• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cerveceros al poder

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Buenas tardes, soy un gran amante de la cerveza, y me imagino que entre el foro seguro que hay algún otro :dientes:

¿Que tipos de cerveza os gustan? A mi me gustan todas, pero las que mas las que son "potentes", es decir, las tostadas, de abadía, etc....Aunque no le hago ascos a ninguna la verdad.

A diario bebo Estrella Galicia en casa, pero cuando salgo por ahi me gusta probar cervezas de todo tipo (excepto las afrutadas, que no me gustan ni un poco)


De hecho soy tan cervecero que tengo un grifo en casa (como los que hay en los bares) con el que degusto a diario una fresca Estrella Galicia. Además hago cerveza casera de vez en cuando y he estado dos veces en el Oktoberfest de Munich, un viaje más que recomendable (guste o no la cerveza). Vamos, que sin cerveza me muero.

Además no se a vosotros, pero después de una ruta dura, tomarte una cerveza bien fría es orgásmico :sonrojado:

Saludos
 

mamoac

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
29
Bici/s
MMR Woki 26"
a mi llamarme raro pero no me va la cerveza :|
por aqui tenemos un par de sitios en los que hay cientos de cervezas diferentes
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No soy muy cervecero, pero he de reconocer que después de cada ruta dominguera caen varias Estrella Galicia. :)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo también soy cervecero también, buen gusto tienes, la estrella esta mu rica, por aquí somos de ambar, a mi me gustan todas también, pero las rubias (y en especial las mexicanas) me encantan, ámbar tiene la 1900 que esta muy rica también y es suave, de normal bebo mahou, cruzcampo, ambar... La que mejor este de precio [emoji6]

Las que no me gustan nada son las típicas de marca blanca como la del mercadona o del día, son agua...
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
yo solo bebo en verano, y en contadas ocasiones... cuando la calor aptieta, jejjejeje
la estrella levante especial es la que más me gusta.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como dice un compañero de rutas "quien no se toma una cerve despues de la ruta no es de fiar":lol::lol::lol:.
Yo tambien soy de cerveza todo el año, principalmente Mahou o Alhambra, pero pruebo todas las que hay, jejeje.
Hace poco descubri la mermelada de cerveza, en una tosta de pan con un poco de queso curado (otro de mis vicios)....
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también soy cervecero :).

Salvo algunos días de invierno, los de mas frio, el resto del año...ufff, no hay nada mejor que una cervecita fresquita :hehe:.

Este domingo, por ejemplo, llegué de mi rutita dominguera a las 12 y algo, estiro, ducha y...su cervecita recién sacada del congelador (antes de quitarme el casco voy a la nevera y meto una latita en el congelador), mientras engraso la bici para la siguiente, luego en la cocina cae otra preparando lo que sea, y luego otra comiendo, y claro...luego lo que cae son mis ojos :lol::lol::lol:. Eso solo es los domingos, entre semana solo bebo una cerveza algunos días (en verano casi todos). Y si salgo por ahí con mi mujer (sin los niños solo pasa 2 o 3 veces al año), mientras que la gente le pega a las bebidas destiladas, yo solo bebo cerveza, que me sienta DPM y solo hay que mear y dormir para volver a tu estado normal :uix:.

¿Qué cerveza me gusta?, para comer y para cerveza de día siempre suave (Cruzcampo, Coronita, o alguna de marca blanca como la Lager del Dia que está buena), de noche no le hago ascos a alguna especial. Aquí hay un tema importante que lo cambia todo, el calor. Yo tenía un cuñao gallego que cuando se vino a vivir aquí decía que la Cruzcampo era agua y que la Estrella de Galicia estaba mucho mas buena. En cuanto que vio que el calor de aquí y el alcohol no es una buena mezcla se pasó a la Cruzcampo. Yo cuando hice el Camino de Santiago me harté de Estrella de Galicia, y es que a mas frío mejor entra el alcohol. Solo tenéis que ver que las cervezas del sur son suaves y las del norte mas fuertes. Aunque sean pocos grados de diferencia, te tomas 2 ó 3 cervezas y se nota. En cualquier caso, parafraseando (a mi manera) a un tonto que se me viene a la cabeza..."VIVA LA CERVEZA"
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Muy, muy acertado tu compañero [emoji12][emoji12]

