• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cierre rapido

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Hola a todos, este fin de he ido con mi pareja por unas rutas, pasando por trialeras se dio cuenta que el cierre se le habia abierto y la rueda se le quedaba casi colgando. Con esta vez ya es la segunda que le pasa , la primera fue por que llevaba la palanca del cierre hacia abajo, pero esta vez lo tenia apretado y le falto poco para salirse la rueda. Alguien sabe por que motivo se abre un cierre? también vi que la patilla donde va la rueda encajada es mas corta que la de la mia
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.741
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pueden ser varias las razones.
Que estuviese poco o mal apretado. He visto muchos que los cierran solo a rosca sin hacer el "cierre".
El punto donde el cierre gira y hace efecto escentrica puede estar gastado o roto.
Es un mal cierre. Llevo más de 20 años en bici y no me ha pasado nunca. Y le he dado mucha caña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si se hace la rosca y se aprieta el cierre hacia dentro hasta hacer tope (y tiene que costar bastante) es imposible que se abra. Sólo puede ser que el cierre esté roto. No vuelvas a salir así, cámbialo sobre la marcha, eso no cuesta nada, en cualquier sitio los hay baratísimos. Si se sale la rueda puedes tener un accidente muy serio.
 
Arriba