• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio plato de 32D a 34D

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Muy buenas!!!
Tengo una Orbea Alma con transmisión monoplato Shimano slx 1x12 tal y como venía de serie con plato de 32 dientes y cassette 10-51. El tema es que llevo tiempo dándole vueltas a aumentar el plato de 32 a 34 porque el piñón 51 casi no lo uso nunca y aunque tampoco he notado nunca que me faltara desarrollo para bajar o llanear no sé si podría venirme bien aumentar esos dos dientes al plato.....
Quería que alguien que haya realizado este cambio me diera opinión de si merece la pena o no se nota tanto el cambio.
También quería saber si alguien sabe de algún plato compatible que no se Shimano y que me pudiera ir bien y que sea económico. Creo que el de Shimano ronda los 30€ pero sé de otros tipo Deckas que salen más baratos pero no sé si funcionarán bien.

Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo se lo puse al comprar la bici, asi que tampoco te sabria decir.
El de 51 no lo he metido nunca ni en subidas del 20%, pero en tierra, una subida de mas de eso, creo que el problema no seria de desarrollo sino de tecnica para que no te patine la rueda y tal...
llaneando suelo llevar el 2/3 piñon. Bajando si que meto el de 10 mas de una vez.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tuve dos años un 32 d montado en un 1*11 Shimano y luego pasé a 34d.
Ahora con Eagle directamente montè un 34 d con 10/50 y el 50 muy rara vez lo pongo.
De hecho estoy pensando en poner un 36 , o montar un casete Leonardi General Lee de 9/48 o un KCNC 9/52.
 

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Creo que lo tengo casi decidido que voy a poner el 34D. Conocéis alguna marca económica de plato que sea compatible con Shimano??
 

JuanGa Biker

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50
Pon el Shimano original y déjate de líos 😉, dura lo que no está escrito.
Tienes razón. He mirado y el Shimano cuesta unos 30€ que realmente no es dinero. Pensaba que saldría más caro y había visto los Deckas por unos 20€....
Gracias por vuestra opinión 😉
 
Arriba