• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette 9V

envalira90

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Carretera
¡Buenas tardes!

Me dispongo a abrir este hilo, pues, tras estar bastante tiempo en busca de un artículo/loquesea que me sacara de dudas, finalmente no he podido encontrar nada. Así pues, abro este hilo (perdón si hay alguno repetido).

La cuestión es la siguiente: estoy interesado en comprar un rodillo de transmisión directa, el cual trae de serie un cassette de 11V (11-28). Sin embargo, el de mi bici es de 9V.

Mi duda es esta: si me 'pillo' dicho rodillo (con cassette de 11V), ¿tendría que cambiar el de la bici y ponerle también uno de 11V? Si no lo hago, ¿pasaría algo?

Ya veis lo verde que un servidor se encuentra en este tipo de cuestiones técnicas.

¡Un saludo!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sí, sí, la idea es usar la misma bici tanto para usarla en el rodillo como para salir en carretera.

Sin embargo, ¿sabes cómo se realiza la extracción/insercción del cassette?

Cuando digo "el mismo cassette" quiero decir un cassette igual, no el mismo literalmente, jajajaj.

Si vas a usar la bici para ambas cosas, es lo primero que hubieses tenido que decir, y ya no hay otra opción, si no quieres cada vez tener que configurar el cambio, tienes que poner un cassette igual, y rezar que con el plug and play vaya todo fino. Para extraerlo, necesitas una herramienta para aguantar el cassette y otra para desenroscar el tornillo, busca viedos en yotube.
 

envalira90

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Carretera
Cuando digo "el mismo cassette" quiero decir un cassette igual, no el mismo literalmente, jajajaj.

Si vas a usar la bici para ambas cosas, es lo primero que hubieses tenido que decir, y ya no hay otra opción, si no quieres cada vez tener que configurar el cambio, tienes que poner un cassette igual, y rezar que con el plug and play vaya todo fino. Para extraerlo, necesitas una herramienta para aguantar el cassette y otra para desenroscar el tornillo, busca viedos en yotube.
Aaaah, vale, vale. ¿Esta sería la correcta? cassette 12/27 9v

A todo esto, ¿qué es eso de 'plug and play'?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aaaah, vale, vale. ¿Esta sería la correcta? cassette 12/27 9v

A todo esto, ¿qué es eso de 'plug and play'?

Que aunque sea el mismo cassete, al montar la bici al rodillo, vaya todo bien sin tocar el cambio, y puedas ir poniendo y quitando la rueda y funcione bien tanto en rodillo como con rueda.
 

envalira90

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
San Sebastián
Favorito
Carretera
Que aunque sea el mismo cassete, al montar la bici al rodillo, vaya todo bien sin tocar el cambio, y puedas ir poniendo y quitando la rueda y funcione bien tanto en rodillo como con rueda.
Ah, okay, entiendo.

Espero que no haya problemas en ese sentido...

¡Muchas gracias a todas las personas que me habéis prestado ayuda!
 
Arriba