Chaqueta KVSport

jnf

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola a todos, este es mi primer tema en el foro y quería preguntar su alguien tiene chaquetas de invierno de KVSport tipo Arctic (rango de temperaturas de -2 hasta 14ºC).

Por un lado, yo tengo un culotte de invierno de esta marca y la verdad es que estoy muy contento (de lo mejor que me he comprado en relación calidad/precio). Por otro lado, la chaqueta está fabricada con Windtex, que por lo que he podido leer es menos transpirable que el Windstopper. Además, por las fotos, da la impresión de ser una chaqueta fina y, por donde yo salgo (centro de la península), el invierno es duro.

En resumen, si alguien tiene una chaqueta de invierno de KVSport, me gustaría que me comentará sus impresiones. O si tenéis alguna alternativa de buena relación calidad/precio, será bienvenida.

Muchas gracias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido al foro.
Pasate por el hilo de presentaciones y te presentas a ti y a tu bici 👍

Respecto a tu pregunta. Yo de KVS solo tengo 2 culottes de verano, modelo campeonisimo, así que no puedo darte una opinión respecto al Arctic en primera persona.

No obstante, cuando te refieres a invierno duro, de que rango de temperaturas hablas?

Si es duro de verdad, con temperaturas cercanas a 0° o menor, con rutas de varias horas, que transpire bien... es difícil recomendar algo que tenga buena relación calidad/precio. Hay que irse a algo de buena calidad y, por norma general, no son chaquetas baratas.
 

jnf

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Tienes razón con la presentación Globero91.... donde han quedado mis modales, ahora mismo lo arreglo 😉

Yo de KVSport también tengo el campeonisimo de invierno y la verdad es que muy contento.

Cuando digo inviernos duro, me refiero a que suelo realizar rutas en las provincias de Guadalajara y Cuenca, donde muchas mañanas sales bajo 0 o cerca de 0 (por poner un rango entre -5º y 10ºC). Las mañanas que hace mucho mucho frío (alrededor de -10ºC) directamente me quedo al lado de la chimenea 😬

Muchas gracias por la rápida respuesta!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tienes razón con la presentación Globero91.... donde han quedado mis modales, ahora mismo lo arreglo 😉

Yo de KVSport también tengo el campeonisimo de invierno y la verdad es que muy contento.

Cuando digo inviernos duro, me refiero a que suelo realizar rutas en las provincias de Guadalajara y Cuenca, donde muchas mañanas sales bajo 0 o cerca de 0 (por poner un rango entre -5º y 10ºC). Las mañanas que hace mucho mucho frío (alrededor de -10ºC) directamente me quedo al lado de la chimenea 😬

Muchas gracias por la rápida respuesta!!
Nada, es solo para que nos vayamos todos conociendo mejor, jeje.

Respecto al rango de temperaturas... efectivamente, es un rango frío y donde a ciertas velocidades el frío se puede hacer duro.

Estas empezando o tienes ya algo de ropa de invierno?

Yo, para ese rango, soy partidario de la teoría de la cebolla, es decir, llevar varias capas.

Primera capa: Camiseta térmica de lana merino
Segunda capa: Chaqueta windstopper
Tercera capa: Chaleco de invierno

Para esa segunda capa, me gusta utilizar una windstopper. Protege bien del frío pero es transpirable. El problema de utilizar una que no transpire bien es que puedes sudar mucho en las subidas y helarte en las bajadas. Mis preferidas, gabba larga de castelli o Etxeondo Denia. Son caras pero merecen la pena.

La gabba, por ejemplo, la pille por 75€ en wallapop a alguien que la compró el año anterior y que, como había adelgazado, ya no le estaba bien y apenas tenía 6 o 7 usos (estaba en perfecto estado)
 

jnf

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Llevo ya tiempo en esto de la bici y he ido adquiriendo equipamiento poco a poco.

Ahora llevo un par de años en fase de mejora de la equipación. Tengo una térmica de Ekoi que no es de lana merino, pero me va bien (seguramente caiga una térmica de gobik para reyes!!!), un chaleco de santini y una chaqueta de decathon. Esta chaqueta no es ninguna maravilla y además está un poco vieja, por eso estaba pensando en remplazarla por algo mejor.

Tal y como dices, y por lo que he leído, la gente recomienda windstopper para la chaqueta y creo que es por lo que me decantaré. Simplemente como el culotte de KV me salió tan bueno y como no había leído nada del windtex, pues lo estaba contemplando como opción.

Miraré por wallapop, a ver si veo una chaqueta windstopper algo más económica 😉

Muchas gracias.
 
Arriba