Cera lubricante Morgan Blue Vs Squirt

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Os dejo mi experiencia y opinión respecto a estos dos productos ya que no he encontrado información comparativa.

Morgan Blue Dry Wax
Vs
Squirt Lube

Cera Morgan Blue:
- Más espesa
- Es necesario esparcirla con la boquilla/dedo o bien echar mucha cantidad para que quede todo lubricado
- Por ese motivo creo que mancha más y se adhiere más suciedad
- Buen funcionamiento tanto en días secos, mojados y rutas consecutivas

Cera Squirt
- Al ser más liquida penetra mejor y abarca más superficie de los eslabones
- Puede gotear al ser tan liquida
- La parte central de los eslabones no queda tan lubricada
- Deja la transmisión más limpia y menos ennegrecida
- Buen funcionamiento en general (sensación de que dura algo menos)

Si alguno quiere comprobar la diferencia podría subir fotos.
Saludos
 
Última edición:

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola,

Lo tengo pendiente. Cuando lo hago os lo enseño.
Podría ser interesante hacer un hilo comparando las distintas marcas que probemos. ¿Es posible editar una publicación a posteriori, para añadir o modificar elementos y mantenerla arriba?

Saludos
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,

Lo tengo pendiente. Cuando lo hago os lo enseño.
Podría ser interesante hacer un hilo comparando las distintas marcas que probemos. ¿Es posible editar una publicación a posteriori, para añadir o modificar elementos y mantenerla arriba?

Saludos
Hola, si, siempre puedes editar cualquier mensaje que hayas creado tu.

Mira un mensaje tuyo y abajo a la izquierda te aparece la opción de editarlo, que aparece tras hacer clic en los tres puntitos que aparecen. Te enseño imagen

Screenshot_20201212-002032_Chrome.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo la Squirt la probé y me fue bien. Se me ennegrecía más la transmisión de carretera que la de montaña, que conseguía mantenerla casi impoluta. Nunca he llegado a entender porqué, será hollín o alquitrán o alguna sustancia que haya en el asfalto.

La Morgan nunca he llegado a probarla.

Ahora uso la CeraBike WaxLube CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE Base Cera para Cadena con PTFE, Grafito Y Ceramica (130ML). WWW.CERABIKE.COM: Amazon.es: Deportes y aire libre y de momento contento, aunque me pasa igual. Transmisión de montaña limpia, transmisión de carretera negra...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.564
Interesante hilo. Morgan blue es de schwalbe, cierto?

EDITO: la marca de schwalbe es DOC BLUE.
Norman Blue he utilizado grasa de montaje hace muchos años y grasa para rodamientos y para mi es cara, pero posiblemente la mejor que he probado.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo uso una que se llama smove me lo recomendaron el mecánico que me hace los mantenimientos de la bici y suele hacer carreras estilo los 101 de la legión en ronda, la Andalucía bike race etc de pista y polvo. Yo lo único que le veo malo es para limpiarla que se pega tanto que hay que frotar jajaja
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Buenas noches, os voy a comentar una cosa, haber si lo he hecho bien o no.
Después de haber dejado la transmisión de mi mtb limpia y seca como la patena, me he decidido a empezar a lubricar con cera squirt de larga duración para todo tipo de condiciones (supongo yo que serán condiciones húmedas y secas).
Lo hice de la siguiente manera:
Le he echado una capa o una gota a cada eslabón en la parte interna de la cadena, he dejado como una hora u hora y media mas o menos y luego después le he echado otra gotita a cada eslabón. No he retirado sobrante ni he pasado la cadena por los piñones. ¿Está bien hecho así o no?
Otra cosita, no creo salga con ella hasta el domingo. Si la dejo así hasta el domingo por la mañana que salga no pasa nada y tampoco tengo que lubricar nada más si me encuentro la cadena seca.
¿Estoy en lo cierto o no?
Espero vuestras respuestas.
Saludos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.183
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@angelluis : es muy importante que esté completamente desengrasada y seca, no sirve con que lo parezca por los sitios que podemos ver y tocar.

Si la cadena tiene grasa o humedad en el interior, la emulsión que contiene la cera no penetrará en esos lugares y, por tanto, no lubricará. En cuanto al secado recomiendo que se que seque bien el exterior con un papel o trapo absorvente y se deje a secar la cadena varias horas o un día entero (dependiendo de las condiciones ambientales) para asegurarnos de que el interior está seco. Si esto no se hace correctamente, lo más probable es que tu primera salida sea bastante desagradable, como le ha pasado a tanta gente al empezar con la cera (yo incluido).
 

angelluis

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
@angelluis : es muy importante que esté completamente desengrasada y seca, no sirve con que lo parezca por los sitios que podemos ver y tocar.

Si la cadena tiene grasa o humedad en el interior, la emulsión que contiene la cera no penetrará en esos lugares y, por tanto, no lubricará. En cuanto al secado recomiendo que se que seque bien el exterior con un papel o trapo absorvente y se deje a secar la cadena varias horas o un día entero (dependiendo de las condiciones ambientales) para asegurarnos de que el interior está seco. Si esto no se hace correctamente, lo más probable es que tu primera salida sea bastante desagradable, como le ha pasado a tanta gente al empezar con la cera (yo incluido).
Hola corredoras, hice la siguiente operación:
El domingo después de mi ruta habitual limpie mi bici y desengrase la transmisión, la seque todo lo que pude y así la deje hasta esta tarde.
Antes de empezar a echarle la cera le pase los dedos a la cadena y estaba completamente seca, le pase un kleenex y salió completamente limpio y a continuación comence con lo que he dicho en el mensaje anterior. Haber si tengo suerte.
Muchas gracias de todas formas por tus consejos compi.
 
Arriba