• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Casettes. Tipos, medidas etc

CORUCHO

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
CENICIENTOS
Favorito
Montaña
Hola, quería haceros una consulta respecto al cambio de casette. Resulta que llevé mi bici a un taller a cambiar la cadena (por comodidad, pues es fácil) y después de cambiármela algunos piñones "patinaban". Según el mecánico es porque he aguantado mucho con la cadena estirada. Me cambian el casette por otro de otra marca. El mio era un SLX de Shimano. Me pone uno de Gurpil, también 11v. Hasta aquí todo ok. El otro día fui a cambiar la cubierta y no podía sacar la rueda de la bici. Una vez cambiada la cubierta me vi mal para volverla a poner, tengo que tirar de las vainas con muchísima fuerza para que se separen unos milímetros y meter la rueda. Vamos como para pinchar en una carrera...
Mi pregunta es, ¿puede ser que el nuevo casette tenga unas medidas distintas?. En teoría el casette Gurpil es compatible con Shimano. No sé. A ver si me podéis poner luz sobre la oscuridad. Gracias de antemano.


PD. Elegí el taller por estar cerca de mi casa...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No tiene nada que ver, el ancho de la rueda es el mismo, con o sin cassete, lo que marca el ancho de la rueda, es el buje, y este no te lo han cambiado.

Tiene pinta que se han debidi doblarlas vainas o similar.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
como dice mal_com… el casette no interviene en el ancho del eje, si no que es el buje el que da el ancho.

Es cierto que tener la cadena bien posicionada (en el piñón pequeño) facilita sacar la rueda y en algunos modelos de bici puede ser bastante tedioso el tema incluso.

Doblar las vainas y los tirantes no lo veo yo nada claro (pero todo puede ser):

- cambiaste las llantas últimamente ?
- qué modelo de bici (y material) tienes ?
 

CORUCHO

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
CENICIENTOS
Favorito
Montaña
como dice mal_com… el casette no interviene en el ancho del eje, si no que es el buje el que da el ancho.

Es cierto que tener la cadena bien posicionada (en el piñón pequeño) facilita sacar la rueda y en algunos modelos de bici puede ser bastante tedioso el tema incluso.

Doblar las vainas y los tirantes no lo veo yo nada claro (pero todo puede ser):

- cambiaste las llantas últimamente ?
- qué modelo de bici (y material) tienes ?
Muchas gracias por tu comentario. Voy sacar la rueda otra vez y hacer unas fotos. La bici es una cube ltd de aluminio. año 2017. Las llantas son las que traía. Creo que va a ser el buje que por algún motivo es algo más corto de lo que debería. No sé. voy a ver. Gracias y un saludo
 

Branko

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Jerez de la Frontera
Favorito
Montaña
Pero cambiando el cassette no se cambia el buje... La verdad que es raro, que sea gurpi, Shimano u otro cualquiera que entre en el buje HG sea 10, 11 velocidades no interfiere. Lo que sí por ejemplo una cubierta de mayor grosor del que soporte tu bici
 
Arriba