• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette Sram NX 12v 11-50

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Entonces llevas el sistema Direct Mount de SRAM, tienes que buscar un plato con ese anclaje. Pero si lo que quieres es cambiar el cassete no tienes ningún problema en dejar el plato NX que llevas ahora montado, el problema son las cadenas que las hay que no son compatibles con según que platos, pero con el cassete no tendrás problemas. Yo monté un cassete Sunrace con cadena Sunrace y plato Shimano y la cadena me pegaba saltos en el plato porque no era compatible con Shimano, tiene un dentado distinto para esa cadena. Podrías montar el Sunrace y dejar el plato, o pillar otro plato NX que son baratos, no cuestan más de 20€ y pillar una cadena Sram en caso de que necesites también cambiarla, pero si ya montabas un 11-50 y vas a montar otro cassete con un desarrollo de 50 no tendrás que cambiarla a menos que la tengas gastada y debas hacerlo.
Gracias compañero....montaré cassette, cadena y plato NX....lo que me sorprendió es que me dijera el tendero que cuesta el plato original 80€.....si no estoy equivocado en la página Decathlon creo que cuesta el de 34 dientes que es el que llevo 16€... Tendré que desmontar bielas para ver el plato y asegurarme que es el mismo...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias compañero....montaré cassette, cadena y plato NX....lo que me sorprendió es que me dijera el tendero que cuesta el plato original 80€.....si no estoy equivocado en la página Decathlon creo que cuesta el de 34 dientes que es el que llevo 16€... Tendré que desmontar bielas para ver el plato y asegurarme que es el mismo...
Buenas,

Como te comenta el compañero @sonyco si tus bielas son las NX seguramente el plato que llevas es direct mount. Tus bielas deben ser una de estas dos: Cranksets - SRAM ambas son con sistema direct mount y pueden montar platos de 30,32 o 34 dientes.

El plato podría ser este: https://www.deporvillage.com/plato-...MI2_OayIay8AIVENTtCh2rXQHNEAQYASABEgIywvD_BwE pero habría que saber si tu bici es boost o no y que offset necesitas (todo esto debería ir serigrafiado en tu plato actual. En todo caso el hecho de cambiar de cassette no implica que se tenga que cambiar el plato obligatoriamente. Personalmente cambiaría cassette y cadena y listos. Solo si después del cambio ves que la cadena salta en el plato o no engrana bien en este me plantearía el cambio de plato.

Me da a mi que ese tendero quería colarte alguna cosa.

Saludos.
 
Arriba