medida de la tija. Asegurate de que la medida que necesita tu cuadro es de 30.9 y no de 31.6.
Segunda. Comprobar el cierre, como te a comentado @cogerloay tiene que ser 34.9
Tercera. Prueba a girar el cierre, si la parte abierta del cierre te queda hacia atras, ponla mirando hacia delante y al contrario si mira para delante.
Cuarta. Un cierre de tornillo no apriete mas que uno de palanca. Los de tornillo estan pensados para ser ligeros, por lo tanto mas debiles y el par de apriete es menor para que no se dañe ni la rosca, ni el tornillo. Aprietan mucho mas los de cierre rapido. Crank Brothers tenia unos de doble cierre que funcionaban muy bien en estos casos, pero seran dificiles de encontrar, ya no los hacen. Una marca que tiene muy buenos cierres es hope, tanto los de palanca como los de tornillo.
Pero lo dicho, comprueba todo, sobre todo prueba a girar el cierre.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
mi tendero me dijo que el cierre debe estar en el mismo lado que el corte vertical del tubo.
asegúrate de todo lo anterior que te han dicho.
siendo todo correcto, a mi una tija me dio problemas, se bajaba poco a poco. Lo solucioné poniendo un trocito de lija de papel muy fina entre tija y tubo.
un saludo
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
mi tendero me dijo que el cierre debe estar en el mismo lado que el corte vertical del tubo.
asegúrate de todo lo anterior que te han dicho.
siendo todo correcto, a mi una tija me dio problemas, se bajaba poco a poco. Lo solucioné poniendo un trocito de lija de papel muy fina entre tija y tubo.
un saludo
Pues probaré con la lija, no es mala idea.
Post automatically merged:

TE RESPONDO EN MAYÚSCULAS (SIN GRITAR JEJEJE)
El problema puede ser originado por varias causas, asi que hay que ir decartando.
La primera es la medida de la tija. Asegurate de que la medida que necesita tu cuadro es de 30.9 y no de 31.6. (ES LA TIJA QUE TRAE DE FÁBRICA, HA COMENZADO A DARME PROBLEMAS EN LAS ÚLTIMAS SALIDAS)
Segunda. Comprobar el cierre, como te a comentado @cogerloay tiene que ser 34.9 (VALE LA RESPUESTA ANTERIOR)
Tercera. Prueba a girar el cierre, si la parte abierta del cierre te queda hacia atras, ponla mirando hacia delante y al contrario si mira para delante. (TENGO EL CIERRE PUESTO QUE ENCAJA CON EL CUADRO, ES DECIR, LA PARTE CÓNCAVA DEL CIERRE RÁPIDO ME DA EN LA PARTE CONVEXA DEL CUADRO, PARA EVITAR RIESGOS DE ENGANCHES...NO SÉ SI TE REFIERES A ESTO)
Cuarta. Un cierre de tornillo no apriete mas que uno de palanca. Los de tornillo estan pensados para ser ligeros, por lo tanto mas debiles y el par de apriete es menor para que no se dañe ni la rosca, ni el tornillo. Aprietan mucho mas los de cierre rapido. Crank Brothers tenia unos de doble cierre que funcionaban muy bien en estos casos, pero seran dificiles de encontrar, ya no los hacen. Una marca que tiene muy buenos cierres es hope, tanto los de palanca como los de tornillo. (BUSCARÉ ESE DOBLE...)
Pero lo dicho, comprueba todo, sobre todo prueba a girar el cierre.

En conclusión, creo que de alguna forma se ha comido-perdido algo de material de la tija y por eso no cierra bien. El cierre rápido va tan apretado que "cruje" el cuadro al apretarlo y no hay manera. Ya eché grasa, probé sin grasa y nada...¡¡¡aburrío me tiene!!!
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!

Encontraste alguna solución? Yo tengo la Fathom 1 y me pasa lo mismo... Además, hoy, por intentar apretarla un poco más, he partido el tirador del cierre rápido...

Un saludo.
Nada, todavía no he encontrado la solución. Creo que compro tija nueva y cierre nuevo. Ya he probado de tornillo y otros de cierre rápido y nada. Para que casi no se mueva hay que hacer un apriete impresionante
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
mi tendero me dijo que el cierre debe estar en el mismo lado que el corte vertical del tubo.
asegúrate de todo lo anterior que te han dicho.
siendo todo correcto, a mi una tija me dio problemas, se bajaba poco a poco. Lo solucioné poniendo un trocito de lija de papel muy fina entre tija y tubo.
un saludo
A mi tendero deberían haberle enseñado eso, por que me marcaron (creo que no esta rajada) toda la tija de carbono por no coincidir el cierre con el corte vertical del cuadro...

Lo cojonudo es que fui a quejarme y me dijo, va, esto no esta roto, de todas formas podemos enviarlo a FSA pero estarás 3 meses sin tija... Le dije ok. me lo pienso. Me compre una por 70€ idéntica y no volveré mas a esta tienda y si vuelvo es para comprar, pero que no toquen mi bici.
 
Arriba