• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio lento

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, mi cambio es un sram eagle nx, y cuando tengo que bajar un piñon tarda de 3 a 4 seg en hacerlo, sobre todo en los del medio, incluso a veces no baja y tengo que volver a darle y me baja 2 de golpe, esto tiene solucion? gracias y salu2
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, mi cambio es un sram eagle nx, y cuando tengo que bajar un piñon tarda de 3 a 4 seg en hacerlo, sobre todo en los del medio, incluso a veces no baja y tengo que volver a darle y me baja 2 de golpe, esto tiene solucion? gracias y salu2
Prueba a aflojar media vuelta el tensor de la maneta del cambio o sea dar media vuelta en el sentido de las agujas del reloj en el tensor. Quizás es que el cable tiene demasiada tensión y por eso le cuesta bajar. Si así no se arregla vuelve a dejarlo como estaba. En todo caso prueba de media en media vuelta cada vez ya que si te pasas entonces igual no te subirá.

También puedes comprobar que el cable vaya fino en la funda, no sea que se quede un poco enganchado en algún punto, quizás en un golpe la funda ha quedado tocada en algún sitio o quizás le falta lubricación al cable.

Saludos.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Prueba a aflojar media vuelta el tensor de la maneta del cambio o sea dar media vuelta en el sentido de las agujas del reloj en el tensor. Quizás es que el cable tiene demasiada tensión y por eso le cuesta bajar. Si así no se arregla vuelve a dejarlo como estaba. En todo caso prueba de media en media vuelta cada vez ya que si te pasas entonces igual no te subirá.

También puedes comprobar que el cable vaya fino en la funda, no sea que se quede un poco enganchado en algún punto, quizás en un golpe la funda ha quedado tocada en algún sitio o quizás le falta lubricación al cable.

Saludos.
ok, probare, se me olvido comentar que me ha coincidido este problema con el cambio del plato, que puse uno de 30, de serie llevaba 32, tuve que ajustar el cambio con la plantilla que hay de sram
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser que se te quedase un pelin larga la cadena, pero no debería, no obstante si has ajustado con la plantilla, posiblemente necesites dar menos tensión al cable como te dice el compañero, para contrarrestar la tension que le has dado de más
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Puede ser que se te quedase un pelin larga la cadena, pero no debería, no obstante si has ajustado con la plantilla, posiblemente necesites dar menos tensión al cable como te dice el compañero, para contrarrestar la tension que le has dado de más
en teoria si el plato es mas pequeño hay menos tension, creo, puede ser?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
en teoria si el plato es mas pequeño hay menos tension, creo, puede ser?
depende el sitio... donde yo te digo que es en el tornillo que aleja el cambio has metido tensión, para compensar la menor tensión que había en la pata del cambio, porque la cadena estaba más larga, al disminuir esos dos dientes

dale la media vuelta que te comenta @Salvis porque sino la siguiente opción es que se te haya doblado la patilla del cambio
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
depende el sitio... donde yo te digo que es en el tornillo que aleja el cambio has metido tensión, para compensar la menor tensión que había en la pata del cambio, porque la cadena estaba más larga, al disminuir esos dos dientes

dale la media vuelta que te comenta @Salvis porque sino la siguiente opción es que se te haya doblado la patilla del cambio
gracias, probare entonces con lo del cable, lo de la patilla no creo que sea, ya se me doblo una vez por caerse la bici y ahora ya extremo los cuidados y no tiene ningun golpe, gracias y un saludo
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Si has cambiado plato
O acortas cadena o ajustas tensiones.

Puede que hasta el tornillo B tengas que ajustar...


Pd. El barrilete del mando:

- si metes el barrilete (sentido horario, apretar tornillo), baja la tensión del cable:
- - baja de más la cadena

- si sacas el barrilete (sentido anti horario, aflojar tornillo), sube la tensión del cable:
- - sube de más la cadena


Así pues.
Si te cuesta subir = tensa
Si te cuesta bajar = afloja
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Si has cambiado plato
O acortas cadena o ajustas tensiones.

Puede que hasta el tornillo B tengas que ajustar...


Pd. El barrilete del mando:

- si metes el barrilete (sentido horario, apretar tornillo), baja la tensión del cable:
- - baja de más la cadena

- si sacas el barrilete (sentido anti horario, aflojar tornillo), sube la tensión del cable:
- - sube de más la cadena


Así pues.
Si te cuesta subir = tensa
Si te cuesta bajar = afloja
Hola, el tornillo B es el que tensa el cambio? Si es asi, ese ya lo ajuste con la plantilla, el barrilete lo afloje, va haciendo clics y lo movi dos posiciones, no se si para el lado correcto (adjunto foto), por cierto, lo encontre super super super duro, ha habido cierta mejora, pero sigue llendo lento thumbnail_IMG_1860.jpg
 
Última edición:
Arriba