• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chasquidos en cuadro Mondraker F-Podium 2021

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Buenos días. Hemos comprado a la vez 2 bicicletas mtb Mondraker F-Podium 2021 carbono y desde el primer día en las 2 oímos unos chasquidos provenientes del cuadro pero no conseguimos localizar de qué parte concreta. Aparecen tanto con baches pequeños como grandes incluso con suspensión bloqueada pero no con la misma intensidad y hay veces que no aparecen esos sonidos. Nos dicen en tienda que es una especie de indicador de flexión del cuadro pero no nos cuadra. No hay manera de hablar con el servicio técnico de Mondraker y ya hemos probado repasar tornillería e incluso la prueba de la linterna milímetro a milímetro por todo el cuadro buscando posibles fisuras y nada. Alguien puede orientarme por favor? Es una desesperacion. Gracias
 

Senderos

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Tengo una mondraker f podium carbon 2023.

He hecho 5 salidas y se escucha un crujido cuando hago subidas pronunciadas.

Únicamente se escucha el crujido cuando pongo el piñón más grande (12) y el de abajo (11).

En la tienda me han engrasado el eje de pedalier y todo el basculante.

Por mi parte he engrasado, railes sillín, tija pedales, potencia y sus tornillos, dirección y ambos ejes.

Cómo sonaba hace unos días, me han engrasado el núcleo, pero sigue sonando.

Cuando bajo piñones a partir del cuarto, no hay ningún crujido.

¿A alguno os ha pasado?

PD: el primer vídeo de el crujido que hace ahora, una vez acaba de salir del taller.

Y el segundo vídeo es la primera vez que empezaba a crujir en las subidas.

Crujido después de salir del taller


Crujido ANTES de entrar al taller
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Tengo una mondraker f podium carbon 2023.

He hecho 5 salidas y se escucha un crujido cuando hago subidas pronunciadas.

Únicamente se escucha el crujido cuando pongo el piñón más grande (12) y el de abajo (11).

En la tienda me han engrasado el eje de pedalier y todo el basculante.

Por mi parte he engrasado, railes sillín, tija pedales, potencia y sus tornillos, dirección y ambos ejes.

Cómo sonaba hace unos días, me han engrasado el núcleo, pero sigue sonando.

Cuando bajo piñones a partir del cuarto, no hay ningún crujido.

¿A alguno os ha pasado?

PD: el primer vídeo de el crujido que hace ahora, una vez acaba de salir del taller.

Y el segundo vídeo es la primera vez que empezaba a crujir en las subidas.

Crujido después de salir del taller


Crujido ANTES de entrar al taller
Lo has solucionado?
 

Shurik

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alicante
Bici/s
Mondraker F podium R 2023
Buenos días. Hemos comprado a la vez 2 bicicletas mtb Mondraker F-Podium 2021 carbono y desde el primer día en las 2 oímos unos chasquidos provenientes del cuadro pero no conseguimos localizar de qué parte concreta. Aparecen tanto con baches pequeños como grandes incluso con suspensión bloqueada pero no con la misma intensidad y hay veces que no aparecen esos sonidos. Nos dicen en tienda que es una especie de indicador de flexión del cuadro pero no nos cuadra. No hay manera de hablar con el servicio técnico de Mondraker y ya hemos probado repasar tornillería e incluso la prueba de la linterna milímetro a milímetro por todo el cuadro buscando posibles fisuras y nada. Alguien puede orientarme por favor? Es una desesperacion. Gracias
Hola. Has podido encontrar de donde proviene el ruido? A mi me está pasando lo mismo, cada vez que limpio y engraso deja de sonar pero después de unos 30kms vuelve poco a poco. La bici es nueva y me desespera. Un amigo compró una f podium y vienen con abrazadera de 2 tornillos puesto por el ex propietario. Quizás puede ayudar?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Buenos días. Hemos comprado a la vez 2 bicicletas mtb Mondraker F-Podium 2021 carbono y desde el primer día en las 2 oímos unos chasquidos provenientes del cuadro pero no conseguimos localizar de qué parte concreta. Aparecen tanto con baches pequeños como grandes incluso con suspensión bloqueada pero no con la misma intensidad y hay veces que no aparecen esos sonidos. Nos dicen en tienda que es una especie de indicador de flexión del cuadro pero no nos cuadra. No hay manera de hablar con el servicio técnico de Mondraker y ya hemos probado repasar tornillería e incluso la prueba de la linterna milímetro a milímetro por todo el cuadro buscando posibles fisuras y nada. Alguien puede orientarme por favor? Es una desesperacion. Gracias
¿ al final que era?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Has encontrado de dónde proviene el crujido ? A mi me pasa tb lo mismo y ya no se que hacer. He cambiado el cable limpie engrase y vuelve a aparecer poco a poco...de primeras no me pusieron grasa adecuada y se rayo la parte que va dentro del cuadro. Quizás sea por eso ?
Te confundiste de persona a citar
 
Arriba