Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Cambio mi alma y dilema doble
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 342451" data-attributes="member: 13095"><p>Monopivote es cuando el triángulo trasero, es rígido sin ninguna articulación y por abajo va anclado directamente al cuadro. De los actuales, es el sistema más sencillo, el más ligero y el que requiere menos mantenimiento, por eso es el que parece que más se está imponiendo en XC.</p><p>Yo no soy muy experto en dobles, ya que voy en rígida, pero si se comenta que en los monopivotes, suele pasar lo que comentas, que al frenar con la trasera, el triángulo trasero comprime el amortiguador, y ese pierde gran parte de su recorrido. Eso, con los amortiguadores de gama alta pasa menos, y también con algunos triángulos traseros de carbono, pensados para que la flexión del carbono corrija eso en parte. Por eso comentaba que yo no me compraría una monopivote de aluminio. Sin embargo, mucha gente los tiene y les va bien, al fin y al cabo siempre amortiguará algo y algo mejor que una rígida irá.............o sinó, a bajar como los pros, sin tocar el freno, y así funciona perfecto ;D</p><p>Luego hay otros sistemas más complejos, donde el triángulo trasero va anclado mediante bieletas tanto por arriba como por abajo como es el caso de las BMC o las Mondraker, o otros que llevan articulaciones en la vaina, el eje trasero, o incluso creo que en los tirantes. Por ejemplo la Trek que pusiste, lleva articulación en las vainas, por lo que pese a ser de aluminio, ese sistema de suspensión, en teoría, debería funcionar algo mejor que el de la Oiz de aluminio, aunque la bici en si, es más antigua, por lo que......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 342451, member: 13095"] Monopivote es cuando el triángulo trasero, es rígido sin ninguna articulación y por abajo va anclado directamente al cuadro. De los actuales, es el sistema más sencillo, el más ligero y el que requiere menos mantenimiento, por eso es el que parece que más se está imponiendo en XC. Yo no soy muy experto en dobles, ya que voy en rígida, pero si se comenta que en los monopivotes, suele pasar lo que comentas, que al frenar con la trasera, el triángulo trasero comprime el amortiguador, y ese pierde gran parte de su recorrido. Eso, con los amortiguadores de gama alta pasa menos, y también con algunos triángulos traseros de carbono, pensados para que la flexión del carbono corrija eso en parte. Por eso comentaba que yo no me compraría una monopivote de aluminio. Sin embargo, mucha gente los tiene y les va bien, al fin y al cabo siempre amortiguará algo y algo mejor que una rígida irá.............o sinó, a bajar como los pros, sin tocar el freno, y así funciona perfecto ;D Luego hay otros sistemas más complejos, donde el triángulo trasero va anclado mediante bieletas tanto por arriba como por abajo como es el caso de las BMC o las Mondraker, o otros que llevan articulaciones en la vaina, el eje trasero, o incluso creo que en los tirantes. Por ejemplo la Trek que pusiste, lleva articulación en las vainas, por lo que pese a ser de aluminio, ese sistema de suspensión, en teoría, debería funcionar algo mejor que el de la Oiz de aluminio, aunque la bici en si, es más antigua, por lo que...... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Cambio mi alma y dilema doble