• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Casette 9V en extinción.

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola. Mi humilde Rockrider 540 lleva un cassette 9V 11/36 el cual quiero cambiar. Ya me dijeron hace tiempo que los 9V no eran muy "profesionales"....
La cuestión es que no encuentro un recambio de más calidad que la que tiene Decathlon. En cambio, 9V de 11/34 o 12/36 curiosamente ya hay más ofertas y precios y de buenas marcas como shimano y sram.
¿qué me recomendáis? Suelo usar mucho más el piñón de 11 que el de 36 ¿le pongo un 11/34 de mejor calidad que el que tengo?
La cadena la tengo nueva, ¿la he de cambiar al cambiar de piñón si o si o me sirve puesto que sigo con un 9v?
Gracias.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
He estado mirando un poco por encima y es verdad que las versiones 11-36 están agotadas (en Bikester). Quizás con paciencia puedas encontrar uno pero, si no es así y dices que usas poco el 36, vete a por un 11-34. Con un 3x9 que creo que llevas no tendrás problema.

En cuanto a cambiar cadena, es recomendable hacerlo al cambiar el cassete para evitar desgastes prematuros. Si está muy nueva podrías mantenerla, pero no es un gasto muy grande y merece la pena cambiarla.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Aquí tienes un Shimano Acera 11/36: Cassette 9V SHIMANO ACERA HG201 - Bikeshop

No es el mejor del mundo, pero no he encontrado nada más disponible. Esta gama suele ser de batalla y aguantan bastante.
Gracias, si que estaba cerca, si hubiese sido un toro......
Según Shimano este pertenece a la serie Altus (no a la Acera como indica bikeshop) que es de lo básico de Shimano. Por pocos euros más he visto otro de la serie Alivio: Shimano 9-speed Cassette CS-HG400 11-36 compra online | Bike-Discount
Deben de ser muy similares, no se si habra mucha diferencia entre el Acera y el Alivio.

Luego, tirando para arriba, también en Bikeshop tienen uno de la serie XT, pero 11/34 en vez de 11/36 y mucho más caro. ¿merece la pena uno de mayor calidad pero con una combinación más pequeña? No se que ventajas o inconvenientes tendría...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si tienes 3 platos, dudo que llegues a meter plato pequeño y piñon grande, y aun asi, dudo que tengas mucha diferencia de 34/36 dientes
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
si tienes 3 platos, dudo que llegues a meter plato pequeño y piñon grande, y aun asi, dudo que tengas mucha diferencia de 34/36 dientes
es verdad de los platos no había dicho nada....llevo dos platos de 22 y 36 dientes. Realmente con plato pequeño rara vez he tenido necesidad de piñón de 36....🤔
No entiendo mucho pero pienso que a priori y en esos tamaños de piñones no debe de haber mucha diferencia en solo dos dientes.....
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
958
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Están descatalogando muchos productos de 9-10 velocidades, sobre todo de gama media-alta (deore, slx, xt), si vais a necesitar repuestos de ese nº de velocidades y veis algo en stock, no dudéis en comprarlo, avisados quedáis ✍️
 
Arriba