• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambio shimano xt 11-36T cassette

Ivan76

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
Hola buenas tardes me llamo Ivan y soy un autentico novato en temas de bicicletas, estoy mirando de comprarme una handbike y me han recomendado este cambio: cambio shimano xt 11-36T cassette, me podriais explicar en que consiste? creo que el 11 son las marchas y 36 los piñones. Espero no haber soltado ninguna burrada.

Un saludo

😥
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bienvenido Ivan, aquí estamos todos para aprender, por lo tanto no has soltado ninguna burrada. Lo que comentas no es el cambio, es el cassette trasero y el 11 se corresponde con los dientes del piñon pequeño, 36 serían los dientes del piñón grande.
Visto ese desarrollo, 11-36, seguramente sea para un cambio de 10 velocidades.
 

Ivan76

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
Bienvenido Ivan, aquí estamos todos para aprender, por lo tanto no has soltado ninguna burrada. Lo que comentas no es el cambio, es el cassette trasero y el 11 se corresponde con los dientes del piñon pequeño, 36 serían los dientes del piñón grande.
Visto ese desarrollo, 11-36, seguramente sea para un cambio de 10 velocidades.
Muchas gracias PericoPedalier

Si tienes tiempo y ganas me puedes explicar un poco como funciona lo del piñon pequeño y grande y las velocidades?

Ivan
 
Arriba