• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio núcleo rueda

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola, antes de nada explicar que soy extremadamente inculto en lo relacionado a la mecánica de la bicicleta, gracias al foro voy haciendo mis pinitos y ya hago algunas cosillas. El tema es que en la última revisión de mi alma me dijeron que el nucleo andaba tocado que lo normal es que no pasase de este año, según el mecánico mi rueda no se puede desmontar el nucleo hay que cambiar toda la rueda, las ruedas son Mach1 Klixx las que venían con la bici, eso es verdad? no dudo del mecánico pero prefiero asegurarme, y segunda cuestión como sé que tipo de nucleo lleva para poder mirar alguna rueda y cambiarla, gracias de antemano

Se me olvidó poner que lleva cassete SRAM de 12v
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Hola, antes de nada explicar que soy extremadamente inculto en lo relacionado a la mecánica de la bicicleta, gracias al foro voy haciendo mis pinitos y ya hago algunas cosillas. El tema es que en la última revisión de mi alma me dijeron que el nucleo andaba tocado que lo normal es que no pasase de este año, según el mecánico mi rueda no se puede desmontar el nucleo hay que cambiar toda la rueda, las ruedas son Mach1 Klixx las que venían con la bici, eso es verdad? no dudo del mecánico pero prefiero asegurarme, y segunda cuestión como sé que tipo de nucleo lleva para poder mirar alguna rueda y cambiarla, gracias de antemano

Se me olvidó poner que lleva cassete SRAM de 12v
La verdad que deberias de preguntar en la propia casa si venden solo el núcleo de esa rueda, lo de que no se puede desmontar no lo se, pero se me hace raro imagina que pasas a un Cassete de Shimano....

Por cierto yo vendo unas Fulcrum Red Zone, con discos de freno Sram centerlock, las tengo en wallapop y están como nuevas, son las de serie de una Berria Bravo que las cambie por unas de Carbono.... si cuela... jajajaja.

Un saludo!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Poderse se debe poder desmontar seguro, el problema será que seguramente no se venderán núcleos sueltos para ese buje y por eso no lo pueden reparar.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
La verdad que deberias de preguntar en la propia casa si venden solo el núcleo de esa rueda, lo de que no se puede desmontar no lo se, pero se me hace raro imagina que pasas a un Cassete de Shimano....

Por cierto yo vendo unas Fulcrum Red Zone, con discos de freno Sram centerlock, las tengo en wallapop y están como nuevas, son las de serie de una Berria Bravo que las cambie por unas de Carbono.... si cuela... jajajaja.

Un saludo!
Echaré un vistazo por si al final me toca cambiar

Yo en tu lugar ya lo habría desmontado y revisado por mi mismo, para empezar. En youtube hay tutoriales.
Madre mía no me conoces, me pongo a desmontarlo y entonces seguro que toca rueda nueva

Antiguamente ese buje era un acera “renombrado”. El nucleo que se pedia para ponerle era el fh-rm66.
Gracias por la info
 
Arriba