Hoy me ha tocado hacer cerveza. Ahora a fermentar, luego embotellar y en unos meses la probaremos. Espero que la espera merezca la pena [emoji4][emoji4]

4a7031e91f4a4fa1830c8e499fc18b32.jpg


5049ab6de53d16372cd1b8fbf52165a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde la ignorancia más absoluta, ¿ cuantos litros te salen de ese " cubo"?, ¿ cuanto tarda en fermentar?. Y lo más importante, ¿donde consigues los ingredientes para elaborarla?. Perdona el interrogatorio pero tengo curiosidad por el tema y lo mismo me lanzo a preparar un poco.

Un saludo
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Desde la ignorancia más absoluta, ¿ cuantos litros te salen de ese " cubo"?, ¿ cuanto tarda en fermentar?. Y lo más importante, ¿donde consigues los ingredientes para elaborarla?. Perdona el interrogatorio pero tengo curiosidad por el tema y lo mismo me lanzo a preparar un poco.

Un saludo

Buenas!!

En el cubo entran 23 litros de cerveza.

Hacerla, tal y como la hago yo es relativamente fácil (la hago con malta ya lupulizada y solo hay que echarle la levadura que viene con la malta). Solo hay que tener una buena olla y tener cuidado con la higiene, temperatura y densidades.

La próxima que haga la haré un poco mas profesional (malta en grano, lúpulos y levadura a elegir). Lleva mas tiempo y es algo mas compleja, pero seguro que el resultado es mejor, ya que haces la cerveza mas a tu gusto al elegir la malta, el lúpulo y la levadura, pudiendo hacer mezclas muy interesantes.

La fermentación se hace en dos partes: la primera en el cubo y la segunda en botella. La primera dura entre 5 y 8 días (dependiendo de la temperatura que haya en casa). Luego se embotella y se hace la segunda fermentación en la propia botella. Esta no dura demasiado (hay gente que dice que esta lista en 15 días en botella), pero lo ideal es tenerla tres meses. Asi coge mejor cuerpo y sabor. Es como el vino [emoji12]

Los ingredientes y utensilios los encuentras por internet.

Si quieres que te explique mas detalladamente no tienes mas que pedirlo [emoji4]

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Muchas gracias por la explicación y el ofrecimiento. Voy a echar un vistazo por internet a ver qué saco en claro y ya te contaré. Muchas gracias[emoji6]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Muchas gracias por la explicación y el ofrecimiento. Voy a echar un vistazo por internet a ver qué saco en claro y ya te contaré. Muchas gracias[emoji6]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo normalmente compro todo en

Kit cerveza artesana Club de cervezas

Echale un vistazo y si tienes alguna duda ya sabes como localizarme [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Optik.es

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
89
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube AMS 130 HPA Pro 27.5
Dioss¡¡¡ Yo quiero, me flipa la birla, y me tomo cualquiera, hasta la Steinburg.

No la comercializas online?? Es todo un mercado por explotar.

Que rule alguna, no??

Hombre, yo la Steinburg si no queda otro remedio...............Pero he de decir que siempre que la he bebido ha sido en lata y hasta la más maravillosa de las cervezas, si la tomas en lata es pura agua.

Hoy esta fermentando a buen ritmo, así que en cinco días embotellaré y luego a reposar unos meses.

Si me sale rica te envío un par de ellas :lenguafuera:

Evidentemente no la comercializo. No haga tanta produccion como para eso jajaja. Además para eso necesitas tener un registro sanitario y demasiado lio. Lo que si hago es organizar en mi casa un "Juniofest" (en Octubre en Galicia puede ser una ruina) y bebemos mi cerveza casera con los colegas y hacemos un montonazo de salchichas en la barbacoa.

Saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lo que si hago es organizar en mi casa un "Juniofest" (en Octubre en Galicia puede ser una ruina) y bebemos mi cerveza casera con los colegas y hacemos un montonazo de salchichas en la barbacoa.

Saludos

Quiero ser tu amigo... [emoji28] [emoji13]
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Este es el aspecto que tiene una vez haya pasado todo el proceso [emoji12][emoji12]

f4d143514ee8d381adc9f67ef2d2bb17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me pongas esa foto a estas horas de la mañana...[emoji22]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba